Este artículo es un enfoque alternativo a la "razón" de las enfermedades o en otras palabras, la relación entre nuestros pensamientos y emociones y las manifestaciones físicas de los mismos.

En inglés, la palabra enfermedad es "disease". La palabra "ease" significa "estar a gusto" por lo cual "dis-ease" es "disgusto"

Reiki es una energía inteligente que puede ayudarnos a encontrar equilibrio y armonía en nuestras vidas en todos los niveles, tanto emocional, mental, físico y espiritual. A continuación, encontrarás una descripción breve de enfermedades comunes y las posibles relaciones metafísicas de su causa.

Puesto que Reiki sana a todos los niveles, es de gran ayuda para llegar al fondo de los orígenes de una enfermedad. No obstante, cabe mencionar que las causas pueden ser tan variadas como los individuos, por lo cual estas descripciones son muy generales.

. ver más [+]








LA MAGIA DE LOS 21 DIAS

Los 21 días de Auto tratamiento y su importancia como ejercicio espiritual y conductual.

Después de terminar un intenso Seminario de Shoden (Primer Nivel en Reiki) en el cual reflexionamos sobre nuestros errores y virtudes, salimos con la experiencia de ser personas totalmente "proactivas" y ya no seres reactivos, este cambio es el que generemos nosotros mismos con las herramientas del Reiki a través de nuestra propia decisión desde que optamos por poner Reiki en nuestras vidas y "cambiar".

Debo recalcar que el cambio lo genera uno, es un cambio de actitud, de malos hábitos y por lo tanto difícil pero no imposible, pues el primer paso ya se dio. La clave en REIKI es La Intención. Como les digo a mis alumnos, siempre es más fácil criticar a otros que escuchar nuestras propias fallas, por ello el 4 precepto de Reiki Goo Hage me (Trabaja duro en ti mismo) es el que constantemente tenemos que estar practicando más; que en otras palabras quiere decir < practica ser mejor persona y Solo por hoy>.

Estas fueron las practicas espirituales que enseñaba nuestro sensei Mikao Usui: los 5 fundamentos, meditación Gassho en la mañana, la rutina de ejercicios físicos que recopilo del Qi Gong, llamado Reiki Reiju, antes y durante el ocaso del sol, como suelen hacer los orientales, de ahí la incorporación del ejercicio del sol naciente, escaneo biozen, meditar debajo de la catarata del monte Kurama y preparaba a aquéllos que veía mas aptos a la meditación haciéndolos meditar según su línea tendai o tendal (según su traducción al japonés antiguo o moderno) tres horas, tres días, así hasta alcanzar las tres semanas, los famosos 21 días.

Según Hawayo Takata quien al darse cuenta que en occidente este tipo de ejercicios serían casi imposibles de realizar de forma completa, por el poco hábito de meditación que existe, decidió aportar algo de su propia creación. Así nació, como parte del autotratamiento Reiki, hacerlo durante 21 días, de tal manera que sencillamente y de inmediato el alumno "ordena" su propia energía durante estos días continuos; lo que el Reiki americano llama "alineamiento de chakras durante 21 días", que es ideal para nuestro estilo de vida occidental, rápido y estresado.

¿Pero por que 21 días?, porque Takata también lo aplico y enseñó como agradecimiento y en memoria a los 21 días de meditación de Usui donde concibió el Reiki como un método de vida y terapia sanadora. Así ella enseñó por más de 40 años, y a pesar de los recortes que hizo al Reiki que aprendió de Chujiro Hayashi, agradecemos esta autoría como un regalo invalorable.

Adicionalmente tendremos el beneficio adicional que nos regala los 21 días de autotratamiento Reiki, para cambiar nuestra conducta haciéndonos personas de respuestas asertivas (ni pasivos, ni agresivos):

Cambio de hábitos
Perseverancia
Tolerancia
Disciplina
Paciencia

Y sobre todo cuando uno termina los 21 días, encontrará confianza en uno mismo: Empoderamiento –Empowerment -, que es una novedad para occidente en diversas escuelas de humanidades e incluso de administración de alta dirección.

Así que nuestra recomendación como maestros y ya esto es muy nuestro, es:

• Realizar la meditación Gassho muy temprano en la mañana, aumentando paulatinamente cada día el tiempo hasta completar los 25 ó 30 minutos ideales de meditación.

• Y el Autotratamiento Reiki en la noche una hora antes de dormir, lo ideal es terminar el protocolo completo y no cortar ningún día, sino tendrían que volver a empezar desde día 1.

Los ejercicios que son al aire libre son para practicarlos siempre y cada vez que tengamos oportunidad, esto mejora y fortalece notablemente nuestro cuerpo, mente y espíritu.

Espero que con esta pequeña historia y experiencia de lo que significa el Autotratamiento lo realicen con más ganas, lo repitan como ejercicio y beneficio para ustedes mismos cada vez que deseen.



OTRAS NOTICIAS

REIKI Y LAS ENFERMEDADES
REIKI AL PLANETA
REIKI PARA MUJERES EMBARAZADAS
REIKI EN CARACOL NOTICIAS EL DIA 12 DE MARZO DEL 2010
NUEVO VIDEO DE REIKI COLOMBIA (Copia y pega la direccion a tu buscador)
ENLACES PARA VER VIDEOS DE REIKI
REIKI EN SERVICIOS DE EMERGENCIA
PROPUESTA INSTITUCIONAL DE REIKI COLOMBIA
REIKI EN EL AMBITO DE LA EMPRESA Y GRUPOS EN GENERAL
LIBRO “La Mafia Médica”
BENEFICIOS DE LA TERAPIA REIKI
PARA QUÉ SIRVE REIKI Y CÓMO ACTÚA CON LAS ENFERMEDADES
REIKI ALIVIANDO LOS SÍNTOMAS DE LA DEPRESIÓN Y EL ESTRÉS
FOTOS DE SEMINARIOS
FOTOS DE VARIOS SEMINARIOS
TERAPIAS DE REIKI
¿CÓMO ES UN TRATAMIENTO REIKI ?
VIVIR REIKI PARA UN CREYENTE
QUÉ SE PUEDE HACER CON REIKI?
MEDITACIÓN Y REIKI
REIKI: SALUD vs. ENFERMEDAD
REIKI , CÓMO APLICARLO A LA HIPERTENSIÓN
MORIR EN REIKI
REIKI Y LA FELICIDAD
LA RESPIRACIÓN EN REIKI
CÓDIGO DEONTOLÓGICO DEL MAESTRO DE REIKI
CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA REIKI
¿YA HICISTE LA AUTOTERAPIA?
REIKI USADO EN HOSPITALES
REIKI EN EL MUNDO
ARTÍCULO DE REIKI EN EL PERIÓDICO
MAESTRÍA REIKI
REIKI CLÍNICO
EL REIKI RELAJA Y SUBE LAS DEFENSAS
REIKI
Muchos son los ríos que nos acercan a ser felices. Reiki cambio mi vida, mostrándome un camino.

REIKI A DISTANCIA
Has de saber que los practicantes Reiki (a partir del II grado) estar facultados para dar tratamientos Reiki a distancia.

ver más tips

TRATAMIENTOS. CÓMO ES UNA SESIÓN DE REIKI?
Una sesión de Reiki dura aproximadamente 45 minutos. El paciente puede estar acostado o en una posición que le resulte cómoda, completamente vestido y tapado con una manta si fuese necesario, debido a las sensaciones de frio/calor que suelen experimentarse. El terapeuta pone sus manos suavemente sobre varios puntos energéticos a lo largo del cuerpo o sobre la zona afectada, empezando por la cabeza y terminando en los pies