Este artículo es un enfoque alternativo a la "razón" de las enfermedades o en otras palabras, la relación entre nuestros pensamientos y emociones y las manifestaciones físicas de los mismos.

En inglés, la palabra enfermedad es "disease". La palabra "ease" significa "estar a gusto" por lo cual "dis-ease" es "disgusto"

Reiki es una energía inteligente que puede ayudarnos a encontrar equilibrio y armonía en nuestras vidas en todos los niveles, tanto emocional, mental, físico y espiritual. A continuación, encontrarás una descripción breve de enfermedades comunes y las posibles relaciones metafísicas de su causa.

Puesto que Reiki sana a todos los niveles, es de gran ayuda para llegar al fondo de los orígenes de una enfermedad. No obstante, cabe mencionar que las causas pueden ser tan variadas como los individuos, por lo cual estas descripciones son muy generales.

. ver más [+]








MORIR EN REIKI

Sólo se vive una vez
Hablando con un gran amigo - que digamos su salud siempre está en duda - me decía: "todo es una gran fantasía, nos preocupamos tanto por las cosas, y finalmente un día sin sospecharlo estamos muertos".

Andamos en la vida como si jamás fuésemos a morir, y de repente nos enteramos de un amigo o familiar que falleció por un accidente de tránsito a una edad joven... y como nos cuesta creer que ha sucedido.

Un hombre de negocios previsor dirá que debemos tener las pólizas de seguro bien pensadas y al día; un religioso nos dirá que debemos estar bien confesados y cumpliendo las normas espirituales en todo momento para recibir la muerte sin mayor problema; un escéptico o agnóstico nos dirá que no importa la circunstancia en las que nos toque morir, es un hecho que ocurrirá indefectiblemente; y, finalmente, un reikista te dirá que lo más importante frente a la vida y a la muerte es como te enfrentes hoy a los hechos, seas creyente o no de alguna fe o religión, seas ateo, agnóstico, escéptico o simplemente no te interesen estas cosas; lo más importante es como estás preparado en este momento frente a ti mismo, frente a tu entorno.

El presente como hecho inmanente del instante en que somos plenamente conscientes de que estamos vivos, que continuamos vivos, y que este misterio tan hermoso de vivir, para que tenga sentido pleno, debe conducirnos hacia la felicidad.

Si hoy tuviésemos que morir, por una u otra causa, nuestra actitud debe mantenerse dentro de lo correcto. Me explico, hace unos años un joven empresario fue desahuciado por un cáncer al estómago; la mayoría de sus amigos entraban a su dormitorio con evidente seriedad y disimulo de su tristeza, pero al cabo de unos minutos salían riéndose a carcajadas. El joven enfermo los animaba, le daba humor con bromas y con mensajes llenos de vida; a pesar de que su vida se apagaba, no dejaba de aprovechar cada momento para hacer lo correcto: contribuir a la felicidad de los que lo rodeaban en ese momento.

Muchas veces nos hemos encontrado con el reto de visitar a moribundos para brindarles una terapia de Reiki, nunca dudamos en ir, al contrario sabemos que es en estos momentos cuando más se requiere de una terapia sustentada en los fundamentos del Reiki. Los resultados hablan por si solos: todos sin excepción vuelven a sintonizarse con la vida, por más enfermos que estén, todos empiezan otra vez a disfrutar de cada instante conciente, a realizar una labor hacia los demás que les de paz, armonía, así como comprensión profunda de lo que a todos nos espera tarde o temprano, dejar este mundo.

Hemos visto pacientes al borde de la muerte internados en las clínicas sin ninguna expresión de esperanza, con fuerte depresión que obviamente ha contagiado a toda su familia. Pero luego de 4 días de terapias continuas muchos han salido de la clínica con gran vitalidad y equilibrio emocional. Unos aún siguen en esta vida luchando contra la enfermedad y otros ya nos han dejado; pero lo rescatable es que todos cambiaron su visión de lo que significa vivir y de lo que es morir (independientemente de las creencias de fe).

Vivir el hoy, el presente, este instante conciente, es algo que bien vale la pena; tal vez dentro de una hora ya no estemos con vida, por un accidente o por una enfermedad, pero eso no es lo trascendente e importante, lo esencial es saber estar en cada momento con armonía interior. No digo que sea fácil, pero es admirable como una persona pronta a morir entiende a cabalidad este principio.
Hagas lo que hagas, estés donde estés, siempre debes estar conciente de este momento, de lo que haces, y sobre todo debes saber estar en equilibrio contigo mismo proyectándote a favor de los demás.

Morir en Reiki es en realidad dejar el hecho de la muerte para su momento, ya vendrá; ahora aunque estes en las peores condiciones de salud disfrutarás este instante de vida y seguirás contribuyendo al bienestar de los demás. Al respecto tenemos varios ejercicios para salir adelante en estos estados difíciles, más adelante les prepararemos un detallado sistema.



OTRAS NOTICIAS

REIKI Y LAS ENFERMEDADES
REIKI AL PLANETA
REIKI PARA MUJERES EMBARAZADAS
REIKI EN CARACOL NOTICIAS EL DIA 12 DE MARZO DEL 2010
NUEVO VIDEO DE REIKI COLOMBIA (Copia y pega la direccion a tu buscador)
ENLACES PARA VER VIDEOS DE REIKI
REIKI EN SERVICIOS DE EMERGENCIA
PROPUESTA INSTITUCIONAL DE REIKI COLOMBIA
REIKI EN EL AMBITO DE LA EMPRESA Y GRUPOS EN GENERAL
LIBRO “La Mafia Médica”
BENEFICIOS DE LA TERAPIA REIKI
PARA QUÉ SIRVE REIKI Y CÓMO ACTÚA CON LAS ENFERMEDADES
REIKI ALIVIANDO LOS SÍNTOMAS DE LA DEPRESIÓN Y EL ESTRÉS
FOTOS DE SEMINARIOS
FOTOS DE VARIOS SEMINARIOS
TERAPIAS DE REIKI
¿CÓMO ES UN TRATAMIENTO REIKI ?
VIVIR REIKI PARA UN CREYENTE
QUÉ SE PUEDE HACER CON REIKI?
MEDITACIÓN Y REIKI
REIKI: SALUD vs. ENFERMEDAD
REIKI , CÓMO APLICARLO A LA HIPERTENSIÓN
LA MAGIA DE LOS 21 DIAS
REIKI Y LA FELICIDAD
LA RESPIRACIÓN EN REIKI
CÓDIGO DEONTOLÓGICO DEL MAESTRO DE REIKI
CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA REIKI
¿YA HICISTE LA AUTOTERAPIA?
REIKI USADO EN HOSPITALES
REIKI EN EL MUNDO
ARTÍCULO DE REIKI EN EL PERIÓDICO
MAESTRÍA REIKI
REIKI CLÍNICO
EL REIKI RELAJA Y SUBE LAS DEFENSAS
REIKI
Entre muchas otras bondades, Reiki genera mucha paz interior en muy poco tiempo y con buena disciplina personal.

Reiki nos ayuda a aprender a fluir y a ver cómo, cada situación en la vida, por negativa que parezca, es para bien.

ver más tips

INDICACIONES DEL REIKI
Este antiguo arte de curar que puede ser aprendido por todo el mundo, incluso niños, con el entrenamiento adecuado por parte de un Maestro de Reiki, es una técnica tremendamente poderosa y efectiva para el alivio y solución de un gran número de problemas. Además, el efecto que éste produce sobre las plantas y los animales domésticos demuestra que no responde al efecto placebo y que su potencial es enorme.