Este artículo es un enfoque alternativo a la "razón" de las enfermedades o en otras palabras, la relación entre nuestros pensamientos y emociones y las manifestaciones físicas de los mismos.

En inglés, la palabra enfermedad es "disease". La palabra "ease" significa "estar a gusto" por lo cual "dis-ease" es "disgusto"

Reiki es una energía inteligente que puede ayudarnos a encontrar equilibrio y armonía en nuestras vidas en todos los niveles, tanto emocional, mental, físico y espiritual. A continuación, encontrarás una descripción breve de enfermedades comunes y las posibles relaciones metafísicas de su causa.

Puesto que Reiki sana a todos los niveles, es de gran ayuda para llegar al fondo de los orígenes de una enfermedad. No obstante, cabe mencionar que las causas pueden ser tan variadas como los individuos, por lo cual estas descripciones son muy generales.

. ver más [+]








VIVIR REIKI PARA UN CREYENTE

¿Qué significa Reiki para mí? Es una pregunta que, en principio, puede parecer sencilla pero no lo es. Para mí Reiki se ha convertido en una herramienta de uso diario en mi vida, pero desde que escuché por primera vez la palabra, y nadie sabía definírmela con exactitud, me desconcertó y a la vez me llamó la atención. Y no es que nadie supiese definirme lo que era Reiki, sino que había ciertos términos en esas explicaciones que no me encajaban con la realidad que había vivido hasta ahora. Se me presentaba como algo que a primera vista de alguien que no conoce nada del tema puede sonar "mágico", y a mí, ya de entrada, eso es algo que aunque me llamaba la atención no me daba confianza. Había probado acupuntura y creo que fue por eso por lo que conseguí comprender mejor el funcionamiento de Reiki, ya que conocía el efecto que producen las agujas en ciertos puntos del cuerpo, cómo se equilibra la energía que fluye por nuestros cuerpos en base a estimular unos puntos u otros situados a lo largo de meridianos, cómo se eliminan bloqueos, cómo, no sólo a nivel físico, sino también a nivel mental y emocional se puede conseguir llegar a un estado de armonía. Pues Reiki es más que todo eso.

Otra duda que me surgía era si para poder hacer Reiki debería creer en "algo", es decir, si había algún tipo de Buda o alguna religión extraña o algo parecido en lo que creer para poder practicar Reiki, y no pude por menos que sorprenderme gratamente cuando vi que era que no, que puede practicar Reiki absolutamente todo el mundo, independientemente de su religión, y eso fue lo que me decidió definitivamente a aventurarme en este mundo porque siempre había tenido miedo a las sectas, y creo que todo lo desconocido nos lleva al menos a dudar, Reiki es algo que no conoces, que todo el mundo que lo conoce te lo pinta muy bonito, y si además te encuentras en un momento de tu vida en el que estás de "bajoncillo", pues qué mejor oportunidad para que te intenten convencer de que ésto es tu salvación. Pero lo mejor de todo es que Reiki es todo lo contrario a una secta, puesto que en una secta te "intentan convencer" de que tienes que estar allí, que tienes que asistir, etc. Y cualquier escuela de Reiki, que no sea una secta lógicamente, es todo lo contrario, te enseñan lo que es Reiki, para lo que sirve, y lo que puedes conseguir practicándolo. Un maestro te inicia para que lo puedas practicar y te marchas a tu casa con un manual y con tus manitas, y si no quieres volver por allí ni volver a ver a nadie de la gente que has visto allí no vuelves nunca más, pero puedes practicar Reiki para siempre. Sorprende ¿verdad? pues es la realidad.

Yo he sido creyente toda mi vida, Dios ha formado parte de mi vida desde siempre, algunas etapas he sido más practicante que otras, pero por diversos motivos, y ahora desde que practico Reiki, he descubierto una forma más activa de comunicación con Dios. Cuando rezo, de alguna manera "conecto" con Dios, hablo con Él, pues del mismo modo, cuando inicio una sesión de Reiki, hablo con Dios, le pido que me haga llegar la energía y la fuerza suficiente para poder sanar aquello a lo que vaya destinada mi sesión de Reiki en ese momento, y realmente siento que me escucha. Porque para hablar con Dios no hace falta mantener un diálogo verbal, y eso es algo que con Reiki he descubierto de una manera impresionante. Realmente se siente la energía, se siente fluir a través de nuestros cuerpos, es una sensación tan agradable y que sientes que sana, que equilibra, que armoniza, es maravilloso, pero por mucho que yo explique, a quien lo lea y no lo conozca le pasará como a mí me pasaba antes de conocerlo, que le sonará como poco extraño.

En una de las múltiples definiciones de energía se dice algo como que "casi siempre que algo se mueve o cambia se usa energía", entonces podemos comprender que la energía hace que en nuestros cuerpos y en nuestras mentes haya cambios y lo que hacemos con Reiki es hacer llegar esta energía para producir estos cambios en forma de sanación.

