Este artículo es un enfoque alternativo a la "razón" de las enfermedades o en otras palabras, la relación entre nuestros pensamientos y emociones y las manifestaciones físicas de los mismos.

En inglés, la palabra enfermedad es "disease". La palabra "ease" significa "estar a gusto" por lo cual "dis-ease" es "disgusto"

Reiki es una energía inteligente que puede ayudarnos a encontrar equilibrio y armonía en nuestras vidas en todos los niveles, tanto emocional, mental, físico y espiritual. A continuación, encontrarás una descripción breve de enfermedades comunes y las posibles relaciones metafísicas de su causa.

Puesto que Reiki sana a todos los niveles, es de gran ayuda para llegar al fondo de los orígenes de una enfermedad. No obstante, cabe mencionar que las causas pueden ser tan variadas como los individuos, por lo cual estas descripciones son muy generales.

. ver más [+]








REIKI EN EL AMBITO DE LA EMPRESA Y GRUPOS EN GENERAL

REIKI EN EL AMBITO DE LA EMPRESA
Y GRUPOS EN GENERAL

Incorporar a su empresa, grupo de trabajo, o equipo deportivo, producirá un beneficio real, rápido y concreto, para lograr puntualmente las metas deseadas, uniendo fuerzas y éxito grupal y personal.

En - Sistema Dr. Usui de Sanación y Armonización Natural, se incorpora a todos los ámbitos de la vida, pues al ser ENERGÍA PURA, todo lo abarca y en todo interactúa, potenciando las actividades naturales que todo ser vivo posee, sin las limitaciones de las creencias, pues es un Sistema o Técnica, fuera de toda religión, y al mismo tiempo complementaria con todas, porque su esencia es la energía que nos rodea, la llamada Energía Universal Cósmica (Rei), que interactúa con la Energía Vital Personal (Ki), que todo ser vivo posee.

La incorporación de este sistema no requiere de ningún cambio en nuestra forma de vida cotidiana, sólo se suma a ella, para mejorarla en todo sentido.

Esta conjunción de energías, llamada REIKI , produce en forma inmediata, en quienes se inician en el sistema, una corriente o flujo permanente de Energía Sanadora / Armonizadora en todos los órdenes de su vida, generando un bienestar real en nuestro cuerpo físico, alineando las energías mentales y emocionales que son en su mayoría, las causantes del stress y demás patologías, que somatizamos a la hora de desbordarnos en algunos de estos planos.
produce en forma inmediata, continua y acumulativa, una mejor relación con nosotros mismos y con nuestro entorno, ya sea laboral, familiar, social, deportivo, etc., llevándonos cada vez más hacia nuestro equilibrio interior, el cual produce un equilibrio en lo exterior, y desde este equilibrio interior podemos lograr nuestras metas, pues ya nada nos desvía de nuestro objetivo, El Éxito.

Específicamente, se utiliza para neutralizar:
• Stress
• Tensiones
• Dolor de cabeza o migrañas
• Vista cansada
• Dolores musculares
• Fatiga
• Agotamiento

Y demás situaciones molestas que son producidas por la exigencia a la que estamos sometidos en forma cotidiana. Cabe destacar que NO desplaza a la medicina tradicional, por el contrario, la complementa y potencia en todos los casos.

Áreas que se benefician y potencian con
La creatividad, la energía mental positiva individual y grupos en general, la resistencia física, la amplificación de los sentidos la capacidad de producir más y mejor, la comunicación en todos los niveles, la sociabilidad del equipo, la visión de metas comunes. La mejor forma de complementar todas las partes para lograr el éxito del proyecto; se potencia el liderazgo, la confianza en sí mismo y en el equipo, se manifiesta en forma clara y concreta el respeto mutuo y personal, se abre la mente de nuevas y diferentes posibilidades de ver un problema o implementar una solución.

Estas son algunas de las ventajas que se producen al incorporar el sistema en el ámbito grupal.

Actualmente, se utiliza en forma cotidiana en miles de centros de salud de importantes ciudades a lo largo del planeta, como en New York, San Francisco, Los Ángeles, Madrid, Cuba, Paris, Londres, Berlín, entre otras más. Y en Argentina, varios centros de medicina prepagada ya incorporaron en su cartilla médica.

es un sistema que no necesita de ningún implemento tecnológico o de infraestructura, sólo hacen falta 10 o 15 minutos diarios para poder conectarse con esta energía y disfrutar de sus extensos beneficios.

La implementación de esta técnica se realiza con las manos, y en cualquier lugar, aunque siempre se sugiere un ámbito tranquilo para poder dedicarnos unos minutos y así conectarnos con nosotros mismos y experimentar de la mejor manera posible.

