Este artículo es un enfoque alternativo a la "razón" de las enfermedades o en otras palabras, la relación entre nuestros pensamientos y emociones y las manifestaciones físicas de los mismos.

En inglés, la palabra enfermedad es "disease". La palabra "ease" significa "estar a gusto" por lo cual "dis-ease" es "disgusto"

Reiki es una energía inteligente que puede ayudarnos a encontrar equilibrio y armonía en nuestras vidas en todos los niveles, tanto emocional, mental, físico y espiritual. A continuación, encontrarás una descripción breve de enfermedades comunes y las posibles relaciones metafísicas de su causa.

Puesto que Reiki sana a todos los niveles, es de gran ayuda para llegar al fondo de los orígenes de una enfermedad. No obstante, cabe mencionar que las causas pueden ser tan variadas como los individuos, por lo cual estas descripciones son muy generales.

. ver más [+]








REIKI EN SERVICIOS DE EMERGENCIA

Reiki-Aplicada
Para Servicios de Emergencia
Un bajo costo / alta rentabilidad propuesta de la aplicación sistemática de Reiki y el uso por el personal de los servicios de emergencia con el fin de mejorar tanto la calidad de vida y la eficiencia de los empleados de los servicios de emergencia.
por Ellen Louise Kahne,
Certificado de Reiki Máster / maestro fundador, Red de Paz de Reiki, Reiki Universidad
Actuales de formación de la policía, bomberos y personal de los servicios de emergencia (SME) en la mayoría de las principales áreas metropolitanas incluye primeros auxilios, armas y equipos de formación, gimnasio y artes marciales instrucción y la educación en el ámbito jurídico y reglamentario.
El objetivo de esta propuesta es facilitar la prestación de los servicios de emergencia y para aumentar la capacidad y la eficiencia de los servicios de emergencia personal para prestar dichos servicios, mientras que la mejora de la salud, el equilibrio y el bienestar de los bomberos, policías y técnicos de SEMA añadiendo un rápido y rentable en el curso de formación de Reiki para los proveedores de servicio de emergencia.
¿Qué es Reiki?
Reiki es un método específico de acceso y la utilización de "ki" (o "chi"), que es el flujo universal, fuerza vital de energía que se hace referencia en las artes marciales (como el tai chi, etc.) y las artes de curación (como la acupuntura, toque terapéutico, y chi kung, etc.) Dado que el Reiki fue redescubierto en el siglo 19 el Japón, el Reiki ha sido utilizado como una práctica en la técnica de curación al equilibrio, a aliviar el estrés, y promover la rápida curación y estabilización. Esta técnica funciona de manera simultánea en la formación de Reiki individual y / o la persona que está siendo tratada con Reiki. Reiki puede ser utilizado para la curación a distancia o ausente y la energía "proyección" de los que han recibido de segundo grado (Reiki II) la formación.
Reiki ha sido utilizado con éxito para calmar situaciones de inestabilidad, claro las energías negativas en una habitación o el espacio (ya sea cerca o a distancia) y para uso personal y / o grupo de protección.
Los telespectadores de una buena acogida de la serie Bill Moyer en el este de la medicina y la energía de artes marciales fueron tratados a una demostración filmada de "chi", utilizada por un extremadamente de gran alcance (ancianos), maestro de artes marciales que en repetidas ocasiones las proyecciones de energía suficiente para lanzar un fuerte, joven oponente atrás sin ningún tipo de contacto físico, que sea.
Aunque Reiki no es un arte marcial, se accede a la misma fuerza invisible (“ki") para la protección, curación y el equilibrio en un espacio único, de manera fácilmente aprendido. A diferencia de otras artes marciales o la curación de formación que consume años de estudio y práctica constante, dos los niveles de Reiki se puede enseñar en dos días de clases y la capacidad de utilizar Reiki comienza inmediatamente y se mantiene incólume, incluso en el improbable caso de que el practicante de Reiki se negase a usar sus habilidades durante un período de tiempo.
A diferencia de otras artes marciales o la curación de formación que a menudo consume años de constante estudio y la práctica, dos niveles de Reiki se puede enseñar en dos días de clases. La capacidad de utilizar Reiki comienza inmediatamente y se mantiene incólume, incluso en el improbable caso de que el estudiante no tiene para el uso de sus habilidades durante un período de tiempo. Reiki es inteligente guiado fuerza vital de energía, de modo que una persona con formación de Reiki no puede hacer un error en el uso de esta energía. Reiki es visitada en el nivel más alto y siempre se manifiesta por un buen cliente de la más alta, como el resultado.

