Este artículo es un enfoque alternativo a la "razón" de las enfermedades o en otras palabras, la relación entre nuestros pensamientos y emociones y las manifestaciones físicas de los mismos.

En inglés, la palabra enfermedad es "disease". La palabra "ease" significa "estar a gusto" por lo cual "dis-ease" es "disgusto"

Reiki es una energía inteligente que puede ayudarnos a encontrar equilibrio y armonía en nuestras vidas en todos los niveles, tanto emocional, mental, físico y espiritual. A continuación, encontrarás una descripción breve de enfermedades comunes y las posibles relaciones metafísicas de su causa.

Puesto que Reiki sana a todos los niveles, es de gran ayuda para llegar al fondo de los orígenes de una enfermedad. No obstante, cabe mencionar que las causas pueden ser tan variadas como los individuos, por lo cual estas descripciones son muy generales.

. ver más [+]








EL BENEFICIO DE REIKI ES LA AUTOTERAPIA
El beneficio principal del Reiki es la autoterapia

Muchos alumnos me cuentan que han estudiado numerosos métodos de curación sin encontrar nunca en ellos la manera de remediarse a sí mismo;en cambio Reiki comienza por ahí precisamente.Las posturas de las manos para la autoterapia son tambien la basa para todas las demás imposiciones Reiki.Aunque se explican sitematizadas para una mayor claridad expositiva,siempre debes confiar en el libre juego de tu intuición.Si durante un tratamiento se te guia para que lleves las manos a una posición no identificada como una de las posturas Reiki,no por eso dejes de hacerlo.Por análoga razón,si se te guia para saltarte una de las posturas,o para realizarlas en un orden diferente,hazlo también.A mis alumnado le exijo que aprendan todas las posturas en el orden indicado,que las practiquen hasta conocerlas a fondo,y que luego hagan caso de sus guias y de su intuición para determinar lo que proceda en cada caso.No existe un modo incorrecto de administrar Reiki.Los maestros discrepan en cuanto a tal o cual postura,pero todos tienen razón.Impón las manos,y la energia irá donde haga falta.Mantenlas en posición hasta que notes cómo varia el flujo energético para indicarte que debes pasar a la siguiente.Si no logras alcanzar una postura,o te parece incómoda,prescinde de ella y pasa a la siguiente.Si te falta flexibilidad de brazos y de cuerpo para posicionar las manos sobre la espalda ,limítate a trabajar únicamente la parte anterior del cuerpo.(fragmento de Reiki Esencial, de Diane Stein)
OTROS EJERCICIOS