Este artículo es un enfoque alternativo a la "razón" de las enfermedades o en otras palabras, la relación entre nuestros pensamientos y emociones y las manifestaciones físicas de los mismos.

En inglés, la palabra enfermedad es "disease". La palabra "ease" significa "estar a gusto" por lo cual "dis-ease" es "disgusto"

Reiki es una energía inteligente que puede ayudarnos a encontrar equilibrio y armonía en nuestras vidas en todos los niveles, tanto emocional, mental, físico y espiritual. A continuación, encontrarás una descripción breve de enfermedades comunes y las posibles relaciones metafísicas de su causa.

Puesto que Reiki sana a todos los niveles, es de gran ayuda para llegar al fondo de los orígenes de una enfermedad. No obstante, cabe mencionar que las causas pueden ser tan variadas como los individuos, por lo cual estas descripciones son muy generales.

. ver más [+]








YA HICISTE LA AUTOTERAPIA?

Por: ALEX BELTRÁN

No necesitas entrar en un estado de "conciencia alterada" para conseguir la relajación. Con simplemente sentir tu cuerpo empiezas a sentirte tranquilo y relajado.

No requiere un "ambiente especial" (música, velas, estar tumbados etc.) para que haga su efecto. Puedes hacer la autoterapia en un atasco, con un sencillo ejercicio de respiración


Meditar está cientificamente probado como efectivo para muchas enfermedades tipo cardio vascular y relacionadas con el estrés.

Puedes meditar durante el tiempo que tienes disponible, aunque solo tengas 5 minutos, por ejemplo. No necesita un tiempo de preparación ni un tiempo determinado.

Nuestro enfoque es emplear la meditación como una herramienta eficaz para conseguir los siguientes objetivos concretos:

Calmar la mente y encontrar un momento de paz y tranquilidad.

Reducir el estrés.

Entrar en contacto con tu "Yo Interior" y profundizar en tu crecimiento personal.

Ayudarte a sentir tu cuerpo y "desconectar" de los pensamientos repetitivos que son una parte inevitable de nuestro día a día.



El artiículo completo esta disponible solo para miembros de www.reikicolombia.com. Afiliarse

Usuario:
Clave:

OTROS ARTICULOS

Cursos de Reiki para Personal Sanitario
REIKI Y EL EMBARAZO
NUEVO VIDEO DE REIKI COLOMBIA
REIKI EN SERVICIOS DE EMERGENCIA
CAMPO DE SUEÑOS
EL INVENTOR DE ROMPECABEZAS
PROPUESTA INSTITUCIONAL DE REIKI COLOMBIA
REIKI PARA LAS EMPRESAS
LAS VERDADES DE LA MEDICINA MODERNA
Reiki, el poder de sanar con las manos Articulo publicado en el Diario del Otun febrero 2 de 2009
LINAJE REIKI DEL MAESTRO CARLOS ARTURO HIDALGO
MEDITAR NOS HACE MÁS INTELIGENTES
VIVIR REIKI PARA UN "CREYENTE"
LO QUE SE SIENTE CUANDO RECIBIMOS REIKI
LA HISTORIA DE REIKI
REIKI PARA EQUILIBRAR TU ENERGÍA
CÓDIGO DEONTOLÓGICO DEL MAESTRO DE REIKI
ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE REIKI
CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA REIKI
REIKI Y LA ENFERMEDAD
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE REIKI GENDAI Y OTROS SISTEMAS REIKI?
REIKI "ENERGIA PARA EMPRESAS"
TRATAMIENTOS. CÓMO ES UNA SESIÓN DE REIKI?
REIKI CIENTÍFICO
INDICACIONES DEL REIKI
BENEFICIOS DE REIKI EN LOS HOSPITALES
SI ERES MAESTRO REIKI, INICIADO POR ALGUIEN DIFERENTE A CARLOS ARTURO HIDALGO
DÍA MARAVILLOSO
ORIGEN DEL REIKI
LO QUE SE SIENTE CUANDO RECIBIMOS REIKI
Reiki consiste en canalizar energía tanto hacia un lugar específico donde existe un problema como al cuerpo entero de una persona, dependiendo de la dolencia y el tipo de tratamiento.

La mayoría de los tratamientos se hacen con el paciente acostado, y si es necesario, cubierto con una manta. El practicante coloca sus manos suavemente sobre la zona afectada, o en el caso de un tratamiento completo, en todo el cuerpo empezando por la cabeza y terminando en los pies. Cada posición de las manos es mantenida durante unos minutos sobre los chakras o centros energéticos principales.

Se suele dar el tratamiento en una habitación con luz tenue, música relajante e incienso y velas. El practicante invita el paciente a relajarse, a concentrarse en su respiración y a meditar, si el paciente tiene práctica en ello.

Durante un tratamientode Reiki sentirás una profunda relajación. Muchas personas se quedan dormidas, cosa que no influye para nada el resultado final. A veces, sentirás un "cosquilleo", calor o frío en diferentes partes del cuerpo según la energía que fluye a través de tu cuerpo. Otras personas ven colores, experimentan una sensación de "flotar" o sienten emociones que salen a la superficie.

Durante la sesión, la energía fluirá dentro de ti, equilibrando tu sistema energético, soltando tensiones y estrés, aliviando dolores y activando la capacidad del cuerpo para sanarse. El efecto general de Reiki crea una sensación de paz y tranquilidad.

Quien practica Reiki, vive la paz. No la declara ni la predica en los momentos de crisis, sino que la protagoniza todos los días.

ver más tips

REIKI CIENTÍFICO
Trabajos médicos publicados.
Investigación médica sobre la terapia reiki.
Web site dedicado a reunir, documentar y publicar información sobre los efectos médicos de la terapia reiki...Utilizada como adyuvante a la terapia opioide en el control del dolor, resultó en una significante reducción del dolor siguiendo el tratamiento Reiki[Olson].