Formación Reiki
El núcleo de Reiki formación contiene un proceso de sintonización que se prepara, se abre y sellos centros sutiles de energía, de modo que "ki" siempre en la cantidad de flujo a través de las manos del estudiante en una manera rápida y sin trabas. Reiki que se enseña y en sintonía por un maestro de Reiki. La formación incluye la historia y las sesiones de práctica en el uso y las aplicaciones prácticas de Reiki.
Segundo nivel de Reiki (Reiki II) se imparte en el segundo día del curso. Este nivel incluye un método específico de acceso, mediar y tolerar el aumento de flujo de energía y las preocupaciones particulares características dinámicas de la energía universal que puede utilizarse para situaciones de equilibrio y moderada y en la curación a distancia.
Debido a los toques de Reiki en una fuente ilimitada de energía, la energía personal del médico / estudiante nunca es drenado o agotadas. Reiki es la energía suministrada por el equilibrio, la curación y la protección a los profesionales, al mismo tiempo, se está utilizando para facilitar el equilibrio, la curación y la protección de los demás.

Sugirió uso y las aplicaciones de Reiki para los servicios de emergencia
Cabe señalar que las personas en los servicios de emergencia, incluida la policía, y departamentos de bomberos y EMS ya están capacitados Reiki de haber tomado los cursos privada y está utilizando sus habilidades para su beneficio personal y para aquellos con quienes entran en contacto en el trabajo. Sin embargo, estas personas han buscado la formación, que no era necesario como parte de su currículo, como se propone aquí.
Personalmente, estoy familiarizado con un capitán en el Cumberland Departamento del Sheriff del Condado de Nueva Jersey que es Reiki capacitado, así como un oficial de comunicaciones en la ciudad de Nueva York Departamento de Policía, estaba formado por un ex miembro de la Bayside Voluntarios del Cuerpo de Ambulancias, que trabajó la semana para prestar servicio EMS diecisiete años en la ciudad de Nueva York y he formado la ciudad de Nueva York policías y un supervisor de libertad condicional. Además, he tenido el privilegio de formar a decenas de enfermeras, médicos, quiroprácticos, terapeutas físicos y ocupacionales, terapeutas de masaje, psicólogos y el personal médico de todo el mundo en docenas de clases de Reiki que han sido atendidos por estos profesionales para todos los niveles de Reiki entrenamiento.

Algunas formas en que el Reiki puede (y ha sido) utilizado en los servicios de emergencia son los siguientes:

