Este artículo es un enfoque alternativo a la "razón" de las enfermedades o en otras palabras, la relación entre nuestros pensamientos y emociones y las manifestaciones físicas de los mismos.

En inglés, la palabra enfermedad es "disease". La palabra "ease" significa "estar a gusto" por lo cual "dis-ease" es "disgusto"

Reiki es una energía inteligente que puede ayudarnos a encontrar equilibrio y armonía en nuestras vidas en todos los niveles, tanto emocional, mental, físico y espiritual. A continuación, encontrarás una descripción breve de enfermedades comunes y las posibles relaciones metafísicas de su causa.

Puesto que Reiki sana a todos los niveles, es de gran ayuda para llegar al fondo de los orígenes de una enfermedad. No obstante, cabe mencionar que las causas pueden ser tan variadas como los individuos, por lo cual estas descripciones son muy generales.

. ver más [+]








PROPUESTA INSTITUCIONAL DE REIKI COLOMBIA


PROPUESTA INSTITUCIONAL DE REIKI COLOMBIA.

“Reiki ha llegado ahora a la humanidad en gran escala indicando que es tiempo de ayudarnos unos a otros con generosa abundancia porque es el momento de elevarnos colectivamente a la conciencia iluminada”


“Reiki es el regreso de un pasado remoto y el nacimiento de un futuro aun inexplorado”



1. PRESENTACION
REIKI COLOMBIA es una asociación de Master Reiki (Maestros en Reiki). Tenemos como misión promover los principios Reiki en nuestro país, enseñar la técnica Reiki para acompañar el auto- reconocimiento de las personas en los planos físicos, emocional, mental y espiritual.

REIKI COLOMBIA ha venido promoviendo por todo el país seminarios, conferencias y atención a pacientes a manera de consulta, en consultorios, casas sedes REIKI COLOMBIA, Instituciones Educativas, Entidades de Salud, entre otras.

REIKI COLOMBIA cuenta con un reconocido grupo de personas de diversas profesiones, que han realizado la maestría en REIKI, coordinados y dirigidos por CARLOS ARTURO HIDALGO M. Instructor Tradicional Reiki Máster.


2. NOMBRE DE LA PROPUESTA
CAPACITACION EN REIKI


3. OBJETIVOS
• Establecer un proceso de capacitación a través de seminarios y otros sobre el Sistema Usui de Sanación Natural: Reiki.
• Dar a conocer los principios Reiki como un arte de curación y auto-curación.
• Proyectar a la comunidad los conocimientos adquiridos a través de consultas directas.

4. JUSTIFICACIÓN
El Reiki es sólo amor y luz, y no tiene contraindicaciones porque se sitúa en un plano que trasciende lo fenoménico.
Nadie que recibe Reiki puede ser perjudicado. Quien de Reiki está ayudando y ayudándose, pues él o ella misma son los receptores de esa energía universal. Reiki siempre nos muestra una oportunidad de efectuar una curación a nivel tan profundo como estemos preparados. Llamar a Reiki, es como llamar la presencia de Dios, la ayuda angelical, y ella va a hacer lo que mejor corresponda.

5. CONTENIDO DE LA PROPUESTA
5.2 SEMINARIOS REIKI POR NIVELES
Ofrecemos los tres niveles básicos y la maestría:
5.2.1 Físico en el nivel 1 (El Despertar)
5.2.2 Emocional y mental en Reiki 2 (La Transformación)
5.2.3 Espiritual en Reiki 3 (La Realización)
5.2.4 Maestría. El Tesoro de las Grandes Luces.

5.3 MICROCONFERENCIAS PROMOCIONALES
A manera promocional del concepto Reiki, de sus orígenes, de sus principios, de sus efectos y testimonios.
La imposición de manos, una práctica sanadora tan antigua como universal, se enseña como “Toque Terapéutico o Reiki” alrededor del mundo. Las manos son filtros que polarizan la energía terapéutica y orientan la intención de sanar hacia un órgano o centro de energía particular. Como antenas, las manos pueden recibir y emitir la energía del amor que conecta el corazón de un terapeuta con ese centro mayor de amor que es el alma grupal.
5.4 REIKI EVENTO
Exposición de textos, afiches, frases, discos compactos y otros relacionados con el Reiki.
“Cuando las manos sean una expansión del corazón, alas de sueños y nido de caricias. Cuando nuestro corazón viva la consciencia fraterna del planeta, habremos ascendido a la conciencia del Ser Humano.

5.5 ATENCIÓN A PACIENTES
Sesiones de atención a pacientes por el método de “Maratón Reiki” (imposición de manos por parte de varios maestros en una sola sala durante una jornada específica), o atención personalizada en sesiones de consultorio tradicional, con el Reiki Máster Carlos Arturo Hidalgo M.
“Cuando se activa y se aplica Reiki para propósitos medicinales, armoniza el cuerpo, la mente y el espíritu. Acelera la habilidad del cuerpo para sanar malestares físicos y abre la mente y el espíritu a las causas de las enfermedades y dolores, a la necesidad de asumir la responsabilidad de nuestras vidas y a los placeres de un bienestar equilibrado”.

