Reiki, el poder de sanar con las manos
Aunque es una práctica milenaria y procedente de oriente, el Reiki o técnica de sanación natural con las manos, apenas hasta hace unos pocos años se está descubriendo y extendiendo por occidente.
Esta técnica consiste en la imposición de las manos sobre sitios o zonas específicas del cuerpo, identificadas como chakras.
Por medio de la imposición de las manos se canaliza la energía universal que se utiliza para recuperar y mantener la salud física, mental, emocional y espiritual, es un método natural para equilibrar, restaurar, perfeccionar y curar nuestros cuerpos, explica el maestro en Reiki, Carlos Arturo Hidalgo, quien lleva más de 17 años estudiando, perfeccionando y transmitiendo estos conocimientos por todo el país.
Según el Maestro Reiki, la enfermedad es una manifestación de un desequilibrio en el hombre, muchas veces de origen psicológico, por eso es necesario trabajar en la armonización y el equilibrio natural.
Pero además, expresa, el Reiki no se debe buscar únicamente en caso de enfermedad, es un camino de perfeccionamiento en busca del equilibrio y la armonía, sin que sea tampoco una religión.
Reconocida
Desde el año 2000 Reiki ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una terapia complementaria de sanación y se emplea en algunos de los mejores hospitales del mundo con gran éxito, ya que los pacientes que reciben tratamiento Reiki mejoran con más rapidez que aquellos que no lo reciben.
Es un método japonés de armonización natural. De ninguna manera reemplaza a la consulta médica, pero constituye una eficaz herramienta preventiva y actúa como complemento de cualquier tratamiento prescripto por un profesional de la salud.
Desde hace algunos años, el maestro Carlos Arturo Hidalgo ha venido instruyendo en estos temas, y para eso ha constituido la Asociación Colombiana de Reiki, de la cual es su presidente.
De igual forma viene promoviendo una serie de seminarios y talleres de formación, en diferentes niveles para acceder a estas técnicas de sanación y equilibrio personal, por estos días se dictan varios seminarios en Bogotá y anunció para mediados de febrero un ciclo de capacitación en Pereira y el eje cafetero.
Se puede afirmar que el Reiki actúa a todos los niveles del cuerpo físico, mental, emocional, espiritual y en todas las enfermedades, molestias corporales, trastornos, disfunciones metabólicas, lesiones orgánicas profundas, dolores agudos y crónicos, enfermedades degenerativas, bloqueos energéticos, tensiones musculares y nerviosas, estados emocionales, depresión y falta de vitalidad, insomnio, estrés en sus varias manifestaciones, incluso enfermedades graves, como los diversos tipos de cáncer, el Sida y otras manifestaciones de inmunodepresión.

El artiículo completo esta disponible solo para miembros de www.reikicolombia.com. Afiliarse |