Este artículo es un enfoque alternativo a la "razón" de las enfermedades o en otras palabras, la relación entre nuestros pensamientos y emociones y las manifestaciones físicas de los mismos.

En inglés, la palabra enfermedad es "disease". La palabra "ease" significa "estar a gusto" por lo cual "dis-ease" es "disgusto"

Reiki es una energía inteligente que puede ayudarnos a encontrar equilibrio y armonía en nuestras vidas en todos los niveles, tanto emocional, mental, físico y espiritual. A continuación, encontrarás una descripción breve de enfermedades comunes y las posibles relaciones metafísicas de su causa.

Puesto que Reiki sana a todos los niveles, es de gran ayuda para llegar al fondo de los orígenes de una enfermedad. No obstante, cabe mencionar que las causas pueden ser tan variadas como los individuos, por lo cual estas descripciones son muy generales.

. ver más [+]








TRATAMIENTOS. CÓMO ES UNA SESIÓN DE REIKI?

Por: ALEX BELTRÁN

Durante un tratamiento, sentirás una relajación profunda. Muchas personas se quedan dormidas. A veces, sentirás un "hormigueo" en diferentes partes del cuerpo según la energía fluye a través de tu cuerpo. La mayoria de las personas experimentan una sensación de flotación o sienten emociones que salen a la superficie.

Durante la sesión, la energía fluirá dentro de ti, equilibrando tu sistema energético, liberando tensiones y estrés, aliviando dolores y activando la capacidad del cuerpo para sanarse.

"La experiencia más bonita que podemos tener es el misterio. Es la fuente de todo el arte verdadero y la ciencia real. Aquel para quien esta emoción es extraña, que no se puede detener por un momento a contemplar y quedarse absorto en el vacío, es tan bueno como la muerte: sus ojos están cerrados."
Albert Einstein.

Durante la sesión, la energía fluirá dentro de ti, equilibrando tu sistema energético, liberando tensiones y estrés, aliviando dolores y activando la capacidad del cuerpo para sanarse.

El número de sesiones depende del problema aunque se recomienda un tratamiento de de 3-4 sesiones lo más seguidas posibles para acelerar la eliminación de toxinas tanto físicas como emocionales. Empezamos a sentir una mejoria generalmente a partir de la tercera sesión. En la mayoría de los casos un tratamiento de cuatro sesiones es suficiente para solucionar problemas de estrés, tensión, ansiedad, insomnio y problemas emocionales. Problemas físicos pueden necesitar más sesiones, dependiendo de su cronicidad pero para dolencias agudas no suele ser necesario..

Generalmente, Reiki produce cambios beneficiosos a largo plazo, por lo cuál no hace falta repetidas e interminables sesiones, aunque a mucha gente les gusta tanto que toman sesiones de vez en cuando por el efecto tan relajante que proporciona.

Reiki tiene su propia inteligencia y sabe qué es lo que cada persona necesita. La energía va directa al lugar donde quien la recibe necesita curación. Al comenzar el tratamiento la energía puede empezar a trabajar en un nivel totalmente diferente al que nosotros habíamos anticipado. Reiki siempre nos muestra la oportunidad de efectuar una curación a un nivel tan profundo como estemos preparados. A veces sentimos que no estamos listos para confrontar aquello que aflora a la superficie; cuando es así Reiki actúa de una manera muy suave, apoyándonos sin invadir en lo absoluto nuestro momento interno. Reiki es energía universal, viva e inteligente, por lo cual tomar una sesión de reiki es el comienzo de un nuevo paso hacia una vida equilibrada, sana y feliz.

Al recibir un tratamiento de Reiki tus emociones también pueden verse afectadas. Los bloqueos emocionales a menudo se liberan y entras en íntimo contacto con sentimientos que puedes haber reprimido en el pasado – tal vez tristeza o rabia. Estos sentimientos son energias que se transforman en fuerzas creativas tan pronto como las “posees” , les prestas atención y las expresas.
Reiki te ayuda a tomar más conciencia de tus procesos internos, tanto emocionales como mentales.

Durante un tratamiento de Reiki, la mente y los pensamientos se relajan. A menudo te encontraras más lúcido y puedes descubrir y disolver pensamientos negativos acerca de ti mismo y de otros contra los que has luchado durante muchos años. Si te estás enfrentando a circunstancias o problemas en tu vida, Reiki puede ayudarte a emprender los cambios y decisiones correctas en tu vida.

Reiki te apoya en tu crecimiento espiritual. Las personas que se abren al reiki y lo practican pueden llegar a conocerse mejor y pueden experimentar mayor conciencia, intuición y autoconocimiento. La experiencia que con más frecuencia aparece durante un tratamiento es el sentimiento de paz, relajación y seguridad.



El artiículo completo esta disponible solo para miembros de www.reikicolombia.com. Afiliarse

Usuario:
Clave:

OTROS ARTICULOS

Cursos de Reiki para Personal Sanitario
REIKI Y EL EMBARAZO
NUEVO VIDEO DE REIKI COLOMBIA
REIKI EN SERVICIOS DE EMERGENCIA
CAMPO DE SUEÑOS
EL INVENTOR DE ROMPECABEZAS
PROPUESTA INSTITUCIONAL DE REIKI COLOMBIA
REIKI PARA LAS EMPRESAS
LAS VERDADES DE LA MEDICINA MODERNA
Reiki, el poder de sanar con las manos Articulo publicado en el Diario del Otun febrero 2 de 2009
LINAJE REIKI DEL MAESTRO CARLOS ARTURO HIDALGO
MEDITAR NOS HACE MÁS INTELIGENTES
VIVIR REIKI PARA UN "CREYENTE"
LO QUE SE SIENTE CUANDO RECIBIMOS REIKI
LA HISTORIA DE REIKI
REIKI PARA EQUILIBRAR TU ENERGÍA
CÓDIGO DEONTOLÓGICO DEL MAESTRO DE REIKI
ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE REIKI
CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA REIKI
REIKI Y LA ENFERMEDAD
YA HICISTE LA AUTOTERAPIA?
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE REIKI GENDAI Y OTROS SISTEMAS REIKI?
REIKI "ENERGIA PARA EMPRESAS"
REIKI CIENTÍFICO
INDICACIONES DEL REIKI
BENEFICIOS DE REIKI EN LOS HOSPITALES
SI ERES MAESTRO REIKI, INICIADO POR ALGUIEN DIFERENTE A CARLOS ARTURO HIDALGO
DÍA MARAVILLOSO
ORIGEN DEL REIKI
Las tensiones y ansiedades se relajan con Reiki, hasta desaparecer o desvanecerse, haciéndonos más pausados y felices.

El Reiki se aprende directamente a través de un Maestro que a su vez haya sido iniciado por otro Maestro mediante una sintonización Sagrada.

ver más tips

YA HICISTE LA AUTOTERAPIA?
No necesitas largas prácticas para conseguir resultados. Empiezas a hacer la autoterapia desde la primera vez. Un breve ejercicio de relajación en la oficina es muy eficaz.