6 RECURSOS
PARA LOS SEMINARIOS REIKI POR NIVELES
• Auditorio aislado de ruidos o interferencias externas, con sillas móviles (no estáticas), no necesariamente universitarias.
• Papelógrafo o tablero acrílico móvil.
• Conexión eléctrica.
• Grabadora reproductora de CD.
• Tres mesas pequeñas.
• Agua para consumo permanente.
• Refrigerio para los asistentes.
• Jarrón con flores.

7 INVERSIÓN
PARA LOS SEMINARIOS REIKI POR NIVELES
Tenemos una tarifa de pago individual para grupos de mínimo veinte (20) personas.
Ochenta mil pesos por persona ($80.000) Fecha Abril del 2009.

ANOTACIONES FINALES
“Unos minutos de meditación diaria de evitarán muchos años de medicación”.
Hasta ahora hemos utilizado las manos para tocar, pero hay otras modalidades para sentir, emitir y recibir la energía a través de las manos. Sin contacto físico, las manos sienten calor, frío, vibraciones emitidas por una parte del organismo. Pueden armonizar la circulación de la energía entre dos sitios que han perdido comunicación. La emisión de las manos puede sincronizarse con la frecuencia de las ondas cerebrales y con oscilaciones locales del campo magnético terrestre.
El más viejo, el menos costoso y el más poderoso de los instrumentos terapéuticos, es el de las manos, que pueden reconstruir y reparar la red de relaciones en el seno del campo energético humano.
Por eso REIKI COLOMBIA quiere dar a conocer a todas las personas que deseen hacer de REIKI una forma de vida, los principios y conocimientos para la autosanación, partiendo del principio: “Si no tienes tiempo para cuidarte, lo tendrás para estar enfermo”

PROPUESTA PRESENTADA POR:

CARLOS ARTURO HIDALGO M.
Instructor Tradicional Reiki Máster
PRESIDENTE REIKI COLOMBIA



El artiículo completo esta disponible solo para miembros de www.reikicolombia.com. Afiliarse

Usuario:
Clave:

OTROS ARTICULOS

Cursos de Reiki para Personal Sanitario
REIKI Y EL EMBARAZO
NUEVO VIDEO DE REIKI COLOMBIA
REIKI EN SERVICIOS DE EMERGENCIA
CAMPO DE SUEÑOS
EL INVENTOR DE ROMPECABEZAS
REIKI PARA LAS EMPRESAS
LAS VERDADES DE LA MEDICINA MODERNA
Reiki, el poder de sanar con las manos Articulo publicado en el Diario del Otun febrero 2 de 2009
LINAJE REIKI DEL MAESTRO CARLOS ARTURO HIDALGO
MEDITAR NOS HACE MÁS INTELIGENTES
VIVIR REIKI PARA UN "CREYENTE"
LO QUE SE SIENTE CUANDO RECIBIMOS REIKI
LA HISTORIA DE REIKI
REIKI PARA EQUILIBRAR TU ENERGÍA
CÓDIGO DEONTOLÓGICO DEL MAESTRO DE REIKI
ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE REIKI
CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA REIKI
REIKI Y LA ENFERMEDAD
YA HICISTE LA AUTOTERAPIA?
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE REIKI GENDAI Y OTROS SISTEMAS REIKI?
REIKI "ENERGIA PARA EMPRESAS"
TRATAMIENTOS. CÓMO ES UNA SESIÓN DE REIKI?
REIKI CIENTÍFICO
INDICACIONES DEL REIKI
BENEFICIOS DE REIKI EN LOS HOSPITALES
SI ERES MAESTRO REIKI, INICIADO POR ALGUIEN DIFERENTE A CARLOS ARTURO HIDALGO
DÍA MARAVILLOSO
ORIGEN DEL REIKI
Aprender Reiki no es solo un curso, es acceder a una forma de vida que todos podemos comprender sin distinción de edad o condición social o intelectual. Nos conecta con nuestra sabiduría mas profunda.

En primera instancia Reiki aumenta la energía vital del organismo, permitiéndole al alumno o paciente enfrentar sus labores diarias con más disposición y sin preocupaciones.

ver más tips

CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA REIKI
Los principios éticos de la Asociación Colombiana de Reiki. Este código de ética ilustra los principios que guían a la práctica de Reiki como sistema bioenergético de armonización integral a la vez que pone de manifiesto los valores con que aspiran a trabajar y a realizarse profesional y personalmente los miembros de la Asociación Colombiana de Reiki.