Este artículo es un enfoque alternativo a la "razón" de las enfermedades o en otras palabras, la relación entre nuestros pensamientos y emociones y las manifestaciones físicas de los mismos.

En inglés, la palabra enfermedad es "disease". La palabra "ease" significa "estar a gusto" por lo cual "dis-ease" es "disgusto"

Reiki es una energía inteligente que puede ayudarnos a encontrar equilibrio y armonía en nuestras vidas en todos los niveles, tanto emocional, mental, físico y espiritual. A continuación, encontrarás una descripción breve de enfermedades comunes y las posibles relaciones metafísicas de su causa.

Puesto que Reiki sana a todos los niveles, es de gran ayuda para llegar al fondo de los orígenes de una enfermedad. No obstante, cabe mencionar que las causas pueden ser tan variadas como los individuos, por lo cual estas descripciones son muy generales.

. ver más [+]








CÓDIGO DEONTOLÓGICO DEL MAESTRO DE REIKI


Reglas generales
1. El Maestro de Reiki deberá tener en su poder el Registro acreditativo con el Sello de la Asociación Colombiana de Reiki y mostrarlo a requerimiento de cualquier paciente y / o alumno

2. El maestro debe estar inscrito en la Asociación Colombiana de Reiki.

3. Para el ejercicio de la actividad, organización de cursos y terapias, el Maestro deberá contar con las instalaciones mínimas y adecuadas para la confortabilidad del alumno y/o paciente.

4. El curso de Reiki se ofrecerá a todos, sin discriminación de edad, sexo, raza, religión, estado social, económico o cultural.

Contenido del Curso
1. El Maestro de Reiki debe indicar claramente el contenido del curso antes o durante del mismo. Debe incluir un manual didáctico en el curso con un contenido mínimo que incluye:

a. Qué es Reiki
b.Origen de Reiki
c. Posiciones de las manos
d. Método de uso.
e. Música para auto terapia.
f. Material didáctico.

2. El curso debe incluir prácticas de las posiciones de las manos.

3. Durante el curso, el alumno debe dar y recibir por lo menos una sesión de Reiki.

4. El curso debe incluir un mínimo de una iniciación.

5. Se debe especificar antes del comienzo del curso quien llevará a cabo la iniciación en el caso de que no sea el Maestro que se anuncia.

6. El curso debe ser lo más ameno posible.

7. Si el curso es extenso se debe dar un refrigerio como mínimo (no cosas pesadas).

8. El sitio debe ser ventilado y con muy buena luz, además, libre de interferencias como ruidos externos.

Ética del Maestro y Responsabilidad profesional
1. El Maestro transmitirá el concepto a sus alumnos de que Reiki solo puede ser empleado para bien y siempre teniendo en cuenta el libre albedrío del receptor. Nunca impartirá el falso concepto de que Reiki puede ser usado para hacer daño, manipular o controlar a las personas.

2. El Maestro transmitirá el concepto de que Reiki carece de dogmas y creencias.

3. El Maestro separará sus propias convicciones y creencias religiosas y filosóficas de lo que constituye el método de Reiki, dejando claro a los alumnos dicha separación durante el transcurso del curso.

4. El Maestro separará otras técnicas impartidas del curso de Reiki. Aunque dichas técnicas se puedan impartir durante el mismo curso, el Maestro debe matizar la diferencia entre las mismas y el método de Reiki que se está enseñando.

5. Evitará la creación de falsas expectativas en cuanto a su proceso de sanación y tiempos probables de curación.

6. El Maestro informará al alumno de los posibles efectos que, durante el proceso de su purificación pueden ocurrir, advirtiendo de la posibilidad de un incremento de los síntomas durante los primeros días.

7. El Maestro aconsejará al alumno sobre la conveniencia de esperar un tiempo prudente antes de hacer el siguiente nivel de Reiki. Cada Maestro puede elegir dicho periodo según sus criterios, pero por lo general se aconseja: Mínimo 21 días entre cada nivel, lo aconsejable en mayor tiempo.