El uso de Reiki para el trabajo policial y SEMA
l. Reiki ha sido utilizado por el personal de EMS y ordinario, Reiki ciudadanos capacitados para el tratamiento de las hemorragias, las quemaduras, ataques alérgica (incluyendo asma), shock, convulsiones, ataques de ansiedad, etc. Reiki crea el equilibrio y se relaja el trauma del paciente. Yo personalmente he sido testigo de la cesación inmediata de una convulsión de gran mal epiléptico en un diagnóstico del paciente, la reducción (en 15 minutos), de graves quemaduras de sol a un color canela claro, hinchazón y magulladuras que "disuelta" de nuevo en la piel bajo mis manos en menos de 15 minutos y graves los ataques de alergia (como el asma) que dejó a la aplicación de Reiki, etc. Mi primer maestro fue el Reiki (véase más arriba) en el Bayside de Voluntarios del Cuerpo de Ambulancias de diecisiete años y fue entrenado Reiki durante los últimos siete de esos años. Ella utilizó su formación de Reiki en una multitud de situaciones de emergencia, incluyendo en varias ocasiones en un paciente que experimentó las convulsiones de gran mal que no pudo ser controlada por la medicación.
Usé Reiki como voluntario en 1992 el Maratón de Nueva York en un corredor que se derrumbó en el 22 millas e inmediatamente entró en choque e hipotermia. Cogí el corredor como él se derrumbó y se aplican las manos a la espalda, mientras que otros dos de Reiki voluntarios capacitados poner sus manos sobre su pecho. El corredor de los ojos había enrollado en la cabeza y se había convertido en blanco como una hoja y que no fue. También, fue todo temblando violentamente como consecuencia del frío y un choque de reacción. Después de un par de minutos, el hombre recobró la conciencia y la lucidez y fue estabilizada por el Reiki, hasta los trabajadores de EMS eliminado a una camilla. Tan pronto como fue llevado a partir de (las manos), que se derrumbó en estado de shock por segunda vez.
El uso de Reiki tiene el potencial de salvar vidas mediante el apoyo a una persona enferma o herida hasta experto médico puede obtenerse. Reiki puede ser usada en conjunto con y en apoyo de médicos de atención de traumas. Reiki ha sido utilizado con éxito en una oficina de emergencia para restablecer la respiración y los latidos del corazón a un compañero de trabajo de uno de mis primeros alumnos que se derrumbó sobre su escritorio, se convirtió en azul y dejó de respirar. Conciencia fue restaurado mediante el uso de Reiki (únicamente), por el momento en que la ambulancia llegó.
2. Reiki puede ser usado para aliviar el estrés en el trabajo sobre una base diaria para el personal de los servicios de emergencia. Profesionales empleados en trabajos de emergencia relacionados con el trabajo sufren de ansiedad, agotamiento y el estrés por la propia naturaleza de su empleo y también por la negativa el medio ambiente en el que suelen trabajar. Reiki se puede acceder en cualquier momento por una persona con formación mediante la aplicación de la mano (s) a su plexo solar u otra parte del cuerpo y que funcione incluso cuando uno está hablando por teléfono, rellenar formularios, etc. sin esfuerzo consciente. Reducción del estrés y la promoción del equilibrio y la salud son fundamentales para el Reiki. Estas competencias son en gran necesidad y escasez de más de hincapié en la policía (y otros) y personal de emergencia médica.
Los servicios de emergencia los departamentos experiencia potencialmente menos días de enfermedad y un mejor ánimo en el recinto y los departamentos de personal capacitado con los profesionales de Reiki. Además, sería muy eficaz para proporcionar una pequeña habitación de Reiki para un maestro / profesional para ofrecer períodos de sesiones regulares de Reiki curación a la policía y los servicios de emergencia el personal fuera de servicio y para aquellos que han sufrido la ansiedad y / o lesiones leves durante los turnos.
Reiki ha ayudado a los que quieran renunciar a los hábitos adictivos. Reiki llega a la causa de la conducta adictiva en las personas que deseen desintoxicar y curar sus (alcohol o cigarrillos, etc.) adicciones. ¿Cuántas personas / hora se podrían salvar a expensas del contribuyente mediante la oferta de formación de personal de Reiki lugar de trabajo y períodos de sesiones?
3. Reiki puede (y ha sido) utilizado para difundir situaciones emocionales, tanto en los cerca y los que a distancia. El potencial para el uso de estas habilidades en el trabajo policial es evidente en situaciones críticas (por ejemplo, con personas perturbadas, los que amenazan con hacer daño a sí mismos oa otros, y los capturados en la comisión de delitos, etc.) Reiki puede ser una herramienta fundamental para salvar la vida de un funcionario o un civil. Reiki oficiales entrenados pueden utilizar sus habilidades para la difusión del menor tales como luchas por espacios de estacionamiento, etc. Un equipo SWAT de Reiki encontrar sin duda una valiosa herramienta para aumentar la formación en habilidades muy inestables y peligrosas situaciones. Reiki crea equilibrio en las personas, lugares y situaciones .
4. Reiki puede ser usado para cambiar o limpiar la atmósfera de energía vibracional en un espacio o una habitación. Estaciones de policía normalmente contienen numerosas interacciones negativas de los ciudadanos descontentos o de las víctimas de delitos que utilizan los servicios de policía, además, acusó a los criminales son detenidos en las comisarías de policía. Debido a esto, el ambiente urbano en la mayoría de las estaciones de policía es muy negativa y esto afecta tanto a la policía y el público que entrar en estos locales.
Aquellos que reconocen estas "vibraciones negativas" y que están capacitados Reiki puede proyectar energía positiva en su trabajo y espacios públicos. Yo personalmente he utilizado Reiki rebelde cívica en reuniones y observó el efecto calmante y equilibrio. En una reunión, personas que no habían comunicado civilmente durante años comenzó a escuchar y dialogar los unos con los otros después de que yo había utilizado para la situación de Reiki.
En una reunión del consejo local de distrito en el que me invitó a un orador, los agentes de policía (y el precinto capitán) pidió a la experiencia de Reiki y los funcionarios que recibieron una "mini-sesión" recuperar más rápidamente los funcionarios de todos los rincones del estación de policía que estaban en necesidad de subrayar y de tratamiento para las lesiones relacionadas con el trabajo.
5. Reiki mejora la capacidad intuitiva y clarividente. Muy bueno el trabajo de la policía empieza por "corazonadas". Reiki oficiales de policías adiestrados, puede esperar tener el mismo aumento de habilidades intuitivas que muchos practicantes de Reiki han notado en los últimos años.

