Este artículo es un enfoque alternativo a la "razón" de las enfermedades o en otras palabras, la relación entre nuestros pensamientos y emociones y las manifestaciones físicas de los mismos.

En inglés, la palabra enfermedad es "disease". La palabra "ease" significa "estar a gusto" por lo cual "dis-ease" es "disgusto"

Reiki es una energía inteligente que puede ayudarnos a encontrar equilibrio y armonía en nuestras vidas en todos los niveles, tanto emocional, mental, físico y espiritual. A continuación, encontrarás una descripción breve de enfermedades comunes y las posibles relaciones metafísicas de su causa.

Puesto que Reiki sana a todos los niveles, es de gran ayuda para llegar al fondo de los orígenes de una enfermedad. No obstante, cabe mencionar que las causas pueden ser tan variadas como los individuos, por lo cual estas descripciones son muy generales.

. ver más [+]








CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA REIKI

Por: ALEX BELTRÁN

La pertenencia a la Asociación Colombiana de Reiki implica la aceptación de estos principios, en este sentido los mismos se suponen conocidos por todo miembro. Todo Reikista que desvirtúe los valores éticos que guían la práctica, difusión y enseñanza del Reiki será sometido a la sanción disciplinaria que la Asociación Colombiana de Reiki crea conveniente.

Integridad, honestidad, respeto, imparcialidad y confidencialidad serán los principios que guíen todo tratamiento de Reiki. Así mismo servirán de fundamento en toda relación Reikista-paciente, en las relaciones entre colegas y en la relación de la Asociación con la comunidad en general.

Todo individuo en tanto miembro de la Asociación Colombiana de Reiki será tratado justamente, sin distinción de edad, género, raza, clase, educación, incapacidades, condición socioeconómica u orientación sexual.

CODIGO DE ETICA Y CONDUCTA REIKI
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
1. Los principios éticos de la Asociación Colombiana de Reiki

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

1.1 Este código de ética ilustra los principios que guían a la práctica de Reiki como sistema bioenergético de armonización integral a la vez que pone de manifiesto los valores con que aspiran a trabajar y a realizarse profesional y personalmente los miembros de la Asociación Colombiana de Reiki.
1.2 La pertenencia a la Asociación Colombiana de Reiki implica la aceptación de estos principios, en este sentido los mismos se suponen conocidos por todo miembro. Todo Reikista que desvirtúe los valores éticos que guían la práctica, difusión y enseñanza del Reiki será sometido a la sanción disciplinaria que la ACR crea conveniente.
1.3 Integridad, honestidad, respeto, imparcialidad y confidencialidad serán los principios que guíen todo tratamiento de Reiki. Así mismo servirán de fundamento en toda relación Reikista-paciente, en las relaciones entre colegas y en la relación de la Asociación con la comunidad en general.
1.4 Todo individuo en tanto miembro de la Asociación Colombiana de Reiki será tratado justamente, sin distinción de edad, género, raza, clase, educación, incapacidades, condición socioeconómica u orientación sexual.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
2. Acerca del tratamiento

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
2.1 Las características del tratamiento deben ser plenamente aclaradas de manera tal que todos los procedimientos involucrados como los honorarios, las características y duración de las consultas y las expectativas de los resultados del tratamiento sean desde un principio claras y de común acuerdo.
2.2 El ambiente en el cual se llevará a cabo el tratamiento debe ser un espacio relajado de manera tal que sean aseguradas las condiciones adecuadas y la atmósfera positiva.
2.3 El tratamiento de Reiki no debe ser jamás intervencionista, manipulador ni diagnóstico. La práctica de Reiki facilita el desarrollo natural de los propios procesos regenerativos mediante la transferencia de energía de las manos del practicante al cuerpo del paciente. Este procedimiento no supone contacto directo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
3. Acerca de las normas que guían la relación Reikista-paciente

