Este artículo es un enfoque alternativo a la "razón" de las enfermedades o en otras palabras, la relación entre nuestros pensamientos y emociones y las manifestaciones físicas de los mismos.

En inglés, la palabra enfermedad es "disease". La palabra "ease" significa "estar a gusto" por lo cual "dis-ease" es "disgusto"

Reiki es una energía inteligente que puede ayudarnos a encontrar equilibrio y armonía en nuestras vidas en todos los niveles, tanto emocional, mental, físico y espiritual. A continuación, encontrarás una descripción breve de enfermedades comunes y las posibles relaciones metafísicas de su causa.

Puesto que Reiki sana a todos los niveles, es de gran ayuda para llegar al fondo de los orígenes de una enfermedad. No obstante, cabe mencionar que las causas pueden ser tan variadas como los individuos, por lo cual estas descripciones son muy generales.

. ver más [+]








INDICACIONES DEL REIKI


Reiki es una palabra japonesa que significa "Fuerza Vital Universal”. REI identifica la energía omnipresente, ilimitada e inagotable, KI es la fuerza interior de cada ser humano. De niños, “conocemos” esta fuente, somos uno con ella, pero conforme crecemos, la olvidamos y nos sentimos separados. Debido al trauma de nacimiento, a las limitaciones del entorno y a las nuestras propias, al miedo, inseguridades, angustias.. a veces conscientes y otras inconscientes, nuestra vibración a lo largo de nuestra vida baja y perdemos la conexión con el canal universal. El proceso de iniciación es un puente que nos reconecta a esa fuente de energía universal.

"El sanador no es realmente sanador porque no es él quien actúa. La sanación ocurre a través suyo, él solo tiene que desaparecer, el sanador es el Todo... Acércate con humildad. Siente una profunda reverencia por el paciente. Y mientras lo estás tratando, conviértete en un vehículo para que la Energía Divina fluya a través de ti y alcance al paciente. El paciente está enfermo, lo que significa que no puede conectar con lo divino. Se ha separado. Ha olvidado el lenguaje de cómo sanarse a sí mismo". (Osho)

Puesto que toda enfermedad implica un desequilibrio energético, Reiki es efectivo en la mayoria de los casos. Enfermedades simples como resfriados, gripes, dolores de cabeza, dolores de estómago o pequeñas infecciones generalmente responden rápidamente. Las quemaduras se curan más rápidamente, quedando muchas menos cicatrices o incluso ninguna. Además de ayudar en los procesos de rehabilitación en casos de adicciones, Reiki puede aliviar el dolor con mucha eficacia y reducir los desagradables efectos colaterales de terapia con drogas fuertes, mientras refuerza el sistema inmunológico y la capacidad natural e innata del cuerpo para sanar.



El artiículo completo esta disponible solo para miembros de www.reikicolombia.com. Afiliarse

Usuario:
Clave:

OTROS ARTICULOS

Cursos de Reiki para Personal Sanitario
REIKI Y EL EMBARAZO
NUEVO VIDEO DE REIKI COLOMBIA
REIKI EN SERVICIOS DE EMERGENCIA
CAMPO DE SUEÑOS
EL INVENTOR DE ROMPECABEZAS
PROPUESTA INSTITUCIONAL DE REIKI COLOMBIA
REIKI PARA LAS EMPRESAS
LAS VERDADES DE LA MEDICINA MODERNA
Reiki, el poder de sanar con las manos Articulo publicado en el Diario del Otun febrero 2 de 2009
LINAJE REIKI DEL MAESTRO CARLOS ARTURO HIDALGO
MEDITAR NOS HACE MÁS INTELIGENTES
VIVIR REIKI PARA UN "CREYENTE"
LO QUE SE SIENTE CUANDO RECIBIMOS REIKI
LA HISTORIA DE REIKI
REIKI PARA EQUILIBRAR TU ENERGÍA
CÓDIGO DEONTOLÓGICO DEL MAESTRO DE REIKI
ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE REIKI
CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA REIKI
REIKI Y LA ENFERMEDAD
YA HICISTE LA AUTOTERAPIA?
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE REIKI GENDAI Y OTROS SISTEMAS REIKI?
REIKI "ENERGIA PARA EMPRESAS"
TRATAMIENTOS. CÓMO ES UNA SESIÓN DE REIKI?
REIKI CIENTÍFICO
BENEFICIOS DE REIKI EN LOS HOSPITALES
SI ERES MAESTRO REIKI, INICIADO POR ALGUIEN DIFERENTE A CARLOS ARTURO HIDALGO
DÍA MARAVILLOSO
ORIGEN DEL REIKI
Debemos recordar que el Reiki proviene de una fuente ilimitada e inagotable; y que conlleva el amor, la compasión y la sabiduría divinas. No hay límites a los beneficios que puedes recibir del Reiki.

Entre muchas otras bondades, Reiki genera mucha paz interior en muy poco tiempo y con buena disciplina personal.

ver más tips

INDICACIONES DEL REIKI
Este antiguo arte de curar que puede ser aprendido por todo el mundo, incluso niños, con el entrenamiento adecuado por parte de un Maestro de Reiki, es una técnica tremendamente poderosa y efectiva para el alivio y solución de un gran número de problemas. Además, el efecto que éste produce sobre las plantas y los animales domésticos demuestra que no responde al efecto placebo y que su potencial es enorme.