Este artículo es un enfoque alternativo a la "razón" de las enfermedades o en otras palabras, la relación entre nuestros pensamientos y emociones y las manifestaciones físicas de los mismos.

En inglés, la palabra enfermedad es "disease". La palabra "ease" significa "estar a gusto" por lo cual "dis-ease" es "disgusto"

Reiki es una energía inteligente que puede ayudarnos a encontrar equilibrio y armonía en nuestras vidas en todos los niveles, tanto emocional, mental, físico y espiritual. A continuación, encontrarás una descripción breve de enfermedades comunes y las posibles relaciones metafísicas de su causa.

Puesto que Reiki sana a todos los niveles, es de gran ayuda para llegar al fondo de los orígenes de una enfermedad. No obstante, cabe mencionar que las causas pueden ser tan variadas como los individuos, por lo cual estas descripciones son muy generales.

. ver más [+]








REIKI "ENERGIA PARA EMPRESAS"

Por: ALEX BELTRÁN

¿Vale la pena dedicar tiempo y esfuerzo a la salud mental de sus empleados?

- La Asociación Mundial de la Salud MIND calcula que entre el 30 y el 40% de todas las bajas laborales están directamente relacionadas con desequilibrios mentales o emocionales (estrés, depresión...).

- Por otra parte, los estudios demuestran que por cada euro que se invierte en formación empresarial no relacionada con habilidades específicas (por ejemplo, cursos de dinámica de grupo, relajación, etc...)

No podemos olvidar que una empresa está compuesta de personas, por lo que su éxito está determinado por el rendimiento y la felicidad de dichas personas. El empleado que ha realizado el curso de “Energía para Empresas”, con sólo autoaplicarse 15 minutos de Reiki en el mismo puesto de trabajo, puede eliminar el estrés y llenarse de energía para afrontar de manera provechosa su trabajo.

En una empresa, Reiki sirve para aumentar el nivel de energía de cada persona, incrementando el rendimiento laboral. También libera las emociones y pensamientos negativos que generan agresión, estrés y depresiones. De esta manera, se reducen las bajas laborales y se crea un ambiente positivo hacia el trabajo y entre los miembros del equipo.

Alfredo, Director de Publicidad de una multinacional de medios, nos resume su experiencia después del curso así: “lo más destacado es la ayuda que Reiki ha supuesto para fortalecer mi propia energía. Esta energía "extra" se ha plasmado sobre todo en el ámbito profesional.” Y continúa “...el primer signo de este cambio fue conseguir una visión más global de los proyectos que tenía que afrontar. De esta manera, empecé a no sentir el agobio de tener que solucionar los distintos trabajos. Es más, tenía la confianza de poder resolverlo todo sin ninguna tensión extra.”

“Mis expectativas y exigencias ya no son tan desproporcionadas a la realidad”, nos explica Quique, un ejecutivo de una multinacional de telecomunicaciones, “y mi seguridad y autoestima han subido varios puntos. Todo esto, sumado al hecho de que mis relaciones con mis compañeros se han suavizado enormemente, me ha ayudado a mejorar de forma notable mi satisfacción personal”.

Braulio, un agente de Bolsa, nos explica que, tras el curso de Reiki, “…hay una mayor claridad mental, un mayor equilibrio interior, incluso una mayor energía, no más fogosa, sino más serena…



El artiículo completo esta disponible solo para miembros de www.reikicolombia.com. Afiliarse

Usuario:
Clave:

OTROS ARTICULOS

Cursos de Reiki para Personal Sanitario
REIKI Y EL EMBARAZO
NUEVO VIDEO DE REIKI COLOMBIA
REIKI EN SERVICIOS DE EMERGENCIA
CAMPO DE SUEÑOS
EL INVENTOR DE ROMPECABEZAS
PROPUESTA INSTITUCIONAL DE REIKI COLOMBIA
REIKI PARA LAS EMPRESAS
LAS VERDADES DE LA MEDICINA MODERNA
Reiki, el poder de sanar con las manos Articulo publicado en el Diario del Otun febrero 2 de 2009
LINAJE REIKI DEL MAESTRO CARLOS ARTURO HIDALGO
MEDITAR NOS HACE MÁS INTELIGENTES
VIVIR REIKI PARA UN "CREYENTE"
LO QUE SE SIENTE CUANDO RECIBIMOS REIKI
LA HISTORIA DE REIKI
REIKI PARA EQUILIBRAR TU ENERGÍA
CÓDIGO DEONTOLÓGICO DEL MAESTRO DE REIKI
ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE REIKI
CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA REIKI
REIKI Y LA ENFERMEDAD
YA HICISTE LA AUTOTERAPIA?
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE REIKI GENDAI Y OTROS SISTEMAS REIKI?
TRATAMIENTOS. CÓMO ES UNA SESIÓN DE REIKI?
REIKI CIENTÍFICO
INDICACIONES DEL REIKI
BENEFICIOS DE REIKI EN LOS HOSPITALES
SI ERES MAESTRO REIKI, INICIADO POR ALGUIEN DIFERENTE A CARLOS ARTURO HIDALGO
DÍA MARAVILLOSO
ORIGEN DEL REIKI
Reiki fluye solo.
No necesita de nuestra mente ni de nuestra concentración.
Solo dejar que las manos trasmitan la energía amorosa y reparadora que el universo nos regala.

Las tensiones y ansiedades se relajan con Reiki, hasta desaparecer o desvanecerse, haciéndonos más pausados y felices.

ver más tips

REIKI Y LA ENFERMEDAD
En Reiki tenemos un modo distinto de entender la enfermedad. Creemos que una enfermedad es la última manifestación de un problema mental - emocional o incluso espiritual.