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
3.1 El Reikista
3.1.1 El Reikista enseñará, cuidará y protegerá a sus pacientes. Actuará compasivamente en función del bienestar de todo paciente que se acerque a él para introducirse en el mundo del Reiki.
3.1.2 El practicante de Reiki se expresará clara y honestamente acerca de las características y bondades del tratamiento. Sin embargo nunca debe ser proclamada la cura o garantizada la recuperación terapéutica. Bajo ningún aspecto realizarán un diagnóstico ni proclamarán habilidades curativas y conocimientos no acreditables legalmente.
3.1.3 La actitud del Reikista será comprensiva y optimista de manera tal que enriquezca la formación del paciente y lo acerque en la aceptación de las prácticas de la energía.
3.1.4 El practicante de Reiki se reserva el derecho de negarse a iniciar temporal o definitivamente un tratamiento si considera que el paciente presenta un comportamiento inadecuado ya sea por una alteración de su conciencia o por una actitud ofensiva.
3.1.5 Durante toda la relación Reikista-paciente el trato deberá ser amable y discreto. El Reikista no hará distinción entre pacientes por sus condiciones y respetará toda creencia religiosa o espiritual diversa a la propia.
3.1.6 Todo el tratamiento se llevará a cabo honestamente. En este sentido el practicante deberá omitir toda acción que pueda ser interpretada como indecorosa o indecente. Es recomendable que en caso de tratar a un paciente del sexo opuesto se tomen las precauciones que permitan evitar malentendidos. Es recomendable que el Reikista solicite la presencia de un tercero que certifique la buena intención de ambas partes. El paciente que ha depositado su confianza en el Reikista deberá ser respetado física y espiritualmente. La integridad del practicante es esencial en el mantenimiento de un vínculo sano y profesional.
3.1.7 El Reikista debe reconocer sus propios límites y no embarcarse en actividades que excedan su propia preparación y capacidades. En este sentido deberá considerar su propio bienestar y ser sincero consigo mismo a fin de preservar su propia efectividad, resistencia y habilidad.
3.1.8 El practicante de Reiki preservará a su paciente manteniendo como estrictamente confidencial las características de su tratamiento y demás detalles de su caso. Esta información no será revelada a terceros exceptuando casos de exigencias legales.
3.1.9 Todo trato efectuado por el Reikista deberá ser honesto: las consideraciones respecto de sus honorarios deberán ser aclaradas y registradas.
3.2 El paciente
3.2.1 Todo individuo que se someta a un tratamiento de Reiki debe sentirse física y espiritualmente seguro de utilizar los servicios de la Asociación Colombiana de Reiki.
3.2.2 Los pacientes no están obligados a atender los consejos y las sugerencias de cursos de acción recomendados por el Reikista.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
4. Acerca de las normas que guían la relación entre colegas

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
4.1 Entre profesionales Reikistas
4.1.1 Las interrelaciones entre los practicantes de Reiki deben fundarse en las reglas de la sana competencia. En este sentido el respeto mutuo, la integridad y la honestidad y respeto deberán guiar el comportamiento entre Reikistas.
4.1.2 Ningún Reikista deberá alejar a los pacientes de su colega en pos de beneficio propio.
4.2 Entre Reikistas y profesionales de la medicina
4.2.1 Los practicantes de Reiki deben cooperar y mantener una relación honesta con los distintos profesionales de la medicina. En este sentido deben respetar el papel que cada individuo juega en el ámbito de la protección y la atención a la salud.
4.2.2 El Reiki no se presenta como una alternativa a la medicina ortodoxa, sino más bien como una práctica complementaria del servicio tradicional.
4.2.3 El adecuado análisis del caso por un médico debe ser recomendado por el Reikista.
4.2.4 La visión del Reikista frente a un caso no debe ser diagnóstica, esa es una responsabilidad de un profesional de la medicina capacitado y matriculado para tales fines. El diagnóstico y las prescripciones determinadas por el médico no deben ser contra decidas por el Reikista quien dejará al paciente la toma de decisiones a la luz de la opinión del médico profesional. La óptica del Reikista podrá enriquecer el diagnóstico clínico pero no modificarlo ni contradecirlo.
4.2.5 Todo practicante de Reiki actuará con honestidad frente a la declaración de títulos o credenciales médicas. No debe así mismo dar la impresión de poseer conocimientos médicos ni otra capacitación similar que no pueda acreditar legalmente.
4.2.6 La atención de un paciente que se halle internado en un hospital supone la expresa autorización del paciente y de los directivos de la institución en cuestión. Los demás pacientes del hospital deben ser respetados y toda molestia a su reposo debe ser evitada. El Reikista no debe usar credenciales que se presten a confusión. Así mismo deben evitar el uso de vestimenta similar a la de los médicos.
4.2.7 El Reikista debe respetar los límites que imponen las diversas profesiones absteniéndose del avance sobre competencias médicas tales como la prescripción de remedios y de hierbas.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
5. Acerca de las relaciones entre la Asociación y la comunidad