Política de precios
1. El maestro de Reiki deberá mantener una política de precios transparente e informará debidamente a sus alumnos de los mismos antes del comienzo del curso. El precio del curso anunciado se debe respetar, sin añadir costos adicionales sin que se le informe previamente al alumno.

2. El Maestro explicará, antes del comienzo del curso, exactamente lo que incluye el precio del curso.

Intrusismo profesionalios
1. El Maestro de Reiki se abstendrá de realizar diagnóstico alguno, así como de recomendar cualquier modificación de una medicación prescrita por un Médico.

2. El Maestro de Reiki debe mantener una actitud responsable con sus alumnos, animándolos a acudir a un médico en caso de necesidad.

3. En ningún caso debe el Maestro de Reiki indicar que Reiki es un sustituto para la medicina convencional.

4. En términos generales, el Maestro de Reiki debe dejar la elección de tratamientos, combinaciones de terapias etc. a la libre elección del alumno sin coaccionarle de ninguna forma.

Confidencialidad
El Maestro deberá mantener una correcta actitud para con sus alumnos, en lo referente a la preservación de su intimidad, guardando secreto profesional en los asuntos que, por la práctica de su profesión pudiera llegar a conocer.

Honestidad e integridad
Deberá abstenerse de abusar de su situación de poder con sus pacientes y/o alumnos en cuestiones sexuales y económicas.



El artiículo completo esta disponible solo para miembros de www.reikicolombia.com. Afiliarse

Usuario:
Clave:

OTROS ARTICULOS

Cursos de Reiki para Personal Sanitario
REIKI Y EL EMBARAZO
NUEVO VIDEO DE REIKI COLOMBIA
REIKI EN SERVICIOS DE EMERGENCIA
CAMPO DE SUEÑOS
EL INVENTOR DE ROMPECABEZAS
PROPUESTA INSTITUCIONAL DE REIKI COLOMBIA
REIKI PARA LAS EMPRESAS
LAS VERDADES DE LA MEDICINA MODERNA
Reiki, el poder de sanar con las manos Articulo publicado en el Diario del Otun febrero 2 de 2009
LINAJE REIKI DEL MAESTRO CARLOS ARTURO HIDALGO
MEDITAR NOS HACE MÁS INTELIGENTES
VIVIR REIKI PARA UN "CREYENTE"
LO QUE SE SIENTE CUANDO RECIBIMOS REIKI
LA HISTORIA DE REIKI
REIKI PARA EQUILIBRAR TU ENERGÍA
ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE REIKI
CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA REIKI
REIKI Y LA ENFERMEDAD
YA HICISTE LA AUTOTERAPIA?
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE REIKI GENDAI Y OTROS SISTEMAS REIKI?
REIKI "ENERGIA PARA EMPRESAS"
TRATAMIENTOS. CÓMO ES UNA SESIÓN DE REIKI?
REIKI CIENTÍFICO
INDICACIONES DEL REIKI
BENEFICIOS DE REIKI EN LOS HOSPITALES
SI ERES MAESTRO REIKI, INICIADO POR ALGUIEN DIFERENTE A CARLOS ARTURO HIDALGO
DÍA MARAVILLOSO
ORIGEN DEL REIKI
Debemos recordar que el Reiki proviene de una fuente ilimitada e inagotable; y que conlleva el amor, la compasión y la sabiduría divinas. No hay límites a los beneficios que puedes recibir del Reiki.

En primera instancia Reiki aumenta la energía vital del organismo, permitiéndole al alumno o paciente enfrentar sus labores diarias con más disposición y sin preocupaciones.

ver más tips

SI ERES MAESTRO REIKI, INICIADO POR ALGUIEN DIFERENTE A CARLOS ARTURO HIDALGO
Si quieres pertenecer a Reiki Colombia te podemos ayudar.