Este artículo es un enfoque alternativo a la "razón" de las enfermedades o en otras palabras, la relación entre nuestros pensamientos y emociones y las manifestaciones físicas de los mismos.

En inglés, la palabra enfermedad es "disease". La palabra "ease" significa "estar a gusto" por lo cual "dis-ease" es "disgusto"

Reiki es una energía inteligente que puede ayudarnos a encontrar equilibrio y armonía en nuestras vidas en todos los niveles, tanto emocional, mental, físico y espiritual. A continuación, encontrarás una descripción breve de enfermedades comunes y las posibles relaciones metafísicas de su causa.

Puesto que Reiki sana a todos los niveles, es de gran ayuda para llegar al fondo de los orígenes de una enfermedad. No obstante, cabe mencionar que las causas pueden ser tan variadas como los individuos, por lo cual estas descripciones son muy generales.

. ver más [+]








REIKI CIENTÍFICO


Trabajos médicos publicados. Investigación médica sobre la terapia reiki. Web site dedicado a reunir, documentar y publicar información sobre los efectos médicos de la terapia reiki...Utilizada como adyuvante a la terapia opioide en el control del dolor, resultó en una significante reducción del dolor siguiendo el tratamiento Reiki[Olson].

Reiki demostró ser beneficioso en el apoyo de pacientes quirúrgicos [ Alandyly, Sawyer]. Cuando se dió tratamiento Reiki a pacientes terminales de cancer, algunas tendencias generales incluían periodos de estabilización en los cuales hubo tiempo de disfrutar los últimos días de su vida; si la muerte era inminente, el tránsito fue tranquilo y en paz; también alivio del dolor, ansiedad, disnea y edema [Bullock]. También se han documentado beneficios del Reiki en pacientes con esclerosis múltiple, lupus, fibromialgia, bocio tiroideo [Hartwell]. Los tratamientos Reiki provocaron incremento en los valores de hemoglobina en pacientes con diferentes enfermedades, tales como pancreatitis, artritis reumatoide, fallo cardiaco, enfisema e incluso en pacientes con cancer, a pesar del tratamiento simultáneo con agentes supresores de la médula espinal.

Reiki en los Hospitales (Fuente: Reiki Forum)

El Dr. Mehmet Oz, cirujano cardiovascular en el hospital "Columbia Presbyterian Medical Center" de Nueva York, colaboró con una practicante de Reiki, llamada Julie Motz, durante 11 operaciones a corazón abierto y transplante de corazón. Sus conclusiones fueron que ninguno de los 11 pacientes tratados con Reiki padecieron los efectos postoperatorios habituales como depresión, dolor o debilidad en las piernas y ninguno de los que recibieron un transplante rechazaron el nuevo órgano.

Seguros Médicos que reembolsan los tratamientos Reiki en Suiza (Fuente:Reiki Forum)

En Suiza, el seguro médico es distinto del español: son las grandes Empresas aseguradoras las que se encargan del seguro médico de la gente. Cada vez más aseguradoras reconocen el Reiki como una terapia benéfica y reembolsan el costo de los tratamientos, tal como reembolsan las visitas al médico de cabecera o al especialista. Aunque todavía no todas lo hacen, ya son minoría las que no lo hacen. Os presentamos una lista no-exhaustiva de las Aseguradoras más conocidas...



El artiículo completo esta disponible solo para miembros de www.reikicolombia.com. Afiliarse

Usuario:
Clave:

OTROS ARTICULOS

Cursos de Reiki para Personal Sanitario
REIKI Y EL EMBARAZO
NUEVO VIDEO DE REIKI COLOMBIA
REIKI EN SERVICIOS DE EMERGENCIA
CAMPO DE SUEÑOS
EL INVENTOR DE ROMPECABEZAS
PROPUESTA INSTITUCIONAL DE REIKI COLOMBIA
REIKI PARA LAS EMPRESAS
LAS VERDADES DE LA MEDICINA MODERNA
Reiki, el poder de sanar con las manos Articulo publicado en el Diario del Otun febrero 2 de 2009
LINAJE REIKI DEL MAESTRO CARLOS ARTURO HIDALGO
MEDITAR NOS HACE MÁS INTELIGENTES
VIVIR REIKI PARA UN "CREYENTE"
LO QUE SE SIENTE CUANDO RECIBIMOS REIKI
LA HISTORIA DE REIKI
REIKI PARA EQUILIBRAR TU ENERGÍA
CÓDIGO DEONTOLÓGICO DEL MAESTRO DE REIKI
ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE REIKI
CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA REIKI
REIKI Y LA ENFERMEDAD
YA HICISTE LA AUTOTERAPIA?
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE REIKI GENDAI Y OTROS SISTEMAS REIKI?
REIKI "ENERGIA PARA EMPRESAS"
TRATAMIENTOS. CÓMO ES UNA SESIÓN DE REIKI?
INDICACIONES DEL REIKI
BENEFICIOS DE REIKI EN LOS HOSPITALES
SI ERES MAESTRO REIKI, INICIADO POR ALGUIEN DIFERENTE A CARLOS ARTURO HIDALGO
DÍA MARAVILLOSO
ORIGEN DEL REIKI
Reiki además, fortalece el sistema inmunológico, dando al cuerpo la capacidad de enfrentar todos los ataques de los medios nocivos exteriores en términos de la salud.

Reiki ayuda a quien se acerca, a armonizarse. Aunque el aspecto que más me fascina es la posibilidad de disfrutar también cuando estoy dando una sesión o una clase, ambos nos beneficiamos: al que da y al que recibe.

ver más tips

TRATAMIENTOS. CÓMO ES UNA SESIÓN DE REIKI?
Una sesión de Reiki dura aproximadamente 45 minutos. El paciente puede estar acostado o en una posición que le resulte cómoda, completamente vestido y tapado con una manta si fuese necesario, debido a las sensaciones de frio/calor que suelen experimentarse. El terapeuta pone sus manos suavemente sobre varios puntos energéticos a lo largo del cuerpo o sobre la zona afectada, empezando por la cabeza y terminando en los pies