Este artículo es un enfoque alternativo a la "razón" de las enfermedades o en otras palabras, la relación entre nuestros pensamientos y emociones y las manifestaciones físicas de los mismos.

En inglés, la palabra enfermedad es "disease". La palabra "ease" significa "estar a gusto" por lo cual "dis-ease" es "disgusto"

Reiki es una energía inteligente que puede ayudarnos a encontrar equilibrio y armonía en nuestras vidas en todos los niveles, tanto emocional, mental, físico y espiritual. A continuación, encontrarás una descripción breve de enfermedades comunes y las posibles relaciones metafísicas de su causa.

Puesto que Reiki sana a todos los niveles, es de gran ayuda para llegar al fondo de los orígenes de una enfermedad. No obstante, cabe mencionar que las causas pueden ser tan variadas como los individuos, por lo cual estas descripciones son muy generales.

. ver más [+]








REIKI PARA MUJERES EMBARAZADAS





Reiki durante el embarazo
La mágica manifestación de la existencia

Un embarazo es un proceso prodigioso; siempre resulta fascinante observar cómo se forma una nueva vida. Durante el desarrollo del diminuto óvulo para formar un pequeño ser humano ¿acaso no sería de gran ayuda reforzar precisamente esta fase de la gestación con Reiki? ¿Qué podría depender más de esta energía, que fomenta todos los procesos relacionados con la vida, que precisamente la vida que está naciendo?
Con Reiki se puede hacer algo por el hijo mucho antes de que nazca. La madre puede fomentar su desarrollo, protegerlo de malas influencias, enfermedades y trastornos simplemente dando Reiki al niño en gestación. Todavía es más bonito si el padre y la madre le llevan a cabo juntos. Pero incluso antes del embarazo el Reiki puede ayudar a que se produzca tal embarazo.
A continuación queremos presentarles un par de ideas de cómo puede fomentar el desarrollo de su hijo y en qué fase.
Reiki para la vida en gestación
Actualmente es cada vez más frecuente que las parejas que desean tener un hijo no puedan tenerlo. En la gran mayoría de los casos esto se debe a la mala calidad del semen o al número reducido de espermatozoides, aunque ocurre también a menudo que los óvulos femeninos no son tan resistentes.
¿A qué se debe esta tendencia? Médicos especializados en medio ambiente han señalado que, en nuestro siglo, miles de sustancias químicas nuevas, cuyos efectos recíprocos son impredecibles, han penetrado en nuestro medio ambiente; lo cierto es que conjuntamente dañan la herencia genética, algo que ya se ha demostrado en la actualidad. El número de varones incapaces de procrear está aumentando en las grandes ciudades. En el caso de las mujeres la situación es algo mejor, puesto que los óvulos son mucho más resistentes; pero también aquí se han puesto de manifiesto los efectos negativos.
Las parejas afectadas optan a menudo por tener un hijo a través de la fecundación artificial, inyecciones de semen y otros recursos de la medicina molestos, laboriosos y caros. Con el Reiki se puede contribuir de la forma más suave y natural a lograr un embarazo.
El Reiki puede proporcionar más energía vital a los espermatozoides, aumentar su movilidad y mejorar su agilidad. También los óvulos de la mujer pueden reforzarse y hacerse más receptivos con Reiki. Una pareja que se esfuerza infructuosamente por tener un hijo debería darse Reiki mutuamente. Claro que uno también puede darse Reiki a sí mismo, en caso de que el cónyuge no esté abierto a ello. Puesto que en la mayoría de los casos son los espermatozoides del hombre los que están dañados, es especialmente triste que, por lo general, sean precisamente los hombres los que se muestran más escépticos frente a los métodos alternativos de curación.
Sin embargo, reforzar los óvulos tiene la misma importancia, puesto que el óvulo fertilizado todavía debe recorrer un arduo camino, tiene que dividirse, bajar al útero y acomodarse en la placenta. Aproximadamente tres semanas después de la fecundación, el óvulo y el espermatozoide se han convertido en un embrión.
Ya en sus primerísimos pasos la futura vida puede experimentar el milagro de la fuerza del Reiki, cuando la futura madre da Reiki o deja que se lo den.