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
5.1 Las relaciones de la Asociación Colombiana de Reiki y de las Escuelas adheridas con la comunidad se sustentarán en el respeto y la seriedad que caracterizan a tal institución.
5.2 La enseñanza y perfeccionamiento del Reiki se efectuarán bajo las pautas del Manual de Procedimientos de Reiki de Asociación Colombiana de Reiki.
5.3 La difusión y promoción de la técnica de Reiki como así también de los cursos y seminarios no debe resultar ofensiva para ningún sector de la comunidad ni hacer referencia alguna a pautas religiosas o políticas de cualquier índole, aún mediante la exposición de imágenes o símbolos.
5.4 La promoción de la técnica a través de cursos o seminarios, así como la oferta de prestación de otros servicios y la comercialización del material de difusión deberán efectuarse de manera decorosa, basándose en los dictámenes de la Asociación Colombiana de Reiki en la materia.



El artiículo completo esta disponible solo para miembros de www.reikicolombia.com. Afiliarse

Usuario:
Clave:

OTROS ARTICULOS

Cursos de Reiki para Personal Sanitario
REIKI Y EL EMBARAZO
NUEVO VIDEO DE REIKI COLOMBIA
REIKI EN SERVICIOS DE EMERGENCIA
CAMPO DE SUEÑOS
EL INVENTOR DE ROMPECABEZAS
PROPUESTA INSTITUCIONAL DE REIKI COLOMBIA
REIKI PARA LAS EMPRESAS
LAS VERDADES DE LA MEDICINA MODERNA
Reiki, el poder de sanar con las manos Articulo publicado en el Diario del Otun febrero 2 de 2009
LINAJE REIKI DEL MAESTRO CARLOS ARTURO HIDALGO
MEDITAR NOS HACE MÁS INTELIGENTES
VIVIR REIKI PARA UN "CREYENTE"
LO QUE SE SIENTE CUANDO RECIBIMOS REIKI
LA HISTORIA DE REIKI
REIKI PARA EQUILIBRAR TU ENERGÍA
CÓDIGO DEONTOLÓGICO DEL MAESTRO DE REIKI
ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE REIKI
REIKI Y LA ENFERMEDAD
YA HICISTE LA AUTOTERAPIA?
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE REIKI GENDAI Y OTROS SISTEMAS REIKI?
REIKI "ENERGIA PARA EMPRESAS"
TRATAMIENTOS. CÓMO ES UNA SESIÓN DE REIKI?
REIKI CIENTÍFICO
INDICACIONES DEL REIKI
BENEFICIOS DE REIKI EN LOS HOSPITALES
SI ERES MAESTRO REIKI, INICIADO POR ALGUIEN DIFERENTE A CARLOS ARTURO HIDALGO
DÍA MARAVILLOSO
ORIGEN DEL REIKI
Con la persona frente a nosotros, aplicándole simplemente la mano, ocurren transformaciones en la vida de quienes reciben Reiki, que están fuera de nuestras previsiones.

Muchos son los ríos que nos acercan a ser felices. Reiki cambio mi vida, mostrándome un camino.

ver más tips

BENEFICIOS DE REIKI EN LOS HOSPITALES
Reiki no necesita preparación y puede ser utilizado en todos los ambientes hospitalarios incluyendo quirófanos, unidades de cuidados intensivos, salas de urgencias, ambulatorios etc. Puede utilizarse en cualquier momento durante cualquier tratamiento. No hay efectos colaterales ni contraindicaciones. No es invasivo. El paciente puede estar de pie, sentado o acostado. Funciona incluso a través de la escayola. Reiki no depende del estado de conciencia del receptor.