Este artículo es un enfoque alternativo a la "razón" de las enfermedades o en otras palabras, la relación entre nuestros pensamientos y emociones y las manifestaciones físicas de los mismos.

En inglés, la palabra enfermedad es "disease". La palabra "ease" significa "estar a gusto" por lo cual "dis-ease" es "disgusto"

Reiki es una energía inteligente que puede ayudarnos a encontrar equilibrio y armonía en nuestras vidas en todos los niveles, tanto emocional, mental, físico y espiritual. A continuación, encontrarás una descripción breve de enfermedades comunes y las posibles relaciones metafísicas de su causa.

Puesto que Reiki sana a todos los niveles, es de gran ayuda para llegar al fondo de los orígenes de una enfermedad. No obstante, cabe mencionar que las causas pueden ser tan variadas como los individuos, por lo cual estas descripciones son muy generales.

. ver más [+]








Reiki, el poder de sanar con las manos Articulo publicado en el Diario del Otun febrero 2 de 2009


Reiki, el poder de sanar con las manos

Aunque es una práctica milenaria y procedente de oriente, el Reiki o técnica de sanación natural con las manos, apenas hasta hace unos pocos años se está descubriendo y extendiendo por occidente.


Esta técnica consiste en la imposición de las manos sobre sitios o zonas específicas del cuerpo, identificadas como chakras.


Por medio de la imposición de las manos se canaliza la energía universal que se utiliza para recuperar y mantener la salud física, mental, emocional y espiritual, es un método natural para equilibrar, restaurar, perfeccionar y curar nuestros cuerpos, explica el maestro en Reiki, Carlos Arturo Hidalgo, quien lleva más de 17 años estudiando, perfeccionando y transmitiendo estos conocimientos por todo el país.


Según el Maestro Reiki, la enfermedad es una manifestación de un desequilibrio en el hombre, muchas veces de origen psicológico, por eso es necesario trabajar en la armonización y el equilibrio natural.


Pero además, expresa, el Reiki no se debe buscar únicamente en caso de enfermedad, es un camino de perfeccionamiento en busca del equilibrio y la armonía, sin que sea tampoco una religión.

Reconocida
Desde el año 2000 Reiki ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una terapia complementaria de sanación y se emplea en algunos de los mejores hospitales del mundo con gran éxito, ya que los pacientes que reciben tratamiento Reiki mejoran con más rapidez que aquellos que no lo reciben.


Es un método japonés de armonización natural. De ninguna manera reemplaza a la consulta médica, pero constituye una eficaz herramienta preventiva y actúa como complemento de cualquier tratamiento prescripto por un profesional de la salud.


Desde hace algunos años, el maestro Carlos Arturo Hidalgo ha venido instruyendo en estos temas, y para eso ha constituido la Asociación Colombiana de Reiki, de la cual es su presidente.


De igual forma viene promoviendo una serie de seminarios y talleres de formación, en diferentes niveles para acceder a estas técnicas de sanación y equilibrio personal, por estos días se dictan varios seminarios en Bogotá y anunció para mediados de febrero un ciclo de capacitación en Pereira y el eje cafetero.


Se puede afirmar que el Reiki actúa a todos los niveles del cuerpo físico, mental, emocional, espiritual y en todas las enfermedades, molestias corporales, trastornos, disfunciones metabólicas, lesiones orgánicas profundas, dolores agudos y crónicos, enfermedades degenerativas, bloqueos energéticos, tensiones musculares y nerviosas, estados emocionales, depresión y falta de vitalidad, insomnio, estrés en sus varias manifestaciones, incluso enfermedades graves, como los diversos tipos de cáncer, el Sida y otras manifestaciones de inmunodepresión.



El artiículo completo esta disponible solo para miembros de www.reikicolombia.com. Afiliarse

Usuario:
Clave:

OTROS ARTICULOS

Cursos de Reiki para Personal Sanitario
REIKI Y EL EMBARAZO
NUEVO VIDEO DE REIKI COLOMBIA
REIKI EN SERVICIOS DE EMERGENCIA
CAMPO DE SUEÑOS
EL INVENTOR DE ROMPECABEZAS
PROPUESTA INSTITUCIONAL DE REIKI COLOMBIA
REIKI PARA LAS EMPRESAS
LAS VERDADES DE LA MEDICINA MODERNA
LINAJE REIKI DEL MAESTRO CARLOS ARTURO HIDALGO
MEDITAR NOS HACE MÁS INTELIGENTES
VIVIR REIKI PARA UN "CREYENTE"
LO QUE SE SIENTE CUANDO RECIBIMOS REIKI
LA HISTORIA DE REIKI
REIKI PARA EQUILIBRAR TU ENERGÍA
CÓDIGO DEONTOLÓGICO DEL MAESTRO DE REIKI
ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE REIKI
CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA REIKI
REIKI Y LA ENFERMEDAD
YA HICISTE LA AUTOTERAPIA?
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE REIKI GENDAI Y OTROS SISTEMAS REIKI?
REIKI "ENERGIA PARA EMPRESAS"
TRATAMIENTOS. CÓMO ES UNA SESIÓN DE REIKI?
REIKI CIENTÍFICO
INDICACIONES DEL REIKI
BENEFICIOS DE REIKI EN LOS HOSPITALES
SI ERES MAESTRO REIKI, INICIADO POR ALGUIEN DIFERENTE A CARLOS ARTURO HIDALGO
DÍA MARAVILLOSO
ORIGEN DEL REIKI
El camino del Reiki consiste en lograr que cada minuto de nuestro día, podamos a ser personas autenticas y llenas de amor.

Aprender Reiki no es solo un curso, es acceder a una forma de vida que todos podemos comprender sin distinción de edad o condición social o intelectual. Nos conecta con nuestra sabiduría mas profunda.

ver más tips

SI ERES MAESTRO REIKI, INICIADO POR ALGUIEN DIFERENTE A CARLOS ARTURO HIDALGO
Si quieres pertenecer a Reiki Colombia te podemos ayudar.