Primer mes


El embrión ha crecido a partir de una célula única, sólo visible a través de un microscopio potente, hasta alcanzar el considerable tamaño de seis milímetros. El corazón y el hígado ya se han formado y ya existen las bases para el cerebro y la columna vertebral. El embrión todavía no se parece a un ser humano, sino más bien tiene el aspecto de un pequeño renacuajo: posee «branquias» y una «colita» pequeña.
En esta fase, la madre ya no debería fumar ni beber alcohol y, a ser posible, dejar de tomar medicamentos, para no poner en peligro el desarrollo del embrión. El Reiki ayuda a proteger de influencias perniciosas a la vida naciente, pero también apoya a la madre a la hora de despojarse de posibles miedos y, quizás también, puede hacer superfluos determinados medicamentos que podrían resultar problemáticos para el embrión.
Segundo mes

En el mes anterior el embrión aumentó su tamaño nada menos que sesenta veces. Ahora mide unos tres centímetros y medio. Todos los órganos se encuentran ya esbozados, las células nerviosas se desarrollan a una velocidad vertiginosa: ¡100.000 por minuto! Comienzan a co-nectarse entre ellos, de manera que se forman las primeras vías nerviosas.
En el segundo mes existe el mayor peligro de malformaciones y abortos; ahora es imprescindible que la futura madre consulte a su médico antes de tomar cualquier medicamento.
Dese regularmente Reiki a sí misma y a su futuro hijo, a fin de fomentar la formación de los órganos, en especial también el crecimiento y la interconexión de las células nerviosas. En esta fase el Reiki es asimismo de gran ayuda para la futura madre, quien sufre ahora frecuentes mareos y debe evitar la ingestión de medicamentos.
Tercer mes

El embrión ya mide siete centímetros. Se está desarrollando para convertirse en feto; su rostro comienza a tener poco a poco rasgos humanos. Los ojos ya están bastante desarrollados y los párpados permanecerán cerrados durante los próximos tres meses.
A partir de ahora, con el Reiki puede usted potenciar también el desarrollo espiritual y psíquico de su futuro hijo, ya que el sistema nervioso evoluciona cada vez más. Para la madre es agradable constatar que los mareos desaparecen. El Reiki tiene ahora efectos positivos cada vez mayores en la relación madre-hijo.

Cuarto mes

El feto ha doblado de nuevo su tamaño: ahora mide unos quince centímetros. Ahora las diminutas manos ya son capaces de agarrar y el feto realiza sus primeros ejercicios de respiración. A partir del cuarto mes ya puede oír, sobre todo el tranquilizador latido del corazón de su madre, pero también su voz y la del padre. El niño en gestación suele ser muy sensible a la música: determinados tipos de música le gustan mucho -por ejemplo Bach o Mozart-; con otros -como la mayoría de las piezas de Beetboven- empieza a patalear nerviosamente. En muchas culturas existe la costumbre de cantarle al niño que va a nacer; se trata de hecho de una muy buena manera de establecer un lazo emocional con el futuro hijo.
Este lazo entre madre e hijo puede intensificarse bastante por medio del Reiki. Dese regularmente Reiki a sí misma y al niño, sobre todo antes de dormirse y al levantarse. A partir de ahora es también muy importante que el padre tome contacto con el niño, cantándole, hablándole y dándole Reiki.

Quinto mes

El feto mide ahora 23 centímetros. Los órganos sexuales se están desarrollando y ya forman óvulos y espermatozoides rudimentarios. La barriga se redondea y los primeros movimientos coordinados del feto son perceptibles para la madre.

Sexto mes

El feto mide 28 centímetros; algunos fetos (alrededor del 20 %) se encuentran ya tan bien desarrollados y robustos que son capaces de sobrevivir en caso de un nacimiento prematuro.
Fortalezca la capacidad de resistencia de su hijo por medio de una alimentación sana y equilibrada, y dándole Reiki regularmente, también con el objetivo de reforzar el lazo emocional.