El uso de Reiki en el Departamento de Bomberos
l. Los bomberos se encuentran con frecuencia ante situaciones de emergencia similar a la policía y EMS y, en cierta medida, sus funciones se solapan. En estas circunstancias, mucho de lo que se ha aplicado a la policía y EMS (arriba) puede ser aplicado a la formación de Reiki de los bomberos. Además, se ha producido (en el pasado) y algunos díscolo competencia destructiva entre los servicios de la ciudad de personal en los departamentos de policía y bomberos, en particular. Dado que el Reiki crea equilibrio en las personas y situaciones, también puede utilizarse para equilibrar la competencia burocrática enclaves.
2. Reiki se han utilizado técnicas para salvar vidas en casos de emergencias. Por lo tanto, Reiki se puede y se ha utilizado como tratamiento de emergencia para quemaduras y dificultades para respirar. Esta solicitud tiene consecuencias evidentes para los bomberos y el público en general que las que sirven.
3. Reiki funciones a desintoxicar el cuerpo y el equilibrio. En su modalidad de curación, Reiki puede restaurar una lesión en plena función en una fracción del tiempo de curación que habría sido de esperar. Por ejemplo, mi chip de la fractura de la pelvis de un año y yo estaba arriba y caminar sin ayuda (médicos, a pesar de la proyección de varias semanas) en cinco días. Un bombero herido que recibe una gran cantidad de Reiki, lo más probable es que sanar en una manera mucho más acelerada.
4. Dado que mejora la habilidad intuitiva Reiki (como se mencionó más arriba) tiene la capacidad para salvar vidas en situaciones peligrosas. Esto es aplicable a la lucha contra incendios y de investigación de incendios provocados, que son las funciones urbanas de los cuerpos de bomberos.
Conclusión
La incorporación de Reiki formación personal de los servicios de emergencia tiene un enorme potencial para lograr cambios en la forma en que estos servicios se lleven a cabo. Reiki tiene un potencial transformador de formación para la calidad de vida en el medio ambiente urbano en el que los servicios de emergencia el personal de vida y trabajo. Es imperativo examinar y aplicar Reiki, tanto para los alumnos nuevos y veteranos empleados de la policía, los bomberos y los servicios de EMS, de manera que estos profesionales pueden ser equipados con esta única y valiosa herramienta.
Un primer proyecto piloto de bajo costo y pueden fácilmente ser aplicadas para el alcance y demostrar el valor y la eficacia de la formación de Reiki en los servicios de emergencia. La formación es rápida, permanente y la mejora de la vida y de trabajo. El gasto de formación puedan producir un ahorro en personas / hora, vidas salvadas, así como imprevistos que están más allá del alcance de esta propuesta, pero están dentro de las posibilidades y la naturaleza propia de Reiki.



