Este artículo es un enfoque alternativo a la "razón" de las enfermedades o en otras palabras, la relación entre nuestros pensamientos y emociones y las manifestaciones físicas de los mismos.

En inglés, la palabra enfermedad es "disease". La palabra "ease" significa "estar a gusto" por lo cual "dis-ease" es "disgusto"

Reiki es una energía inteligente que puede ayudarnos a encontrar equilibrio y armonía en nuestras vidas en todos los niveles, tanto emocional, mental, físico y espiritual. A continuación, encontrarás una descripción breve de enfermedades comunes y las posibles relaciones metafísicas de su causa.

Puesto que Reiki sana a todos los niveles, es de gran ayuda para llegar al fondo de los orígenes de una enfermedad. No obstante, cabe mencionar que las causas pueden ser tan variadas como los individuos, por lo cual estas descripciones son muy generales.

. ver más [+]








LO QUE SE SIENTE CUANDO RECIBIMOS REIKI
Reiki consiste en canalizar energía tanto hacia un lugar específico donde existe un problema como al cuerpo entero de una persona, dependiendo de la dolencia y el tipo de tratamiento.

La mayoría de los tratamientos se hacen con el paciente acostado, y si es necesario, cubierto con una manta. El practicante coloca sus manos suavemente sobre la zona afectada, o en el caso de un tratamiento completo, en todo el cuerpo empezando por la cabeza y terminando en los pies. Cada posición de las manos es mantenida durante unos minutos sobre los chakras o centros energéticos principales.

Se suele dar el tratamiento en una habitación con luz tenue, música relajante e incienso y velas. El practicante invita el paciente a relajarse, a concentrarse en su respiración y a meditar, si el paciente tiene práctica en ello.

Durante un tratamientode Reiki sentirás una profunda relajación. Muchas personas se quedan dormidas, cosa que no influye para nada el resultado final. A veces, sentirás un "cosquilleo", calor o frío en diferentes partes del cuerpo según la energía que fluye a través de tu cuerpo. Otras personas ven colores, experimentan una sensación de "flotar" o sienten emociones que salen a la superficie.

Durante la sesión, la energía fluirá dentro de ti, equilibrando tu sistema energético, soltando tensiones y estrés, aliviando dolores y activando la capacidad del cuerpo para sanarse. El efecto general de Reiki crea una sensación de paz y tranquilidad.

Se sabe que en el pasado llegaron a existir aproximadamente 300 símbolos Reiki. Sin embargo, se han perdido la mayor parte de ellos debido al paso del tiempo y a que la enseñanza de éstos era únicamente oral. Hasta donde se sabe, no se grabaron en pergaminos, monumentos, objetos sagrados, ni en libros.
REIKI A DISTANCIA
Has de saber que los practicantes Reiki (a partir del II grado) estar facultados para dar tratamientos Reiki a distancia.

Tu nivel de Reiki se incrementará notablemente cuando hagas el siguiente curso de Reiki y pases al próximo nivel. La iniciación del siguiente nivel y el uso de los símbolos que éste conlleva mejorarán definitivamente el nivel de tus tratamientos con Reiki.
Debemos recordar que el Reiki proviene de una fuente ilimitada e inagotable; y que conlleva el amor, la compasión y la sabiduría divinas. No hay límites a los beneficios que puedes recibir del Reiki.
Karuna es la palabra en sánscrito para denominar la acción compasiva. Se refiere a las acciones dirigidas a aliviar el sufrimiento de los demás. Es un Reiki muy espiritual, que busca la curación a través de sentimientos como el amor, la armonía, la paz y el perdón.
Reiki fluye solo.
No necesita de nuestra mente ni de nuestra concentración.
Solo dejar que las manos trasmitan la energía amorosa y reparadora que el universo nos regala.