Séptimo mes

El feto ha alcanzado un tamaño de 35 centímetros. Los ojos, cerrados durante mucho tiempo. Se abren y puede percibir luz blanca en forma de un destello rojo a través de la pared del vientre.
La futura madre puede fomentar la percepción visual, iluminando su barriga durante unos minutos al día con luces de colores que no sean demasiado intensas. También las visualizaciones y el Reiki favorecen el desarrollo de la vista, tanto la física como la psíquica.
Octavo y noveno mes

El niño ya está preparado para comenzar la aventura del viaje al mundo exterior. Ayúdele a desearlo y a llegar al mundo con sentimientos positivos. El Reiki es una de las mejores maneras de hacerla. Asimismo, afirmaciones que la madre repite en voz alta para sí misma y para el niño prometen tener un efecto muy positivo.
En esta etapa el Reiki le sienta muy bien a la propia madre, ya que comienza a experimentar las primeras contracciones. Con el Reiki incluso los últimos dos meses se convierten en una época agradable.

El parto

El parto es muy agotador, tanto para la madre como para el niño, pero con la ayuda de Reiki y una actitud positiva puede convertirse en una experiencia maravillosa. El Reiki es capaz, sobre todo, de suavizar la conmoción que siente todo ser humano al nacer y de darle fuerza positiva para la nueva vida.
En la mayoría de los casos la madre no podrá darse Reiki a sí misma durante el parto: por ello, sería bonito que el padre tuviera un grado de Reiki para poder apoyar a la madre y al niño durante el parto.
La mejor opción reside en que, durante el parto, el padre esté sentado o de pie al lado de la parturienta y le dé Reiki directamente al Chakra de la corona. Aunque a veces es más fácil dar Reiki al Chakra de las manos a través del Chakra de las manos (de este modo se evitan las preguntas irritadas de la comadrona o del médico, en caso de que no se les haya informado antes).
Cuando el niño ha nacido, la madre y el padre deben tomarlo en brazos cuanto antes, dándole Reiki al mismo tiempo. Si le ha dado Reiki al niño durante el embarazo, el pequeño ya estará deseando sentir directamente sus manos de Reiki.

Reiki con bebés

Al principio, a un ser humano tan diminuto, el gran mundo exterior fuera del vientre de su madre le da un poco de miedo. Actualmente sabemos que precisamente los primeros años de vida son de especial importancia para el desarrollo psíquico del ser humano. En los primeros años se determina la postura que se adoptará frente a la vida: una actitud llena de miedo y desconfianza o bien llena de curiosidad y confianza. El Reiki ayuda a tener confianza en el mundo. Donde fluye el Reiki -la fuerza del amor- las cosas no pueden estar tan mal…
Además, dando Reiki a su bebé fomenta su desarrollo físico y espiritual. El niño crece y se desarrolla, aprende a hablar, pensar, andar amar. El Reiki es una ayuda para que su hijo comience la vida con buen pie, y también los padres se beneficiarán de ello.

El aura de una mujer embarazada

El aura de una mujer embarazada es una de las más difíciles de ver, puesto que es particularmente luminosa y esta llena de oro. Esto explica por qué una mujer embarazada despierta con frecuencia un sentimiento de respeto, si no de admiración. Incluso aunque las personas; a su alrededor no sean capaces de ver su aura conscientemente, de modo inconsciente registrarán algo de la energía dorada, que les impresionará.
Por lo tanto, siempre que nos encontremos en presencia de una mujer embarazada, hemos de aprovechar. La oportunidad para practicar el triple proceso de visión. El color dorado en el aura indica que la mujer embarazada está intensamente conectada, a seres espirituales elevados. Los cuales fomentan y apoyan al embrión. El embarazo es, pues, un momento privilegiado para el crecimiento espiritual.
Es un momento para hacer mucha meditación y lecturas iluminadas, así como para trabajar en el desarrollo de la intuición y de la percepción. Aparte del hecho de que el bebé es extremadamente sensible a los pensamientos y emociones de la madre, y es muy influenciable por los mismos, un foco espiritual durante el embarazo puede asimismo brindar grandes cambios interiores en la madre.
Mientras examinamos la energía de las mujeres embarazadas, permítaseme mencionar la gran dificultad que parece existir en la determinación clarividente del sexo del bebé. Debo mencionar que he visto confundirse reiteradamente en este punto a grandes clarividentes. Uno de los motivos es, probablemente, que se sintoniza con el cuerpo astral del bebé y, por tanto, lo que se ve está más relacionado con la vida anterior del bebé que con su presente encarnación. Así pues, incluso en el caso de que se perciba una clara determinación del sexo, será bastante difícil saber si es aplicable a la presente vida o a la anterior. Además, las almas que están encarnando en la actualidad llegan con mucho más de las dos polaridades -masculina y femenina- en Su cuerpo astral que hace varios siglos, lo cual no simplifica el ejercicio. Si se acepta un consejo amistoso. Es mejor no poner en juego la propia reputación corno clarividente en una apuesta de esta clase. ¡Podríamos acabar errando más del 50 % de las veces!

