Este artículo es un enfoque alternativo a la "razón" de las enfermedades o en otras palabras, la relación entre nuestros pensamientos y emociones y las manifestaciones físicas de los mismos.

En inglés, la palabra enfermedad es "disease". La palabra "ease" significa "estar a gusto" por lo cual "dis-ease" es "disgusto"

Reiki es una energía inteligente que puede ayudarnos a encontrar equilibrio y armonía en nuestras vidas en todos los niveles, tanto emocional, mental, físico y espiritual. A continuación, encontrarás una descripción breve de enfermedades comunes y las posibles relaciones metafísicas de su causa.

Puesto que Reiki sana a todos los niveles, es de gran ayuda para llegar al fondo de los orígenes de una enfermedad. No obstante, cabe mencionar que las causas pueden ser tan variadas como los individuos, por lo cual estas descripciones son muy generales.

. ver más [+]








LO QUE SE SIENTE CUANDO RECIBIMOS REIKI


La "Fuerza REIKI" estimula nuestro organismo de una manera totalmente integral, impulsándolo hacia la autocuración; equilibra el cuerpo y el corazón y actúa en todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual; equilibra los centros energéticos (chakras), restablece la armonía y fluye en cantidad ilimitada. En consecuencia, a través de esta Fuerza Vital Universal podemos liberarnos de las "cargas negativas", emocionales y/o energéticas, que terminan convirtiéndose en verdaderas "corazas", como consecuencia de los bloqueos y la constante tensión psíquica y muscular que habitualmente producimos y convivimos diariamente.

Produce efectos maravillosos en personas que trabajan bajo mucha tensión (empleados de oficina, ejecutivos, estudiantes universitarios, amas de casa, etc.), personas con discapacidad y particularmente los niños , animales y plantas tienen una sensibilidad especial hacia esta energia.

Por todo eso, REIKI es una Bendición de Dios, y quien desee experimentar los efectos siempre positivos del REIKI, no sólo en el aspecto de la salud física, sino también en lo concerniente al desarrollo personal pleno, deberá reflexionar frecuentemente sobre conceptos fundamentales, tales como el "Amor", la "Libertad", la "Responsabilidad", la "Verdad" y muy especialmente sobre la forma en que interactúan las "Leyes Universales" creadas por Dios, que rigen los designios del Universo entero.

El REIKI también puede emplearse simplemente como un método integral y natural de sanación y de relajación, en cuyo caso las técnicas REIKI se mostrarán igualmente efectivas aunque únicamente estemos abocados a la tarea de sanar nuestro cuerpo físico. En tal caso, los procesos de evolución más profundos sólo serán accesibles para aquellas personas que se dediquen a analizar sus propias estructuras psíquicas, las cuales generalmente difieren entre una persona y otra.

COSAS MUY IMPORTANTES QUE TOD@ REIKISTA DEBERÍAN SABER

Hay una cosa concreta en todo REIKI. Muchas veces vamos a tener éxito en nuestros tratamientos REIKI sobre otras personas pero no hay que olvidar el tema kármico. Hay dolores y situaciones que son puro kármico y nosotr@s como reikistas u otros tipos de sanaciones no tienen efectos alguno con lo kármico. Ya que la parte kármica ha de trabajársela una misma persona. Que nadie, que nadie, que nadie les venga en absoluto, diciéndoles que tal mantra método o REIKI puede limpiarles o eliminar parte del karma. Eso es del todo totalmente absurdo e inaceptable: Karma es una cosa individual que cada persona tiene que ser responsables de sus propias cuestiones kármicas. El karma solamente tiene dos caminos de purificarlos y de eliminarlos.

El primer camino es: Vivir nuestro karma establecido. Si por karma nacemos coj@, tuert@, fe@s o etecé esa situación tenemos que saber vivirla para poder aprender de ella y descontar nuestras Fechorías. Por lo tanto no existe ni tratamiento ni MANTRA milagroso. ¿Os imagináis un violador o dictador que tenga en su poder un tratamiento o mantra con el poder de anular todas las reacciones pecaminosas? Si existiese, podríamos decir abiertamente que DIOS está loco pero loco de remate.

