Este artículo es un enfoque alternativo a la "razón" de las enfermedades o en otras palabras, la relación entre nuestros pensamientos y emociones y las manifestaciones físicas de los mismos.

En inglés, la palabra enfermedad es "disease". La palabra "ease" significa "estar a gusto" por lo cual "dis-ease" es "disgusto"

Reiki es una energía inteligente que puede ayudarnos a encontrar equilibrio y armonía en nuestras vidas en todos los niveles, tanto emocional, mental, físico y espiritual. A continuación, encontrarás una descripción breve de enfermedades comunes y las posibles relaciones metafísicas de su causa.

Puesto que Reiki sana a todos los niveles, es de gran ayuda para llegar al fondo de los orígenes de una enfermedad. No obstante, cabe mencionar que las causas pueden ser tan variadas como los individuos, por lo cual estas descripciones son muy generales.

. ver más [+]








ARTÍCULO DE REIKI EN EL PERIÓDICO

Por: EL PAÍS

Energía divina (Marzo 17 de 2008)
Redacción El País

Reiki es una técnica de sanación alternativa avalada por la OMS. Manos que curan con amor. Son como píldoras, pero de energía para aliviar el cuerpo mental, emocional y espiritual del ser humano, lo que se traduce en mejoría de la enfermedad física. Eso es reiki, el sistema de sanación, autosanación y reequilibrado energético mediante la transmisión de la energía universal curativa con la imposición de las manos.

La terapia reiki trabaja sobre el plano físico y los planos sutiles del paciente, como los mentales, emocionales y espirituales partiendo del principio bioenergético de que todos somos energía.

El cuerpo humano es recorrido por energía o el ‘ki’ o fuerza vital a través de los meridianos chinos (canales por donde recorre la energía ‘ki’), lo que permite la vida, el bienestar y la salud total.

Cuando el cuerpo está desequilibrado, vibra a una frecuencia inarmónica que impide el desarrollo normal de sus funciones, y presenta bloqueos, que no permiten avanzar en la vida. Desarmonía o bloqueos, que se conocen como enfermedad o síntoma, son desequilibrios energéticos internos que causan la pérdida de la salud física, mental y emocional.

Reiki abrevia dos sílabas: ‘Rei’, que significa energía universal, aquella omnipresente en todo el universo que posibilita el funcionamiento del cosmos. Es la que regula todo. Y la sílaba ‘Ki’, que equivale a fuerza vital, lo que permite la vida, anima todo ser viviente y circula por él.

El ‘ki’ es la misma energía llamada ‘chi’ en China, ‘mana’ en Hawai, ‘prana’ en India y orgon y bioplasma en Occidente y tiene la facultad de ser almacenado, manipulado y dirigido con la fuerza mental.

Unidas ‘rei’-‘ki’ significan energía universal vital dirigida. “Esa energía es canalizada por el terapeuta, quien abre y/o sintoniza sus chakras (centros energéticos) para transmitirla a través de sus manos hacia el cuerpo del paciente, para sanar y nutrir su organismo”, dice Pilar Martínez, maestra reiki del Centro Mandrágora.

El reiki es una técnica de sanación de origen japonés y fue redescubierta alrededor de 1870 por el Dr. Mikao Osui.

El reiki no tiene contraindicaciones. Puede producir ‘crisis curativa” en algunos pacientes, según lo que esté limpiando, como sucede en la medicina homeopática, pero no siempre. Lo que hace es despertar el cuerpo y fortalecerlo.

Es vital entender que el terapeuta sólo es un canal, transmisor de la energía divina curativa, la cual es sabia y sabe hacia dónde va, hacia dónde debe dirigirse para crear armonía y salud.

Legado espiritual de Reiki

“Reiki ayuda a encontrar el legado divino de la esencia sanadora, desarrollando en otros el amor universal y reconociendo que todo está en la mente y en las manos de la humanidad. Reiki es la herencia más ancestral que nos permite liberarnos de todas los karmas genéticos, colectivos e individuales, enseñándonos que la voluntad de Dios es nuestra voluntad”, dice Amanda Castrillón, maestra reiki y presidenta de la Fundación Unidad de Investigación Trascendental, UTI. Además, sirve para curar como para prevenir, por lo se aconseja no esperar a que la enfermedad aparezca para ser tratada a través de esta ciencia.

TÉCNICA "La imposición de manos"

La terapia consiste en un protocolo siguiendo unas posiciones determinadas sobre todo el cuerpo del paciente.

Las manos se colocan suavemente sin hacer presión. Los dedos se deben mantener juntos como una coquita, para que la energía no se escape.

Lo ideal es no cambiar de posición bruscamente, ni soltar el contacto con el paciente.

Cada posición debe durar más o menos 3 minutos, pero puede durar más, según el síntoma o estado del paciente.