El aura de un recién nacido

El aura de un recién nacido es intensamente luminosa, lo cual puede relacionarse parcialmente con que, por un tiempo, el bebé mantiene algo de la luz de los ángeles que han asistido en el proceso de nacimiento, La fuerte participación de la jerarquía de los ángeles en todo lo que es relativo al nacimiento, hace que un parto sea una experiencia de conciencia de lo más fascinante. Alimenta el espíritu de todos los que están presentes, Yo recomendaría a todos los buscadores espirituales que aprovecharan cualquier oportunidad que se presente para estar en un parto.
En el proceso de la alquimia interior, cuando se trabaja en la construcción del cuerpo de inmortalidad, uno de los principales problemas es que ciertos planos deben hacerse a partir de una materia y materiales (no físicos) muy especiales, los cuales no pueden hallarse en lugar alguno de nuestros entornos astral y etérico habituales. Con que se tenga solo un poco de dichas sustancias, se podrá hacer que crezcan de la misma forma que un cristal puede crecer a partir de un núcleo primario. Pero obtener este primer núcleo es una tarea bastante difícil, para la cual deberemos buscar la cooperación de ciertos ángeles. Al ser más avanzados, los cuerpos de los ángeles están rebosantes de dichas sustancias. Si podemos sintonizar con ellos de determinada manera, la nueva materia descenderá hacia nosotros como lo hizo el Espíritu Santo sobre los apóstoles en Pentecostés. Esto no se puede improvisar, claro está. Se requiere un corazón puro y una técnica precisa. Pero, cualquiera que sea nuestro nivel, sólo unos segundos de proximidad a los seres de las jerarquías más elevadas demostrará ser una inmensa fuente de inspiración.
Aparte del toque de los ángeles, durante los primeros 10-15 días sobre la Tierra el bebé todavía está saturado con las refulgentes impresiones astrales procedentes del viaje que acaba de completar a través de los mundos intermedios. Esto puede percibirse en forma de imágenes extre-madamente vívidas, las cuales fluirán en nuestra conciencia tan pronto como sintonicemos con el aura del bebé. Recibiremos visiones claras de dónde procede el bebé: espacio, mundos entre la muerte y el renacimiento, y también, posiblemente, su última encarnación. El bebé está desbordante de imágenes astrales. Lo único que hay que hacer es sintonizar con él, y las impresiones se precipitarán en nuestro campo de visión.


