Este artículo es un enfoque alternativo a la "razón" de las enfermedades o en otras palabras, la relación entre nuestros pensamientos y emociones y las manifestaciones físicas de los mismos.

En inglés, la palabra enfermedad es "disease". La palabra "ease" significa "estar a gusto" por lo cual "dis-ease" es "disgusto"

Reiki es una energía inteligente que puede ayudarnos a encontrar equilibrio y armonía en nuestras vidas en todos los niveles, tanto emocional, mental, físico y espiritual. A continuación, encontrarás una descripción breve de enfermedades comunes y las posibles relaciones metafísicas de su causa.

Puesto que Reiki sana a todos los niveles, es de gran ayuda para llegar al fondo de los orígenes de una enfermedad. No obstante, cabe mencionar que las causas pueden ser tan variadas como los individuos, por lo cual estas descripciones son muy generales.

. ver más [+]








BENEFICIOS DE REIKI EN LOS HOSPITALES


Reiki no necesita preparación y puede ser utilizado en todos los ambientes hospitalarios incluyendo quirófanos, unidades de cuidados intensivos, salas de urgencias, ambulatorios etc. Puede utilizarse en cualquier momento durante cualquier tratamiento. No hay efectos colaterales ni contraindicaciones. No es invasivo. El paciente puede estar de pie, sentado o acostado. Funciona incluso a través de la escayola. Reiki no depende del estado de conciencia del receptor. El paciente puede estar en coma o en un estado emocional grave – es indiferente. Con solo unos minutos de Reiki la condición del paciente puede cambiar radicalmente. El estrés se vuelve paz y los ataques de pánico vuelven a una respiración normal. Reiki es siempre lo mejor en situaciones de emergencia.

5 HOSPITALES EN NUEVA YORK USAN REIKI

Un ejemplo de como se está difundiendo Reiki en hospitales y clínicas es el grupo Continuum de hospitales en Nueva York, EE.UU. Una búsqueda en su pagina principal revela 7 diferentes especialidades que ofrecen Reiki como medicina complementaria.

Además:
1. Reiki es usado en más de 1000 hospitales y clínicas de los EE.UU. e Inglaterra (donde se puede acceder a través de la Seguridad Social).

2. En EE.UU. es utilizado también por los servicios de emergencia del estado de Nueva York.

Así mismo y aparte de EE.UU e Inglaterra está muy difundido en Europa, y Japón, introduciéndose en España hace pocos años.

Reiki es ofrecido por muchos hoteles y centros Spa en todo el mundo. Algunas direcciones interesantes:

Old Course Hotel St Andrews.
El Old Course Hotel en St. Andrews, Escocia, fue remodelado y habilitó salas de relajación para clientes spa que se utilizan antes y después de los tratamientos, así como una sala para terapias complementarias como Reiki, al cual define como “un tratamiento holístico que activa y equilibra el cuerpo, trabajando en los niveles físico, emocional y mental. El realineamiento de los chakras (centros energéticos) promueve la sanación natural y el bienestar, liberando toxinas tanto del cuerpo como de la mente”.

HOTEL BALMORAL

Sir Rocco Forte introduce el Spa en el Hotel Balmoral, Edinburgo (EDINBURGO, 7 Enero, 2001 http://spas.about.com/library/blankpr011402.htm)
El Hotel Balmoral Spa destaca en su menu de tratamientos Reiki, reflexologia, aromaterapia y masajes lo que permite a sus clientes disfrutar de tratamientos basados en principios Ayurvédicos.

Los hoteles Rocco Forte ofrecen reiki en sus programas de rejuvenecimiento spas, al que definen como una terapia que promueve el proceso de sanación natural del cuerpo así como la armonía en las áreas de desequilibrio en nuestra vida, trabajando en un nivel que nos permite experimentar un óptimo bienestar y salud.



El artiículo completo esta disponible solo para miembros de www.reikicolombia.com. Afiliarse

Usuario:
Clave:

OTROS ARTICULOS

Cursos de Reiki para Personal Sanitario
REIKI Y EL EMBARAZO
NUEVO VIDEO DE REIKI COLOMBIA
REIKI EN SERVICIOS DE EMERGENCIA
CAMPO DE SUEÑOS
EL INVENTOR DE ROMPECABEZAS
PROPUESTA INSTITUCIONAL DE REIKI COLOMBIA
REIKI PARA LAS EMPRESAS
LAS VERDADES DE LA MEDICINA MODERNA
Reiki, el poder de sanar con las manos Articulo publicado en el Diario del Otun febrero 2 de 2009
LINAJE REIKI DEL MAESTRO CARLOS ARTURO HIDALGO
MEDITAR NOS HACE MÁS INTELIGENTES
VIVIR REIKI PARA UN "CREYENTE"
LO QUE SE SIENTE CUANDO RECIBIMOS REIKI
LA HISTORIA DE REIKI
REIKI PARA EQUILIBRAR TU ENERGÍA
CÓDIGO DEONTOLÓGICO DEL MAESTRO DE REIKI
ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE REIKI
CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA REIKI
REIKI Y LA ENFERMEDAD
YA HICISTE LA AUTOTERAPIA?
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE REIKI GENDAI Y OTROS SISTEMAS REIKI?
REIKI "ENERGIA PARA EMPRESAS"
TRATAMIENTOS. CÓMO ES UNA SESIÓN DE REIKI?
REIKI CIENTÍFICO
INDICACIONES DEL REIKI
SI ERES MAESTRO REIKI, INICIADO POR ALGUIEN DIFERENTE A CARLOS ARTURO HIDALGO
DÍA MARAVILLOSO
ORIGEN DEL REIKI
Con la persona frente a nosotros, aplicándole simplemente la mano, ocurren transformaciones en la vida de quienes reciben Reiki, que están fuera de nuestras previsiones.

Desarrollando la paz interior, la alegría, la gratitud y el amor incondicional en uno mismo e irradiarlo hacia todos los seres de la creación, es una decisión consciente de quien practica Reiki.

ver más tips

REIKI "ENERGIA PARA EMPRESAS"
Con esta técnica se consigue reducir los niveles de estrés, aumentar la armonía del equipo, elevar el nivel energético de la persona y crear en la empresa un entorno positivo y de éxito. Mediante técnicas prácticas y de fácil aplicación, el curso de “Energía para Empresas” enseña como aplicar Reiki a uno mismo y a su entorno.