El reiki cura

Entre sus muchos efectos o beneficios palpables, el Reiki:

a) Alivia dolores, enfermedades crónicas y tensiones causadas por estrés.
b) Desintoxica el cuerpo físico y equilibra el sistema nervioso.
c) Previene el envejecimiento prematuro, limpia y equilibra el campo energético.
d) Relaja profundamente, da liberación, amor y sentido a la vida.
e) Genera un agradable bienestar que transforma la vida.
f) Es compatible con otras técnicas de sanación y no produce efectos secundarios, por lo que se puede aplicar desde en bebés hasta en ancianos.

Energía sanadora (Marzo 17 de 2008)
Pilar Martínez, maestra reiki de Mandrágora.

El Reiki es una técnica de reequilibrado energético que potencia la autorrealización, el crecimiento y evolución espiritual del practicante. El sanador realiza la función curativa empleando su energía mental y canalizando la energía REI, hacia el paciente, energía vital que estimula y reactiva los chakras y su aura, sintonizándose con el amor universal y conectando al paciente con la energía del amor. Por eso, el sanador debe hacer un tratamiento o terapia siempre que esté en disposición, con amor, alegría y conciencia, ya que entra en contacto con el campo aural del paciente y todos sus cuerpos.

Esta experiencia elimina cualquier duda existencial, al sentir que se forma parte del plan divino, contribuyendo a la sanación de la humanidad. Así, como sanadores, somos sanados, bendecidos y avanzamos en la frecuencia del amor.

En cuanto al paciente, es éste quién se cura a sí mismo, con el poderoso apoyo de la energía del universo. Así, él logra la reconexión con la energía maestra del universo y origina procesos de revitalización física, mental y emocional, que dan lugar a un estado de bienestar y de salud.

Su práctica es reconocida y está avalada por la Organización Mundial de la Salud, OMS. Mas es importante tener claro que el reiki pertenece a la medicina alternativa y complementaria dentro de las terapias vibracionales, al usar la energía para curar, pero no reemplaza la labor del médico. Es un coadyuvante a la sanación, al acelerarla y facilitarla, según el proceso del paciente. Es una de las técnicas más sencillas y eficaces que convierte condiciones negativas en positivas.

Todos somos capaces de transmitir energía reiki, no se necesita una cualidad especial, profesión o años de experiencia. Sólo se necesita querer, capacitarnos a conciencia y conectarnos con el amor puro y universal, para trasmitirlo con amor y humildad.



OTRAS NOTICIAS

REIKI Y LAS ENFERMEDADES
REIKI AL PLANETA
REIKI PARA MUJERES EMBARAZADAS
REIKI EN CARACOL NOTICIAS EL DIA 12 DE MARZO DEL 2010
NUEVO VIDEO DE REIKI COLOMBIA (Copia y pega la direccion a tu buscador)
ENLACES PARA VER VIDEOS DE REIKI
REIKI EN SERVICIOS DE EMERGENCIA
PROPUESTA INSTITUCIONAL DE REIKI COLOMBIA
REIKI EN EL AMBITO DE LA EMPRESA Y GRUPOS EN GENERAL
LIBRO “La Mafia Médica”
BENEFICIOS DE LA TERAPIA REIKI
PARA QUÉ SIRVE REIKI Y CÓMO ACTÚA CON LAS ENFERMEDADES
REIKI ALIVIANDO LOS SÍNTOMAS DE LA DEPRESIÓN Y EL ESTRÉS
FOTOS DE SEMINARIOS
FOTOS DE VARIOS SEMINARIOS
TERAPIAS DE REIKI
¿CÓMO ES UN TRATAMIENTO REIKI ?
VIVIR REIKI PARA UN CREYENTE
QUÉ SE PUEDE HACER CON REIKI?
MEDITACIÓN Y REIKI
REIKI: SALUD vs. ENFERMEDAD
REIKI , CÓMO APLICARLO A LA HIPERTENSIÓN
LA MAGIA DE LOS 21 DIAS
MORIR EN REIKI
REIKI Y LA FELICIDAD
LA RESPIRACIÓN EN REIKI
CÓDIGO DEONTOLÓGICO DEL MAESTRO DE REIKI
CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA REIKI
¿YA HICISTE LA AUTOTERAPIA?
REIKI USADO EN HOSPITALES
REIKI EN EL MUNDO
MAESTRÍA REIKI
REIKI CLÍNICO
EL REIKI RELAJA Y SUBE LAS DEFENSAS
REIKI
Entre muchas otras bondades, Reiki genera mucha paz interior en muy poco tiempo y con buena disciplina personal.

Aprender Reiki no es solo un curso, es acceder a una forma de vida que todos podemos comprender sin distinción de edad o condición social o intelectual. Nos conecta con nuestra sabiduría mas profunda.

ver más tips

REIKI CIENTÍFICO
Trabajos médicos publicados.
Investigación médica sobre la terapia reiki.
Web site dedicado a reunir, documentar y publicar información sobre los efectos médicos de la terapia reiki...Utilizada como adyuvante a la terapia opioide en el control del dolor, resultó en una significante reducción del dolor siguiendo el tratamiento Reiki[Olson].