Este artículo es un enfoque alternativo a la "razón" de las enfermedades o en otras palabras, la relación entre nuestros pensamientos y emociones y las manifestaciones físicas de los mismos.

En inglés, la palabra enfermedad es "disease". La palabra "ease" significa "estar a gusto" por lo cual "dis-ease" es "disgusto"

Reiki es una energía inteligente que puede ayudarnos a encontrar equilibrio y armonía en nuestras vidas en todos los niveles, tanto emocional, mental, físico y espiritual. A continuación, encontrarás una descripción breve de enfermedades comunes y las posibles relaciones metafísicas de su causa.

Puesto que Reiki sana a todos los niveles, es de gran ayuda para llegar al fondo de los orígenes de una enfermedad. No obstante, cabe mencionar que las causas pueden ser tan variadas como los individuos, por lo cual estas descripciones son muy generales.

. ver más [+]








¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE REIKI GENDAI Y OTROS SISTEMAS REIKI?

Por: ALEX BELTRÁN

El Dr. Chujiro Hayashi (médico y oficial de la Marina Imperial Japonesa) recibió el Shinpiden (Maestría) de manos de Usui en el año 14 de Taisho y abrió una clínica de Reiki en Shinano Machi, Tokio.

Después de la muerte de Usui, Hayashi se separa de la Usui Reiki Ryoho Gakkai (Asociación fundada por Mikao Usui) y funda la "HAYASHI REIKI KENKYUKAI" (Asociación de Reiki de Hayashi). Debido a su condición de médico, Hayashi introduce cambios en el método de aplicación de Reiki (causa de su separación de la Gakkai de Usui), dejando en primer lugar a la técnica de imposición de manos y en un segundo lugar las prácticas espirituales (meditaciones, control de la respiración, etc.).

Para responder a esta pregunta debemos recorrer un poco la historia de Reiki y, fundamentalmente, cómo Reiki llega a Occidente.

El sistema Reiki más difundido en Occidente es el llamado Reiki Usui Shiki Ryoho, mal llamadoReiki Tradicional o Reiki Usui. Este sistema fue introducido en Hawai por Hawayo Takata, ciudadana norteamericana de origen japonés, quien contacta con uno de los discípulos de Mikao Usui, el Dr. Chujiro Hayashi.

El Dr. Chujiro Hayashi (médico y oficial de la Marina Imperial Japonesa) recibió el Shinpiden (Maestría) de manos de Usui en el año 14 de Taisho y abrió una clínica de Reiki en Shinano Machi, Tokio.

Después de la muerte de Usui, Hayashi se separa de la Usui Reiki Ryoho Gakkai (Asociación fundada por Mikao Usui) y funda la "HAYASHI REIKI KENKYUKAI" (Asociación de Reiki de Hayashi). Debido a su condición de médico, Hayashi introduce cambios en el método de aplicación de Reiki (causa de su separación de la Gakkai de Usui), dejando en primer lugar a la técnica de imposición de manos y en un segundo lugar las prácticas espirituales (meditaciones, control de la respiración, etc.).

Así el Reiki de Hayashi se transforma en nada más que una técnica de canalización de energía dirigida a la sanación. Las 12 posiciones fijas de manos que encontramos en el Reiki Occidental son creación de este médico japonés y no de Mikao Usui. El motivo de esta aplicación es que le permitía que varios de sus discípulos canalizaran Reiki a un paciente (no nos olvidemos que Hayashi tenía su clínica Reiki).

En parte por las omisiones de Hayashi y las propias de Takata es que Reiki llega a Occidente como una simple técnica de imposición de manos, perdiéndose en el camino una cantidad de técnicas de crecimiento espiritual, de autopotenciación, purificación y también de sanación.

Estas técnicas las rescata Reiki Gendai y son enseñadas en sus seminarios.
Además Takata modificó la historia de Reiki y de Mikao Usui con la finalidad de que fuera aceptado en Occidente (Japón y Estados Unidos estaban en guerra cuando esto sucedió). Fue así que durante mucho tiempo creímos, entre otras cosas, que Mikao Usui era un sacerdote católico.

Agradecemos a Hawayo Takata que haya traído Reiki a Occidente y sabemos que las modificaciones y omisiones que se realizaron a las técnicas y a la historia de Reiki fueron útiles en su momento. Pero ahora es momento de conocer la verdad y recuperar las maravillosas técnicas que aplicaba Mikao Usui.

