Este artículo es un enfoque alternativo a la "razón" de las enfermedades o en otras palabras, la relación entre nuestros pensamientos y emociones y las manifestaciones físicas de los mismos.

En inglés, la palabra enfermedad es "disease". La palabra "ease" significa "estar a gusto" por lo cual "dis-ease" es "disgusto"

Reiki es una energía inteligente que puede ayudarnos a encontrar equilibrio y armonía en nuestras vidas en todos los niveles, tanto emocional, mental, físico y espiritual. A continuación, encontrarás una descripción breve de enfermedades comunes y las posibles relaciones metafísicas de su causa.

Puesto que Reiki sana a todos los niveles, es de gran ayuda para llegar al fondo de los orígenes de una enfermedad. No obstante, cabe mencionar que las causas pueden ser tan variadas como los individuos, por lo cual estas descripciones son muy generales.

. ver más [+]








REIKI: SALUD vs. ENFERMEDAD

Muchos de los que nos acercamos por vez primera al Reiki es por que se dice que su principal beneficio es acabar con las enfermedades, o por lo menos reducir sus efectos dañinos.

El fundador del Reiki, Dr. Mikao Usui, nos dice en su Manual que si sanamos y armonizamos el espíritu del enfermo, la consecuencia inmediata será la sanación en el plano emocional, mental y físico. Es decir, para sanar una enfermedad física debemos atender prioritariamente el espíritu del enfermo; porque lo espiritual es determinante y es el germen causal de nuestra felicidad, salud y bienestar.

En consecuencia, el criterio de sanación se sustenta en principios totalmente diferentes a la medicina alopática (pausteriana), pues la visión de salud esta sustentada en primer lugar en el estado espiritual del individuo y su entorno, y no considera las medidas fisiológicas, bioquímicas o aspecto externo para efectuar diagnóstico, así como para determinar y diseñar la terapia a seguir.

Es decir, no podemos afirmar jamás que el Reiki compita con la medicina sino que más bien se complementan, pues ambas parten de principios y conocimientos totalmente diferentes. En un futuro no muy lejano ambas visiones se integrarán en beneficio de la humanidad; esto lo afirmó el Dr. Mikao Usui en 1920, y los hechos demuestran que hoy en día ese deseo se esta volviendo una realidad, lentamente pero a paso firme.

Ser saludable para el Reiki, principalmente es estar en armonía espiritual (en primer lugar), emocional, mental y física, en ese orden. Lo cual quiere decir, que desde la perspectiva de la medicina tradicional alopática, podríamos considerar que estamos sanos por el hecho de no presentar ningún malestar físico, mental y/o emocional. La salud para un reikista, en cambio, tiene un espectro más amplio al considerar lo espiritual como central y esencial para determinar nuestro estado de salud.

Lo importante es saber que actualmente vivimos en un mundo apurado, veloz y lleno de estrés. En el cual no le colocamos el debido cuidado a ciertas dolencias. Esta realidad afecta nuestro espíritu, en primer lugar porque lo olvidamos, no lo atendemos, no le damos el tiempo necesario, ni su alimentación básica. Las consecuencias se presentarán tarde o temprano en el plano emocional, mental o físico.

Por eso la meditación Gassho diaria, propia del Reiki, es sustancial para no caer en este error; practicar los fundamentos del Reiki y adoptar una nutrición sana, es el sendero acertado para ser verdaderamente saludable, longevo y feliz.



OTRAS NOTICIAS

REIKI Y LAS ENFERMEDADES
REIKI AL PLANETA
REIKI PARA MUJERES EMBARAZADAS
REIKI EN CARACOL NOTICIAS EL DIA 12 DE MARZO DEL 2010
NUEVO VIDEO DE REIKI COLOMBIA (Copia y pega la direccion a tu buscador)
ENLACES PARA VER VIDEOS DE REIKI
REIKI EN SERVICIOS DE EMERGENCIA
PROPUESTA INSTITUCIONAL DE REIKI COLOMBIA
REIKI EN EL AMBITO DE LA EMPRESA Y GRUPOS EN GENERAL
LIBRO “La Mafia Médica”
BENEFICIOS DE LA TERAPIA REIKI
PARA QUÉ SIRVE REIKI Y CÓMO ACTÚA CON LAS ENFERMEDADES
REIKI ALIVIANDO LOS SÍNTOMAS DE LA DEPRESIÓN Y EL ESTRÉS
FOTOS DE SEMINARIOS
FOTOS DE VARIOS SEMINARIOS
TERAPIAS DE REIKI
¿CÓMO ES UN TRATAMIENTO REIKI ?
VIVIR REIKI PARA UN CREYENTE
QUÉ SE PUEDE HACER CON REIKI?
MEDITACIÓN Y REIKI
REIKI , CÓMO APLICARLO A LA HIPERTENSIÓN
LA MAGIA DE LOS 21 DIAS
MORIR EN REIKI
REIKI Y LA FELICIDAD
LA RESPIRACIÓN EN REIKI
CÓDIGO DEONTOLÓGICO DEL MAESTRO DE REIKI
CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA REIKI
¿YA HICISTE LA AUTOTERAPIA?
REIKI USADO EN HOSPITALES
REIKI EN EL MUNDO
ARTÍCULO DE REIKI EN EL PERIÓDICO
MAESTRÍA REIKI
REIKI CLÍNICO
EL REIKI RELAJA Y SUBE LAS DEFENSAS
REIKI
LO QUE SE SIENTE CUANDO RECIBIMOS REIKI
Reiki consiste en canalizar energía tanto hacia un lugar específico donde existe un problema como al cuerpo entero de una persona, dependiendo de la dolencia y el tipo de tratamiento.

La mayoría de los tratamientos se hacen con el paciente acostado, y si es necesario, cubierto con una manta. El practicante coloca sus manos suavemente sobre la zona afectada, o en el caso de un tratamiento completo, en todo el cuerpo empezando por la cabeza y terminando en los pies. Cada posición de las manos es mantenida durante unos minutos sobre los chakras o centros energéticos principales.

Se suele dar el tratamiento en una habitación con luz tenue, música relajante e incienso y velas. El practicante invita el paciente a relajarse, a concentrarse en su respiración y a meditar, si el paciente tiene práctica en ello.

Durante un tratamientode Reiki sentirás una profunda relajación. Muchas personas se quedan dormidas, cosa que no influye para nada el resultado final. A veces, sentirás un "cosquilleo", calor o frío en diferentes partes del cuerpo según la energía que fluye a través de tu cuerpo. Otras personas ven colores, experimentan una sensación de "flotar" o sienten emociones que salen a la superficie.

Durante la sesión, la energía fluirá dentro de ti, equilibrando tu sistema energético, soltando tensiones y estrés, aliviando dolores y activando la capacidad del cuerpo para sanarse. El efecto general de Reiki crea una sensación de paz y tranquilidad.

Muchos son los ríos que nos acercan a ser felices. Reiki cambio mi vida, mostrándome un camino.

ver más tips

TRATAMIENTOS. CÓMO ES UNA SESIÓN DE REIKI?
Una sesión de Reiki dura aproximadamente 45 minutos. El paciente puede estar acostado o en una posición que le resulte cómoda, completamente vestido y tapado con una manta si fuese necesario, debido a las sensaciones de frio/calor que suelen experimentarse. El terapeuta pone sus manos suavemente sobre varios puntos energéticos a lo largo del cuerpo o sobre la zona afectada, empezando por la cabeza y terminando en los pies