Este artículo es un enfoque alternativo a la "razón" de las enfermedades o en otras palabras, la relación entre nuestros pensamientos y emociones y las manifestaciones físicas de los mismos.

En inglés, la palabra enfermedad es "disease". La palabra "ease" significa "estar a gusto" por lo cual "dis-ease" es "disgusto"

Reiki es una energía inteligente que puede ayudarnos a encontrar equilibrio y armonía en nuestras vidas en todos los niveles, tanto emocional, mental, físico y espiritual. A continuación, encontrarás una descripción breve de enfermedades comunes y las posibles relaciones metafísicas de su causa.

Puesto que Reiki sana a todos los niveles, es de gran ayuda para llegar al fondo de los orígenes de una enfermedad. No obstante, cabe mencionar que las causas pueden ser tan variadas como los individuos, por lo cual estas descripciones son muy generales.

. ver más [+]








BENEFICIOS DE LA TERAPIA REIKI

La Terapia de Reiki: Eleva la energía vital mejorando la capacidad de defensa de nuestro organismo y conectando aquellos lugares internos de la persona que por diversos episodios, se transformaron en espacios de difícil acceso. La energía Reiki llega a estos espacios internos que afectan nuestro cuerpo físico. La Terapia de Reiki trabaja los tres planos del ser humano: cuerpo, mente y energía.

La técnica consiste en la aplicación de las manos en centros energéticos, glándulas endocrinas (chakras) y en las zonas de lesión o dolor. La experiencia otorgada al recibir la terapia es única e individual. Permite elevar y balancear nuestras energías, logrando con ello bienestar físico, transformación mental y expansión de la conciencia. La Sesión de Reiki a menudo se complementa con aromas y música de relajación.

Desde la primera sesión, las personas comienzan a sentirse más aliviadas debido al efecto expansivo de esta terapia de sanación.

La Terapia de Reiki sirve para liberarnos del estrés, la depresión y sus consecuencias, para superar la ansiedad y la obesidad, dolores de cabeza, fármaco dependencia, enfermedades parciales, crónicas o permanentes como el Cáncer o el VIH . Para mejorar nuestras relaciones familiares e interpersonales y de Pareja.

Para combatir adicciones y cambiar hábitos insanos. Para acompañar procesos recientes de Discapacidad. Como terapia de apoyo ante cualquier molestia o dolencia. Como herramienta de autocuidado y autoayuda. Incrementa nuestro bienestar y facilita el crecimiento y la evolución individual.

Mediante el Reiki se puede sanar: Dolores de cabeza, Migrañas, Problemas respiratorios, Úlceras y gastritis, Enfermedades endocrinas, Problemas de colon, Hipertiroidismo e hipotiroidismo, Diabetes, Mala circulación, Insuficiencias cardíacas, Hipertensión, Estrés, Problemas de columna. Puede además, Mejorar su energía vital para el desempeño diario. Ayudar en casos de depresión, fobias y obsesiones. Elaboración de duelos y muchos otros síntomas.

En el caso de quienes han desarrollado cuadros de baja en las defensas, los resultados suelen ser excelentes. Una persona enferma se siente cansada, baja en energías y sin ganas de afrontar el mundo. El terapeuta de Reiki canaliza la energía que nos rodea hacia el paciente, quien ve aumentada su fuerza vital, personal y las ganas de vivir. Al mismo tiempo, le permite prevenir enfermedades más profundas.

A corto plazo, Reiki recarga el sistema inmunológico y como tratamiento inicial de emergencia es sumamente eficaz, debido a que una enfermedad suele tener como resultado una bajada de los niveles energéticos de la persona. A largo plazo, Reiki empieza a trabajar en el origen del problema con el fin de eliminarlo de raíz. Aún cuando la causa pareciera estar fuera de nuestro control, Reiki nos ayuda a cambiar nuestra actitud hacia esa causa para superarla.

También el REIKI ayuda a superar eventos traumáticos de la niñez, juventud o adultez, así como también ayuda a prevenir eventos de salud en el futuro.



OTRAS NOTICIAS

REIKI Y LAS ENFERMEDADES
REIKI AL PLANETA
REIKI PARA MUJERES EMBARAZADAS
REIKI EN CARACOL NOTICIAS EL DIA 12 DE MARZO DEL 2010
NUEVO VIDEO DE REIKI COLOMBIA (Copia y pega la direccion a tu buscador)
ENLACES PARA VER VIDEOS DE REIKI
REIKI EN SERVICIOS DE EMERGENCIA
PROPUESTA INSTITUCIONAL DE REIKI COLOMBIA
REIKI EN EL AMBITO DE LA EMPRESA Y GRUPOS EN GENERAL
LIBRO “La Mafia Médica”
PARA QUÉ SIRVE REIKI Y CÓMO ACTÚA CON LAS ENFERMEDADES
REIKI ALIVIANDO LOS SÍNTOMAS DE LA DEPRESIÓN Y EL ESTRÉS
FOTOS DE SEMINARIOS
FOTOS DE VARIOS SEMINARIOS
TERAPIAS DE REIKI
¿CÓMO ES UN TRATAMIENTO REIKI ?
VIVIR REIKI PARA UN CREYENTE
QUÉ SE PUEDE HACER CON REIKI?
MEDITACIÓN Y REIKI
REIKI: SALUD vs. ENFERMEDAD
REIKI , CÓMO APLICARLO A LA HIPERTENSIÓN
LA MAGIA DE LOS 21 DIAS
MORIR EN REIKI
REIKI Y LA FELICIDAD
LA RESPIRACIÓN EN REIKI
CÓDIGO DEONTOLÓGICO DEL MAESTRO DE REIKI
CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA REIKI
¿YA HICISTE LA AUTOTERAPIA?
REIKI USADO EN HOSPITALES
REIKI EN EL MUNDO
ARTÍCULO DE REIKI EN EL PERIÓDICO
MAESTRÍA REIKI
REIKI CLÍNICO
EL REIKI RELAJA Y SUBE LAS DEFENSAS
REIKI
Reiki además, fortalece el sistema inmunológico, dando al cuerpo la capacidad de enfrentar todos los ataques de los medios nocivos exteriores en términos de la salud.

Desarrollando la paz interior, la alegría, la gratitud y el amor incondicional en uno mismo e irradiarlo hacia todos los seres de la creación, es una decisión consciente de quien practica Reiki.

ver más tips

REIKI CIENTÍFICO
Trabajos médicos publicados.
Investigación médica sobre la terapia reiki.
Web site dedicado a reunir, documentar y publicar información sobre los efectos médicos de la terapia reiki...Utilizada como adyuvante a la terapia opioide en el control del dolor, resultó en una significante reducción del dolor siguiendo el tratamiento Reiki[Olson].