Desde Hawayo Takata Reiki se propagó en occidente de una forma muy veloz, fundamentalmente luego de su muerte en el año 1980. De esta forma es que surgen muchos sistemas Reiki todos netamente occidentales (Reiki Karuna, Tibetano, Tera Mai, etc.) cuyas bases no son las enseñanzas originales de Usui sino que se fundamentan en el legado del Reiki Occidental.

Gendai Reiki Ho (o Reiki Gendai) transmite todas las técnicas tradicionales japonesas de la misma forma que lo hacía Mikao Usui. Hiroshi Doi (creador del sistema Gendai y presidente de la Gendai Reiki Healing Association) es miembro actual de la Usui Reiki Ryoho Gakkai, asociación que muchos maestros Reiki occidentales creyeron desaparecida.

El linaje que se transmite en los cursos de Reiki Gendai es también una diferencia fundamental entre Reiki Gendai y otros sistemas, ya que garantiza la transmisión energética más pura por su proximidad a Mikao Usui.

Quienes dictan estos cursos, los Shihans Patricia Germino y Alvaro Würth, se encuentran en un cuarto lugar, luego de Usui en el linaje de Reiki, habiendo por detrás de el solamente maestros japoneses de primera línea.



El artiículo completo esta disponible solo para miembros de www.reikicolombia.com. Afiliarse

Usuario:
Clave:

OTROS ARTICULOS

Cursos de Reiki para Personal Sanitario
REIKI Y EL EMBARAZO
NUEVO VIDEO DE REIKI COLOMBIA
REIKI EN SERVICIOS DE EMERGENCIA
CAMPO DE SUEÑOS
EL INVENTOR DE ROMPECABEZAS
PROPUESTA INSTITUCIONAL DE REIKI COLOMBIA
REIKI PARA LAS EMPRESAS
LAS VERDADES DE LA MEDICINA MODERNA
Reiki, el poder de sanar con las manos Articulo publicado en el Diario del Otun febrero 2 de 2009
LINAJE REIKI DEL MAESTRO CARLOS ARTURO HIDALGO
MEDITAR NOS HACE MÁS INTELIGENTES
VIVIR REIKI PARA UN "CREYENTE"
LO QUE SE SIENTE CUANDO RECIBIMOS REIKI
LA HISTORIA DE REIKI
REIKI PARA EQUILIBRAR TU ENERGÍA
CÓDIGO DEONTOLÓGICO DEL MAESTRO DE REIKI
ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE REIKI
CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA REIKI
REIKI Y LA ENFERMEDAD
YA HICISTE LA AUTOTERAPIA?
REIKI "ENERGIA PARA EMPRESAS"
TRATAMIENTOS. CÓMO ES UNA SESIÓN DE REIKI?
REIKI CIENTÍFICO
INDICACIONES DEL REIKI
BENEFICIOS DE REIKI EN LOS HOSPITALES
SI ERES MAESTRO REIKI, INICIADO POR ALGUIEN DIFERENTE A CARLOS ARTURO HIDALGO
DÍA MARAVILLOSO
ORIGEN DEL REIKI
Reiki además, fortalece el sistema inmunológico, dando al cuerpo la capacidad de enfrentar todos los ataques de los medios nocivos exteriores en términos de la salud.

Reiki es energía vital universal. Este sistema redescubierto por el Dr. Usui propone de manera consciente, hacer uso de la energía del universo a través de un método que no descarga la vitalidad personal ni desgasta lo que tenemos para nuestro funcionamiento vital. Sino que nos enseña a usar la energía vital que nos rodea, y lo hace de tal manera que es sencillo y fácil de aplicarlo a cualquier circunstancia, para nosotros mismos o para darlo a otras personas.

ver más tips

BENEFICIOS DE REIKI EN LOS HOSPITALES
Reiki no necesita preparación y puede ser utilizado en todos los ambientes hospitalarios incluyendo quirófanos, unidades de cuidados intensivos, salas de urgencias, ambulatorios etc. Puede utilizarse en cualquier momento durante cualquier tratamiento. No hay efectos colaterales ni contraindicaciones. No es invasivo. El paciente puede estar de pie, sentado o acostado. Funciona incluso a través de la escayola. Reiki no depende del estado de conciencia del receptor.