Nuestro bebé como maestro de meditación

Por definición, el cuerpo físico está hecho de materia física y, por lo tanto, sujeto a la gravedad. La gravedad es una característica esencial del plano físico. Cuando regresemos de un largo viaje por los planos astrales y espirituales, sentir la gravedad será señal de que nos estamos aproximando al piano físico. Comenzaremos a sentimos pesados y sabremos que ya no estamos lejos del mundo físico. Solo hemos de dejarnos caer un poco más para estar de vuelta en nuestro cuerpo físico.
Si los bebés son tan buenos viajando astralmente es porque su complejo superior (CA + Ego) está dotado de una fantástica de levedad, o antigravedad, la cual los proyecta hacia arriba o se quedan dormidos. Hay mucho que aprender de esta energía que mueve hacia arriba, la cual es afín al udana-vayu, altamente alabado en los textos sánscritos. La presencia de esta energía de levedad también puede relacionarse con el hecho de que los bebés están saturados con la luz de los ángeles. La antigravedad es tan natural para los ángeles como la gravedad para el mundo físico. Dicho llanamente, uno se convierte en ángel cuando llega a ser capaz de caerse hacia arriba.
Para beneficiarnos de esta energía can especial y dar un empujón a nuestras prácticas de meditación, procedamos de la siguiente manera: cuando nuestro bebé esté a punto de quedarse dormido, mantengámoslo en nuestros brazos. Deje-mos que el bebé se quede dormido en nuestro pecho. Estemos conscientes en el tercer ojo y en el corazón; pero no estemos enfocados en el entrecejo con demasiada fuerza, pues podría ser excesivamente intenso para el bebé.
Siempre que tengamos un niño muy pequeño (hasta quince meses) en nuestro pecho, tendrá lugar una mezcla natural de energías. En cuanto el bebé esté en nuestros brazos, la frontera entre su etérico (plano de la vibración) y el nuestro dejará de ser clara. Tratemos de ser conscientes de este proceso de fusión.
Ahora bien, si en el mismo momento en que el niño se duerma sintonizamos con él, también podremos ser proyectados hacia arriba. Ésta es una gran ocasión para meditar. Lo único que hay que hacer es sintonizar, permitir que seamos elevados hacia la luz. Es como -caer hacia arriba- en la luz. El efecto de elevación es inmediato y ocasiona una expansión de la conciencia que posibilita alcanzar un elevado nivel de meditación. Conforme nos familiaricemos con dicha energía y aprendamos a fluir con la misma, el efecto se hará cada vez más claro. Si se está trabajando en la proyección astral, esta experiencia será de gran ayuda.



OTRAS NOTICIAS

REIKI Y LAS ENFERMEDADES
REIKI AL PLANETA
REIKI EN CARACOL NOTICIAS EL DIA 12 DE MARZO DEL 2010
NUEVO VIDEO DE REIKI COLOMBIA (Copia y pega la direccion a tu buscador)
ENLACES PARA VER VIDEOS DE REIKI
REIKI EN SERVICIOS DE EMERGENCIA
PROPUESTA INSTITUCIONAL DE REIKI COLOMBIA
REIKI EN EL AMBITO DE LA EMPRESA Y GRUPOS EN GENERAL
LIBRO “La Mafia Médica”
BENEFICIOS DE LA TERAPIA REIKI
PARA QUÉ SIRVE REIKI Y CÓMO ACTÚA CON LAS ENFERMEDADES
REIKI ALIVIANDO LOS SÍNTOMAS DE LA DEPRESIÓN Y EL ESTRÉS
FOTOS DE SEMINARIOS
FOTOS DE VARIOS SEMINARIOS
TERAPIAS DE REIKI
¿CÓMO ES UN TRATAMIENTO REIKI ?
VIVIR REIKI PARA UN CREYENTE
QUÉ SE PUEDE HACER CON REIKI?
MEDITACIÓN Y REIKI
REIKI: SALUD vs. ENFERMEDAD
REIKI , CÓMO APLICARLO A LA HIPERTENSIÓN
LA MAGIA DE LOS 21 DIAS
MORIR EN REIKI
REIKI Y LA FELICIDAD
LA RESPIRACIÓN EN REIKI
CÓDIGO DEONTOLÓGICO DEL MAESTRO DE REIKI
CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA REIKI
¿YA HICISTE LA AUTOTERAPIA?
REIKI USADO EN HOSPITALES
REIKI EN EL MUNDO
ARTÍCULO DE REIKI EN EL PERIÓDICO
MAESTRÍA REIKI
REIKI CLÍNICO
EL REIKI RELAJA Y SUBE LAS DEFENSAS
REIKI
Quieres llevar el Reiki a tu ciudad, deseas ser gestor de seminarios e iniciación Reiki en tu localidad, contáctanos.

Muchos son los ríos que nos acercan a ser felices. Reiki cambio mi vida, mostrándome un camino.

ver más tips

SI ERES MAESTRO REIKI, INICIADO POR ALGUIEN DIFERENTE A CARLOS ARTURO HIDALGO
Si quieres pertenecer a Reiki Colombia te podemos ayudar.