Para un creyente, Reiki se convierte en una forma diferente de "conectar" a la oración, puesto que es algo más físico, pero así mismo tiene muchas similitudes con la oración, con las peticiones, con el agradecimiento. Una sesión de Reiki se inicia pidiendo que nos llegue la energía, y se finaliza agradeciendo la energía, tanto la petición como el agradecimiento se puede hacer a quien uno quiera, los creyentes aprovecharemos la oportunidad para pedirle esta energía a Dios, un musulmán se lo pedirá a Mahoma, un ateo se lo puede pedir al Universo, a un ser superior, etc. Cada persona se lo puede pedir a lo que más le llene el corazón y la energía llega de igual manera y funciona lo mismo. Para mí, como creyente, Dios creó el Universo, por lo cual prefiero pedirle a Dios que me conceda la posibilidad de obtener la energía que necesito para sanar con Reiki, porque Dios engloba TODO, no hay nada superior a Él, entonces ¿qué mayor motivo puedo tener? Ninguno. Y además de darnos la energía, Dios nos concede la posibilidad de sanar con nuestras manos, tanto a nosotros como al prójimo, ¿quién sino Dios nos podría conceder tal don?

Un problema que puede surgir con la práctica del Reiki para quien no controle su mente y sus emociones, es que, como se comprueba que funciona, se puede caer en un sentimiento de omnipotencia, sentimiento que nos alejaría del fin mismo del Reiki y por supuesto de nuestra capacidad sanadora, puesto que supondría un problema, un bloqueo. Por esto mismo para alguien creyente, que ama a Dios sobre todas las cosas, este problema no puede surgir, porque comprende perfectamente quién es Dios y quién somos nosotros, y esta es la base de todo, saber en qué lugar estamos cada uno de nosotros en la vida. En esta maravillosa vida que nos ha dado Dios.



OTRAS NOTICIAS

REIKI Y LAS ENFERMEDADES
REIKI AL PLANETA
REIKI PARA MUJERES EMBARAZADAS
REIKI EN CARACOL NOTICIAS EL DIA 12 DE MARZO DEL 2010
NUEVO VIDEO DE REIKI COLOMBIA (Copia y pega la direccion a tu buscador)
ENLACES PARA VER VIDEOS DE REIKI
REIKI EN SERVICIOS DE EMERGENCIA
PROPUESTA INSTITUCIONAL DE REIKI COLOMBIA
REIKI EN EL AMBITO DE LA EMPRESA Y GRUPOS EN GENERAL
LIBRO “La Mafia Médica”
BENEFICIOS DE LA TERAPIA REIKI
PARA QUÉ SIRVE REIKI Y CÓMO ACTÚA CON LAS ENFERMEDADES
REIKI ALIVIANDO LOS SÍNTOMAS DE LA DEPRESIÓN Y EL ESTRÉS
FOTOS DE SEMINARIOS
FOTOS DE VARIOS SEMINARIOS
TERAPIAS DE REIKI
¿CÓMO ES UN TRATAMIENTO REIKI ?
QUÉ SE PUEDE HACER CON REIKI?
MEDITACIÓN Y REIKI
REIKI: SALUD vs. ENFERMEDAD
REIKI , CÓMO APLICARLO A LA HIPERTENSIÓN
LA MAGIA DE LOS 21 DIAS
MORIR EN REIKI
REIKI Y LA FELICIDAD
LA RESPIRACIÓN EN REIKI
CÓDIGO DEONTOLÓGICO DEL MAESTRO DE REIKI
CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA REIKI
¿YA HICISTE LA AUTOTERAPIA?
REIKI USADO EN HOSPITALES
REIKI EN EL MUNDO
ARTÍCULO DE REIKI EN EL PERIÓDICO
MAESTRÍA REIKI
REIKI CLÍNICO
EL REIKI RELAJA Y SUBE LAS DEFENSAS
REIKI
Muchos son los ríos que nos acercan a ser felices. Reiki cambio mi vida, mostrándome un camino.

Quieres llevar el Reiki a tu ciudad, deseas ser gestor de seminarios e iniciación Reiki en tu localidad, contáctanos.

ver más tips

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE REIKI GENDAI Y OTROS SISTEMAS REIKI?
Para responder a esta pregunta debemos recorrer un poco la historia de Reiki y, fundamentalmente, cómo Reiki llega a Occidente.

El sistema Reiki más difundido en Occidente es el llamado Reiki Usui Shiki Ryoho, mal llamadoReiki Tradicional o Reiki Usui. Este sistema fue introducido en Hawai por Hawayo Takata, ciudadana norteamericana de origen japonés, quien contacta con uno de los discípulos de Mikao Usui, el Dr. Chujiro Hayashi.