Con la persona frente a nosotros, aplicándole simplemente la mano, ocurren transformaciones en la vida de quienes reciben Reiki, que están fuera de nuestras previsiones.
El Reiki como método con raíces en el antiguo oriente, su foco no es en la enfermedad sino en el restablecimiento de la natural capacidad autocurativa del organismo.
En el uso cotidiano, Reiki sirve para revitalizarnos en todas nuestras necesidades, ya sean estas de orden físico, mentales, emocionales o espirituales. Estamos hechos de esa vibración universal y cuando nuestra vida humana necesita ayuda, podemos recurrir a esa misma fuente.
Reiki es energía vital universal. Este sistema redescubierto por el Dr. Usui propone de manera consciente, hacer uso de la energía del universo a través de un método que no descarga la vitalidad personal ni desgasta lo que tenemos para nuestro funcionamiento vital. Sino que nos enseña a usar la energía vital que nos rodea, y lo hace de tal manera que es sencillo y fácil de aplicarlo a cualquier circunstancia, para nosotros mismos o para darlo a otras personas.
Aprender Reiki no es solo un curso, es acceder a una forma de vida que todos podemos comprender sin distinción de edad o condición social o intelectual. Nos conecta con nuestra sabiduría mas profunda.
Muchos son los ríos que nos acercan a ser felices. Reiki cambio mi vida, mostrándome un camino.
Desarrollando la paz interior, la alegría, la gratitud y el amor incondicional en uno mismo e irradiarlo hacia todos los seres de la creación, es una decisión consciente de quien practica Reiki.
El camino del Reiki consiste en lograr que cada minuto de nuestro día, podamos a ser personas autenticas y llenas de amor.
Reiki nos ayuda a aprender a fluir y a ver cómo, cada situación en la vida, por negativa que parezca, es para bien.
Si eres padre o madre, abuelo o abuela, tía o tío, descubres que tus niños ya no están tan alterados, por que has empezado a tener en tu propia vida una actitud distinta y amorosa.
Quien practica Reiki, vive la paz. No la declara ni la predica en los momentos de crisis, sino que la protagoniza todos los días.
Reiki ayuda a quien se acerca, a armonizarse. Aunque el aspecto que más me fascina es la posibilidad de disfrutar también cuando estoy dando una sesión o una clase, ambos nos beneficiamos: al que da y al que recibe.
Quieres llevar el Reiki a tu ciudad, deseas ser gestor de seminarios e iniciación Reiki en tu localidad, contáctanos.
Entre muchas otras bondades, Reiki genera mucha paz interior en muy poco tiempo y con buena disciplina personal.
Las tensiones y ansiedades se relajan con Reiki, hasta desaparecer o desvanecerse, haciéndonos más pausados y felices.
Reiki además, fortalece el sistema inmunológico, dando al cuerpo la capacidad de enfrentar todos los ataques de los medios nocivos exteriores en términos de la salud.
En primera instancia Reiki aumenta la energía vital del organismo, permitiéndole al alumno o paciente enfrentar sus labores diarias con más disposición y sin preocupaciones.
El Reiki se aprende directamente a través de un Maestro que a su vez haya sido iniciado por otro Maestro mediante una sintonización Sagrada.
Debemos recordar que el Reiki proviene de una fuente ilimitada e inagotable; y que conlleva el amor, la compasión y la sabiduría divinas. No hay límites a los beneficios que puedes recibir del Reiki.

En el uso cotidiano, Reiki sirve para revitalizarnos en todas nuestras necesidades, ya sean estas de orden físico, mentales, emocionales o espirituales. Estamos hechos de esa vibración universal y cuando nuestra vida humana necesita ayuda, podemos recurrir a esa misma fuente.

ver más tips

CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA REIKI
Los principios éticos de la Asociación Colombiana de Reiki. Este código de ética ilustra los principios que guían a la práctica de Reiki como sistema bioenergético de armonización integral a la vez que pone de manifiesto los valores con que aspiran a trabajar y a realizarse profesional y personalmente los miembros de la Asociación Colombiana de Reiki.