Este artículo es un enfoque alternativo a la "razón" de las enfermedades o en otras palabras, la relación entre nuestros pensamientos y emociones y las manifestaciones físicas de los mismos.

En inglés, la palabra enfermedad es "disease". La palabra "ease" significa "estar a gusto" por lo cual "dis-ease" es "disgusto"

Reiki es una energía inteligente que puede ayudarnos a encontrar equilibrio y armonía en nuestras vidas en todos los niveles, tanto emocional, mental, físico y espiritual. A continuación, encontrarás una descripción breve de enfermedades comunes y las posibles relaciones metafísicas de su causa.

Puesto que Reiki sana a todos los niveles, es de gran ayuda para llegar al fondo de los orígenes de una enfermedad. No obstante, cabe mencionar que las causas pueden ser tan variadas como los individuos, por lo cual estas descripciones son muy generales.

. ver más [+]








AUTOTERAPIA REIKI COMPLETA
AUTOTERAPIA REIKI

Hay que tener en cuenta que si alguna postura resulta incómoda y sentimos que no tenemos flexibilidad suficiente para tratar la parte posterior mejor solo tratar la parte anterior del cuerpo. Debemos cambiar la posición de las manos cuando sintamos que la energía fluye con poca intensidad o cuando nos lo guíe nuestra intuición. No se deben cruzar los brazos ni las piernas al cambiar de posición. Lo primero como siempre digo, es ambientar la habitación con velas, música, incienso, etc. Relajarte y controlar la respiración. Una vez hecho esto pedir permiso y guía espiritual y ya podemos empezar.

PROCEDIMIENTO Se comienza por la parte anterior, desde la cabeza hacia los pies y luego lo mismo por la parte posterior.

CABEZA. *Ponemos las manos ahuecadas en los ojos, esta posición equilibra los hemisferios cerebrales derecho e izquierdo, muy eficaz para los dolores de cabeza o fatiga visual.

*Luego, desplazar las manos hasta las mejillas, con los dedos pulgares debajo de las orejas.

*Colocar las manos detrás de la cabeza, cubriendo el surco occipital, con esta posición se actúa sobre el chakra corona, sobre el chakra tercer ojo; parte posterior y también se ejerce alguna acción sobre el cuerpo causal.

CHAKRA GARGANTA. *Colocamos las manos en la garganta, en forma de V, o si es más cómodo sobre las clavículas. En auto equilibrio se pueden colocar las manos en el esternón.

PLEXO SOLAR. *Con las manos bajo el esternón, a ambos lados, una a la derecha y otra a la izquierda.

*Luego en esa posición bajamos casi hasta la cintura.

* Bajamos hasta el abdomen, casi a la altura de los huesos de las caderas. En esta posición la energía se dirige hacia los intestinos y hacia el Chakra del abdomen.

CHAKRA RAÍZ. *Colocar las manos sobre el bajo vientre, una sobre la otra. Colocadas a la altura de los ovarios o en los genitales.

RODILLAS. TOBILLOS Y PIES. No son éstas posturas del Reiki tradicional, pero si que son muy importantes, sobre todo en los pies. Estas posiciones sirven para equilibrarnos y tomar fundamento después de haber movilizado las energías de los centros superiores. Restablecen la conexión con la Madre Tierra y además nos integramos y complementamos el circuito energético de la curación.

*Poner cada mano en cada una de las rodillas. Lo mismo en los tobillos, una mano en cada tobillo. También se puede hacer una mano en la rodilla izquierda o derecha y la otra mano en el tobillo del mismo lado y luego en la otra pierna.

*En los pies colocamos las manos sobre las plantas de los mismos. O bien, una mano en cada pie, o primero las dos manos en un pie y luego en el otro. PARTE POSTERIOR.

LA CABEZA. *Es opcional, puesto que ya hemos tratado la zona con la parte anterior. Colocar una mano en la parte superior de la cabeza (Chakra corona) y la otra en la parte de atrás (cuerpo causal). O colocar las dos manos sobre el chakra corona, y luego bajar las manos hasta la nuca, o sobre los músculos de la parte superior de la espalda, entre la nuca y los hombros.

ESPALDA. *Colocar las manos casi en los omóplatos, parecido a la posición del torso en la parte anterior. Bajamos hasta la parte media de la espalda, una mano a cada lado.

*Y luego hasta la parte baja de la misma, colocamos aquí las manos hacia a bajo, para alcanzar así al Chakra raíz.

RODILLAS. TOBILLOS Y PIES. *Estas posiciones son igual que en la parte anterior. Terminando con la planta de los pies. Con esto se termina la sesión completa, al terminar beba bastante agua. Y tómese su tiempo para volver a la normalidad.
OTROS EJERCICIOS