Este artículo es un enfoque alternativo a la "razón" de las enfermedades o en otras palabras, la relación entre nuestros pensamientos y emociones y las manifestaciones físicas de los mismos.

En inglés, la palabra enfermedad es "disease". La palabra "ease" significa "estar a gusto" por lo cual "dis-ease" es "disgusto"

Reiki es una energía inteligente que puede ayudarnos a encontrar equilibrio y armonía en nuestras vidas en todos los niveles, tanto emocional, mental, físico y espiritual. A continuación, encontrarás una descripción breve de enfermedades comunes y las posibles relaciones metafísicas de su causa.

Puesto que Reiki sana a todos los niveles, es de gran ayuda para llegar al fondo de los orígenes de una enfermedad. No obstante, cabe mencionar que las causas pueden ser tan variadas como los individuos, por lo cual estas descripciones son muy generales.

. ver más [+]








EL INVENTOR DE ROMPECABEZAS


El inventor de rompecabezas
Vivió hace algún tiempo un amable y anciano creador de rompecabezas que tenía poderes mágicos. Lo que más le gustaba era hacer rompecabezas con hermosas pinturas para los niños del vecindario. Pero los suyos no eran rompecabezas comunes. Poseían propiedades mágicas, ya que cuando se situaba en su lugar la última pieza, las imágenes irradiaban rayos de luz, lo cual llenaba a los niños de alegría. Todo lo que tenían que hacer era observarla con mucha atención. Nada más. Y esto les hacía más felices que diez mil galletas de chocolate o diez mil vasos de leche.
Un buen día, el creador del rompecabezas se superó a sí mismo y pintó la más fascinante de todas sus creaciones. Usó pinturas mágicas espolvoreadas con polvo de estrellas y pinceles especiales con mangos recubiertos de oro. Tan emocionado estaba con su nueva pintura que decidió no dividirla en pedacitos para hacer un rompecabezas. En vez de eso, quiso que los niños experimentaran toda su magia de inmediato.
Cuando terminó de envolver el cuadro, un niño pequeño entró en la tienda esperando hallar el último rompecabezas.
Nuestro ancianito le entregó el paquete. Pero la luminosa sonrisa del niño desapareció con rapidez y se entristeció la cara. Estaba claro que algo le había desilusionado. “¿Qué ocurre?”, le pregunto, y el niño le explicó que lo más divertido de todo era hacer el rompecabezas. Él lo entendió de inmediato. De modo que con el mismo amor y cuidado con el que lo había pintado, lo cortó y desmontó en trocitos y con ternura los esparció en la caja. Entonces les dio a los niños lo que realmente querían, la felicidad y el triunfo de poder hacer ellos mismos el rompecabezas mágico.
Con cariño
Carlos Arturo Hidalgo M.



El artiículo completo esta disponible solo para miembros de www.reikicolombia.com. Afiliarse

Usuario:
Clave:

OTROS ARTICULOS

Cursos de Reiki para Personal Sanitario
REIKI Y EL EMBARAZO
NUEVO VIDEO DE REIKI COLOMBIA
REIKI EN SERVICIOS DE EMERGENCIA
CAMPO DE SUEÑOS
PROPUESTA INSTITUCIONAL DE REIKI COLOMBIA
REIKI PARA LAS EMPRESAS
LAS VERDADES DE LA MEDICINA MODERNA
Reiki, el poder de sanar con las manos Articulo publicado en el Diario del Otun febrero 2 de 2009
LINAJE REIKI DEL MAESTRO CARLOS ARTURO HIDALGO
MEDITAR NOS HACE MÁS INTELIGENTES
VIVIR REIKI PARA UN "CREYENTE"
LO QUE SE SIENTE CUANDO RECIBIMOS REIKI
LA HISTORIA DE REIKI
REIKI PARA EQUILIBRAR TU ENERGÍA
CÓDIGO DEONTOLÓGICO DEL MAESTRO DE REIKI
ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE REIKI
CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA REIKI
REIKI Y LA ENFERMEDAD
YA HICISTE LA AUTOTERAPIA?
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE REIKI GENDAI Y OTROS SISTEMAS REIKI?
REIKI "ENERGIA PARA EMPRESAS"
TRATAMIENTOS. CÓMO ES UNA SESIÓN DE REIKI?
REIKI CIENTÍFICO
INDICACIONES DEL REIKI
BENEFICIOS DE REIKI EN LOS HOSPITALES
SI ERES MAESTRO REIKI, INICIADO POR ALGUIEN DIFERENTE A CARLOS ARTURO HIDALGO
DÍA MARAVILLOSO
ORIGEN DEL REIKI
Muchos son los ríos que nos acercan a ser felices. Reiki cambio mi vida, mostrándome un camino.

Debemos recordar que el Reiki proviene de una fuente ilimitada e inagotable; y que conlleva el amor, la compasión y la sabiduría divinas. No hay límites a los beneficios que puedes recibir del Reiki.

ver más tips

TRATAMIENTOS. CÓMO ES UNA SESIÓN DE REIKI?
Una sesión de Reiki dura aproximadamente 45 minutos. El paciente puede estar acostado o en una posición que le resulte cómoda, completamente vestido y tapado con una manta si fuese necesario, debido a las sensaciones de frio/calor que suelen experimentarse. El terapeuta pone sus manos suavemente sobre varios puntos energéticos a lo largo del cuerpo o sobre la zona afectada, empezando por la cabeza y terminando en los pies