El 2º camino y ese es que podemos ayudar y ayudarnos, estableciendo y explicando lo siguiente: Una persona tiene que cambiar aunque sea paulatinamente sus malos hábitos teniendo una buena conciencia y unos pensamientos elevados e ir ella misma poco a poco ir cambiando la actitud en la vida, siendo un poco mejores cada día. Y este es el secreto y poder del REIKI y de cualquier sendero espiritual, que si lo seguimos, avanzamos y nos elevamos. ¿Por qué? Porque estos métodos y estas filosofías nos encaminan sutilmente a un mejor cambio de vida. Por eso hay que decirle a la persona que estamos tratando que si quiere una rápida mejoría tiene que poner mucho de su parte. Ejemplo:
Imagínense que están tratando a una persona con problemas alcohólicos, de droga, de tabaco. De nada sirve que les venga miles de veces al tratamiento si ell@s no dejan o abandonan las causas de sus males. Reciben REIKI y después continúan fumando, drogándose, bebiendo o éteces.



El artiículo completo esta disponible solo para miembros de www.reikicolombia.com. Afiliarse

Usuario:
Clave:

OTROS ARTICULOS

Cursos de Reiki para Personal Sanitario
REIKI Y EL EMBARAZO
NUEVO VIDEO DE REIKI COLOMBIA
REIKI EN SERVICIOS DE EMERGENCIA
CAMPO DE SUEÑOS
EL INVENTOR DE ROMPECABEZAS
PROPUESTA INSTITUCIONAL DE REIKI COLOMBIA
REIKI PARA LAS EMPRESAS
LAS VERDADES DE LA MEDICINA MODERNA
Reiki, el poder de sanar con las manos Articulo publicado en el Diario del Otun febrero 2 de 2009
LINAJE REIKI DEL MAESTRO CARLOS ARTURO HIDALGO
MEDITAR NOS HACE MÁS INTELIGENTES
VIVIR REIKI PARA UN "CREYENTE"
LA HISTORIA DE REIKI
REIKI PARA EQUILIBRAR TU ENERGÍA
CÓDIGO DEONTOLÓGICO DEL MAESTRO DE REIKI
ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE REIKI
CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA REIKI
REIKI Y LA ENFERMEDAD
YA HICISTE LA AUTOTERAPIA?
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE REIKI GENDAI Y OTROS SISTEMAS REIKI?
REIKI "ENERGIA PARA EMPRESAS"
TRATAMIENTOS. CÓMO ES UNA SESIÓN DE REIKI?
REIKI CIENTÍFICO
INDICACIONES DEL REIKI
BENEFICIOS DE REIKI EN LOS HOSPITALES
SI ERES MAESTRO REIKI, INICIADO POR ALGUIEN DIFERENTE A CARLOS ARTURO HIDALGO
DÍA MARAVILLOSO
ORIGEN DEL REIKI
Reiki nos ayuda a aprender a fluir y a ver cómo, cada situación en la vida, por negativa que parezca, es para bien.

Tu nivel de Reiki se incrementará notablemente cuando hagas el siguiente curso de Reiki y pases al próximo nivel. La iniciación del siguiente nivel y el uso de los símbolos que éste conlleva mejorarán definitivamente el nivel de tus tratamientos con Reiki.

ver más tips

TRATAMIENTOS. CÓMO ES UNA SESIÓN DE REIKI?
Una sesión de Reiki dura aproximadamente 45 minutos. El paciente puede estar acostado o en una posición que le resulte cómoda, completamente vestido y tapado con una manta si fuese necesario, debido a las sensaciones de frio/calor que suelen experimentarse. El terapeuta pone sus manos suavemente sobre varios puntos energéticos a lo largo del cuerpo o sobre la zona afectada, empezando por la cabeza y terminando en los pies