Este artículo es un enfoque alternativo a la "razón" de las enfermedades o en otras palabras, la relación entre nuestros pensamientos y emociones y las manifestaciones físicas de los mismos.

En inglés, la palabra enfermedad es "disease". La palabra "ease" significa "estar a gusto" por lo cual "dis-ease" es "disgusto"

Reiki es una energía inteligente que puede ayudarnos a encontrar equilibrio y armonía en nuestras vidas en todos los niveles, tanto emocional, mental, físico y espiritual. A continuación, encontrarás una descripción breve de enfermedades comunes y las posibles relaciones metafísicas de su causa.

Puesto que Reiki sana a todos los niveles, es de gran ayuda para llegar al fondo de los orígenes de una enfermedad. No obstante, cabe mencionar que las causas pueden ser tan variadas como los individuos, por lo cual estas descripciones son muy generales.

. ver más [+]








LA RESPIRACIÓN EN REIKI

Técnicas japonesas de respiración
Una de las técnicas japonesas del reiki para lograr estados de relajación se da mediante el uso intensivo de la adecuada respiración. Parte de buscar la propia conciencia del hecho de respirar para llegar a lograr un estado de paz interior.

La respiración, dentro de las enseñanzas de reiki, ocupa un lugar fundamental. Es que, mediante ella, se obtiene la claridad mental y la búsqueda de la paz interior. Todo parte de tomar conciencia de la propia respiración, para lograr recuperar el equilibrio.

Debes buscar un sitio tranquilo y ambientarlo acorde a lo que quieres realizar. No debes ser interrumpido y puedes acompañar la situación con algún sahumerio y música relajante. Comienza por sentarte con la espalda bien recta, entrecerrando tus ojos suavemente y tratando de dejar la mente en blanco, haciendo foco de nuestra atención en la punta de los dedos.

Relaja todo tu cuerpo, inhalando y exhalando pacíficamente. Ubica tus manos debajo de la zona del ombligo y concéntrate en ella, mientras sigues respirando suavemente, percibiendo las sensaciones que se manifiestan. Verás como al finalizar, cuando sea el momento de abrir nuevamente los ojos y "regresar" al mundo exterior te sentirás diferente.

Puedes realizar este ejercicio siempre que sientas que necesitas conectar un poco más con tu cuerpo y mente. Las enseñanzas del reiki pueden hacerte muy bien.En el Dento Reiki (término usado para describir el Reiki original), los ejercicios de respiración son claves para complementar las terapias con pacientes en el consultorio, así como para ayudar a los alumnos a conseguir una mejor concentración o meditación.

Por ejemplo, cuando tenemos un grupo de alumnos inquietos, alegres, conversadores es preciso usar el Método de Respiración Gassho, el mismo que hará centrarse en la clase, olvidar sus inquietas ideas y estado bromista. Sin embargo, es un ejercicio muy poderoso para vencer las dificultades de los alumnos hiperactivos así como de los recién iniciados para convertirlos en buenos practicantes de la meditación Gassho.

El ejercicio necesita de una invocación a la imaginación, concentración y visualización. Luego pedimos a los alumnos que se sienten cómodamente con los pies bien planos al suelo, la columna recta, los ojos cerrados y las manos en el regazo (sobre las rodillas).

Podemos poner una música relajante de fondo y les solicitamos que coloquen sus manos en posición Gassho (manos juntas al lado del corazón); suavemente deben inhalar y exhalar, pero con cierta fuerza para ir preparando nuestra imaginación. Así es, les pedimos que imaginen que inhalan por las yemas de los dedos y exhalan por el canto y centro de la palma de las manos. Como Maestros vamos fijando el paso, primero al ritmo de las pulsaciones del corazón, y luego acelerando la cadencia. Dura no más de 10 minutos y genera una vibración en el salón o ambiente muy alta, tanto que después los alumnos harán comentarios diversos señalando haber sentido muchas sensaciones increíbles.



OTRAS NOTICIAS

REIKI Y LAS ENFERMEDADES
REIKI AL PLANETA
REIKI PARA MUJERES EMBARAZADAS
REIKI EN CARACOL NOTICIAS EL DIA 12 DE MARZO DEL 2010
NUEVO VIDEO DE REIKI COLOMBIA (Copia y pega la direccion a tu buscador)
ENLACES PARA VER VIDEOS DE REIKI
REIKI EN SERVICIOS DE EMERGENCIA
PROPUESTA INSTITUCIONAL DE REIKI COLOMBIA
REIKI EN EL AMBITO DE LA EMPRESA Y GRUPOS EN GENERAL
LIBRO “La Mafia Médica”
BENEFICIOS DE LA TERAPIA REIKI
PARA QUÉ SIRVE REIKI Y CÓMO ACTÚA CON LAS ENFERMEDADES
REIKI ALIVIANDO LOS SÍNTOMAS DE LA DEPRESIÓN Y EL ESTRÉS
FOTOS DE SEMINARIOS
FOTOS DE VARIOS SEMINARIOS
TERAPIAS DE REIKI
¿CÓMO ES UN TRATAMIENTO REIKI ?
VIVIR REIKI PARA UN CREYENTE
QUÉ SE PUEDE HACER CON REIKI?
MEDITACIÓN Y REIKI
REIKI: SALUD vs. ENFERMEDAD
REIKI , CÓMO APLICARLO A LA HIPERTENSIÓN
LA MAGIA DE LOS 21 DIAS
MORIR EN REIKI
REIKI Y LA FELICIDAD
CÓDIGO DEONTOLÓGICO DEL MAESTRO DE REIKI
CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA REIKI
¿YA HICISTE LA AUTOTERAPIA?
REIKI USADO EN HOSPITALES
REIKI EN EL MUNDO
ARTÍCULO DE REIKI EN EL PERIÓDICO
MAESTRÍA REIKI
REIKI CLÍNICO
EL REIKI RELAJA Y SUBE LAS DEFENSAS
REIKI
El Reiki se aprende directamente a través de un Maestro que a su vez haya sido iniciado por otro Maestro mediante una sintonización Sagrada.

Debemos recordar que el Reiki proviene de una fuente ilimitada e inagotable; y que conlleva el amor, la compasión y la sabiduría divinas. No hay límites a los beneficios que puedes recibir del Reiki.

ver más tips

YA HICISTE LA AUTOTERAPIA?
No necesitas largas prácticas para conseguir resultados. Empiezas a hacer la autoterapia desde la primera vez. Un breve ejercicio de relajación en la oficina es muy eficaz.