OTRAS NOTICIAS

REIKI Y LAS ENFERMEDADES
REIKI AL PLANETA
REIKI PARA MUJERES EMBARAZADAS
REIKI EN CARACOL NOTICIAS EL DIA 12 DE MARZO DEL 2010
NUEVO VIDEO DE REIKI COLOMBIA (Copia y pega la direccion a tu buscador)
ENLACES PARA VER VIDEOS DE REIKI
PROPUESTA INSTITUCIONAL DE REIKI COLOMBIA
REIKI EN EL AMBITO DE LA EMPRESA Y GRUPOS EN GENERAL
LIBRO “La Mafia Médica”
BENEFICIOS DE LA TERAPIA REIKI
PARA QUÉ SIRVE REIKI Y CÓMO ACTÚA CON LAS ENFERMEDADES
REIKI ALIVIANDO LOS SÍNTOMAS DE LA DEPRESIÓN Y EL ESTRÉS
FOTOS DE SEMINARIOS
FOTOS DE VARIOS SEMINARIOS
TERAPIAS DE REIKI
¿CÓMO ES UN TRATAMIENTO REIKI ?
VIVIR REIKI PARA UN CREYENTE
QUÉ SE PUEDE HACER CON REIKI?
MEDITACIÓN Y REIKI
REIKI: SALUD vs. ENFERMEDAD
REIKI , CÓMO APLICARLO A LA HIPERTENSIÓN
LA MAGIA DE LOS 21 DIAS
MORIR EN REIKI
REIKI Y LA FELICIDAD
LA RESPIRACIÓN EN REIKI
CÓDIGO DEONTOLÓGICO DEL MAESTRO DE REIKI
CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA REIKI
¿YA HICISTE LA AUTOTERAPIA?
REIKI USADO EN HOSPITALES
REIKI EN EL MUNDO
ARTÍCULO DE REIKI EN EL PERIÓDICO
MAESTRÍA REIKI
REIKI CLÍNICO
EL REIKI RELAJA Y SUBE LAS DEFENSAS
REIKI
Con la persona frente a nosotros, aplicándole simplemente la mano, ocurren transformaciones en la vida de quienes reciben Reiki, que están fuera de nuestras previsiones.

Aprender Reiki no es solo un curso, es acceder a una forma de vida que todos podemos comprender sin distinción de edad o condición social o intelectual. Nos conecta con nuestra sabiduría mas profunda.

ver más tips

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE REIKI GENDAI Y OTROS SISTEMAS REIKI?
Para responder a esta pregunta debemos recorrer un poco la historia de Reiki y, fundamentalmente, cómo Reiki llega a Occidente.

El sistema Reiki más difundido en Occidente es el llamado Reiki Usui Shiki Ryoho, mal llamadoReiki Tradicional o Reiki Usui. Este sistema fue introducido en Hawai por Hawayo Takata, ciudadana norteamericana de origen japonés, quien contacta con uno de los discípulos de Mikao Usui, el Dr. Chujiro Hayashi.