El REIKI ayuda en forma clara y concreta a bajar las ansiedades, y de esa manera, también se bajan los consumos de sustancias nocivas al organismo, como son tabaco, alcohol, tranquilizantes, y demás, lo cual genera un mejoramientos del aspecto físico interno y externo. Esto también produce un mejoramiento general en nuestra imagen, la cual muchas veces es la que representa a la empresa.
Se produce también, una depuración de las sustancias nocivas acumuladas en el organismo. Se promueve la actividad física, desde una perspectiva propia, desde el placer de reconocer nuestro cuerpo, y brindarle lo que necesita para estar bien, se genera un bienestar en todos los aspectos funcionales del cuerpo, se mejora la digestión, los procesos naturales se producen en forma armónica y continua. En síntesis mejora nuestra calidad de vida, en todas las áreas.

“La técnica del REIKI – Sistema Tradicional Dr. Usui- está incorporado desde 1995 al contexto de las práctica terapéuticas alternativas/complementarias reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

Carlos Arturo Hidalgo Martínez
MASTER REIKI

.



OTRAS NOTICIAS

REIKI Y LAS ENFERMEDADES
REIKI AL PLANETA
REIKI PARA MUJERES EMBARAZADAS
REIKI EN CARACOL NOTICIAS EL DIA 12 DE MARZO DEL 2010
NUEVO VIDEO DE REIKI COLOMBIA (Copia y pega la direccion a tu buscador)
ENLACES PARA VER VIDEOS DE REIKI
REIKI EN SERVICIOS DE EMERGENCIA
PROPUESTA INSTITUCIONAL DE REIKI COLOMBIA
LIBRO “La Mafia Médica”
BENEFICIOS DE LA TERAPIA REIKI
PARA QUÉ SIRVE REIKI Y CÓMO ACTÚA CON LAS ENFERMEDADES
REIKI ALIVIANDO LOS SÍNTOMAS DE LA DEPRESIÓN Y EL ESTRÉS
FOTOS DE SEMINARIOS
FOTOS DE VARIOS SEMINARIOS
TERAPIAS DE REIKI
¿CÓMO ES UN TRATAMIENTO REIKI ?
VIVIR REIKI PARA UN CREYENTE
QUÉ SE PUEDE HACER CON REIKI?
MEDITACIÓN Y REIKI
REIKI: SALUD vs. ENFERMEDAD
REIKI , CÓMO APLICARLO A LA HIPERTENSIÓN
LA MAGIA DE LOS 21 DIAS
MORIR EN REIKI
REIKI Y LA FELICIDAD
LA RESPIRACIÓN EN REIKI
CÓDIGO DEONTOLÓGICO DEL MAESTRO DE REIKI
CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA REIKI
¿YA HICISTE LA AUTOTERAPIA?
REIKI USADO EN HOSPITALES
REIKI EN EL MUNDO
ARTÍCULO DE REIKI EN EL PERIÓDICO
MAESTRÍA REIKI
REIKI CLÍNICO
EL REIKI RELAJA Y SUBE LAS DEFENSAS
REIKI
Reiki además, fortalece el sistema inmunológico, dando al cuerpo la capacidad de enfrentar todos los ataques de los medios nocivos exteriores en términos de la salud.

LO QUE SE SIENTE CUANDO RECIBIMOS REIKI
Reiki consiste en canalizar energía tanto hacia un lugar específico donde existe un problema como al cuerpo entero de una persona, dependiendo de la dolencia y el tipo de tratamiento.

La mayoría de los tratamientos se hacen con el paciente acostado, y si es necesario, cubierto con una manta. El practicante coloca sus manos suavemente sobre la zona afectada, o en el caso de un tratamiento completo, en todo el cuerpo empezando por la cabeza y terminando en los pies. Cada posición de las manos es mantenida durante unos minutos sobre los chakras o centros energéticos principales.

Se suele dar el tratamiento en una habitación con luz tenue, música relajante e incienso y velas. El practicante invita el paciente a relajarse, a concentrarse en su respiración y a meditar, si el paciente tiene práctica en ello.

Durante un tratamientode Reiki sentirás una profunda relajación. Muchas personas se quedan dormidas, cosa que no influye para nada el resultado final. A veces, sentirás un "cosquilleo", calor o frío en diferentes partes del cuerpo según la energía que fluye a través de tu cuerpo. Otras personas ven colores, experimentan una sensación de "flotar" o sienten emociones que salen a la superficie.

Durante la sesión, la energía fluirá dentro de ti, equilibrando tu sistema energético, soltando tensiones y estrés, aliviando dolores y activando la capacidad del cuerpo para sanarse. El efecto general de Reiki crea una sensación de paz y tranquilidad.

ver más tips

REIKI CIENTÍFICO
Trabajos médicos publicados.
Investigación médica sobre la terapia reiki.
Web site dedicado a reunir, documentar y publicar información sobre los efectos médicos de la terapia reiki...Utilizada como adyuvante a la terapia opioide en el control del dolor, resultó en una significante reducción del dolor siguiendo el tratamiento Reiki[Olson].